Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T precio, opiniones, diferencias, cual es mejor comprar

Aquí comparativa de dos móviles tope de gama para el 2022: Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T, te damos su precio, nuestras opiniones y las diferencias. Además nos mojamos y te decimos cual es mejor comprar, eso siempre según nuestra opinión, por supuesto con los datos que aquí te damos tu mismo podrás tomar una decisión.

 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T precio y diferencias

Empezar diciendo que el Realme GT Neo 3 y el GT Neo 3T son de gama media premium, yo diría que ambos casi llegan al nivel de un gama alta, por lo tanto se sitúan en la parte alta del listado de móviles en 2022.

El Realme GT Neo 3 tiene mejores características que el GT Neo 3T, sobre el papel el primero es mejor que el segundo, podríamos decir que el GT Neo 3T es una versión recortada del GT Neo 3, pero ojo porque eso no significa que a ti personalmente te interese el modelo más caro, mira primero las diferencias antes de decidir.

Diferencias Realme GT Neo 3 vs GT Neo 3T:

  • El GT Neo 3 tiene procesador ligeramente más potente. Los dos móviles tienen procesadores de gama alta. El GT Neo 3 tiene un Dimensity 8100 Max y el GT Neo 3T un Snapdragon 870. En Antutu el GT Neo 3 saca 8230000 puntos y el GT Neo 3T 7110000 puntos. El dimensity 8100 está fabricado en 5nm y el Snapdragon 870 en 7nm. Por tanto sobre el papel el modelo de Mediatek es más eficiente que el modelo de Qualcomm.
  • Diferencias en la pantalla:
    • El GT Neo 3 la tiene ligeramente más grande, sus dimensiones son de 6.7 pulgadas por las 6.62 pulgadas del GT Neo 3, para mi una diferencia mínima que no vale la pena tener en cuenta.
    • El GT Neo 3 tiene mejor respuesta táctil, ya que tiene un muestreo táctil a 1000hz, mientras el Gt Neo 3T se queda en 360hz, esto es importante a la hora de los juegos, ya que la pantalla responde más rápido a tus acciones, aunque en mi opinión no es esencial.
    • El GT Neo 3 tiene menos marcos y agujero centrado, mientras el GT Neo 3T tiene un marco inferior bastante más grande y el agujero en pantalla en el lateral izquierdo.
    • El GT Neo 3T tiene mejor brillo pico, ya que llega a 1300 nits por sólo 1000 nits del Realme GT neo 3, en este apartado curiosamente gana el modelo inferior.
  • Diferencias en la cámara de fotos:
    • El GT Neo 3 tiene estabilizador óptico, mientras que el Gt Neo 3T no tiene esta función, aquí encontramos una diferencia importante, sobretodo a la hora de grabar vídeos o hacer fotos de noche, el estabilizador óptico marca la diferencia.
    • La calidad de las fotos es muy parecida. El GT Neo 3T ofrece mejor rango dinámico de colores, pero el GT Neo 3 tiene más nitidez, detalle y mejor interpretación del color, así que yo lo dejaría en un empate.
    • El gran angular es mejor en el GT Neo 3T, así que sorprendentemente el modelo inferior es el que gana.
  • El GT Neo 3 tiene la parte trasera de cristal, mientras el Gt Neo 3T la tiene de plástico, así que la construcción del modelo de cristal es más premium sin ninguna duda. Aunque después al ponerle la funda las cosas se igualan, así que para mi es una diferencia poco importante.
  • El GT Neo 3 tiene mejor autonomía, estamos hablando que consigue una hora extra más de batería en uso normal, suponemos que se debe a que el procesador Mediatek es más eficiente por estar fabricado en 5nm., es una diferencia pequeña pero a tener en cuenta.
  • Precios, el GT Neo 3 cuesta 130 euros más:

 

Realme GT Neo 3 vs Neo 3T opinión, cual es mejor comprar

En mi opinión es mejor comprar el Realme GT Neo 3T, no le veo sentido a gastar 130 euros extra por el GT Neo 3, porque al final la experiencia de usuario es muy similar, e incluso yo te diría que en algunos aspectos el Realme GT Neo 3T supera a su hermano mayor.

Por ejemplo la pantalla es prácticamente igual, las diferencias que tienen ambos no se notan, las dos pantallas se ven igual de bien y responden igual de rápido a tus gestos, yo en el uso práctico daría un empate en la pantalla en ambos modelos.

El GT Neo 3T hace mejores fotos y tiene mejor estabilización, sí si, tal como lo oyes, en mi opinión su sensor Samsung supera al Sony IMX766 del GT Neo 3. También la estabilización digital es mejora que la óptica, así que en cuestión de cámaras te aseguro que el 3T no tiene nada que envidiar al 3.

También en potencia están totalmente igualados, sobre el papel en antutu el Neo 3 es mejor, pero en la práctica no vas a notar diferencia, los dos móviles son auténticos pepinos, con procesadores de gama alta muy potentes, capaces de ejecutarlo todo sin despeinarse, así que aquí claramente estamos ante otro empate.

Tienen la misma batería de 5000mAh y 80w de carga rápida, es cierto que el Realme GT Neo 3 ofrece un poco más de autonomía, pero no es algo que marque la diferencia, además con esta carga rápida tan potente no tienes de que preocuparte, ya que la batería estará al 100% en unos 40 minutos.

 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.