Realme 9 Pro vs Realme 9 Pro Plus precio, opiniones, diferencias, cual es mejor comprar

Dos móviles de gama media que son hermanos pero a la vez muy diferentes, aquí una comparativa del Realme 9 Pro vs Realme 9 Pro Plus, te damos precio, nuestras opiniones y todas las diferencias. También entramos la trapo y te decimos cual es mejor comprar según nuestra opinión.

Realme 9 Pro vs Realme 9 Pro Plus precio y diferencias

Precios de estos dos móviles de gama media:

Por tanto el Realme 9 Pro Plus cuesta 73 euros más que el Realme 9 Pro, ahora toca saber si vale la pena o no pagar este dinero extra, se supone que la versión Plus debería ser mejor que la versión normal, pero como veremos en esta ocasión, la cosa no está tan clara como pudiera parecer.

Ventajas del Realme 9 Pro:

  • El Realme 9 Pro tiene pantalla con mayor tasa de refresco, ya que su panel va a 120hz, mientras la versión Pro tiene un panel a 90hz. Es de sobra conocido que a mayor tasa de refresco mayor fluidez de pantalla.
  • El Realme 9 Pro tiene la pantalla más grande, su diagonal es de 6.59 pulgadas, mientras la versión Pro se queda en 6.43 pulgadas. Aquí ya es cuestión de gustos, en mi opinión es mejor una pantalla más grande.
  • El Realme 9 Pro tiene batería más grande, con una capacidad de 5000 mAh. Mientras la versión Plus se queda en 4500 mAh, una diferencia de 500 mAh que al final del día se puede notar bastante.
  • El Realme 9 Pro tiene slot para micoSD, por lo tanto permite ampliar fácilmente la memoria interna. Mientras la versión Plus no admite tarjetas microSD, por lo tanto no se puede ampliar.

Ventajas del Realme 9 Pro Plus:

  • El Realme 9 Pro Plus tiene mejor carga rápida, de hecho se carga el doble de rápido que la versión Pro. La versión plus tiene carga rápida a 60w y la versión Pro sólo carga a 33w., sin duda una diferencia notable. Por otro lado decir que el cargador rápido ya entra en el paquete.
  • El Realme 9 Pro Plus tiene mejor procesador, su CPU es una MediaTek Dimensity 920 de 8 cores y fabricado en 6nm. La versión normal monta un Snapdragon 695 también de 8 cores y fabricado en 6nm. En Antutu el Dimensity 920 saca 500000 puntos y el Snapdragon 695 400000 puntos. Por lo tanto el Realme 9 Pro Plus es más potente que el Realme 9 Pro, sin embargo, en cuanto a eficiencia están bastante empatados, y siempre se dice que Qualcomm es mejor que Mediatek.
  • El Realme 9 Pro Plus tiene el sensor de huella en pantalla, mientras el Pro lo tiene en un botón lateral, sinceramente aquí no sé cual de los dos gana, ya que los sensores de huella en botón suelen ir mejor que los de pantalla.
  • El Realme 9 Pro Plus tiene mejor cámara de fotos. Estamos hablando de un sensor Sony IMX766 con estabilizador óptico, mientras la versión Pro tiene un sensor omnivision OV64B sin estabilizador óptico, aquí la diferencia entre ambos es brutal. Podemos decir que El Realme 9 Pro Plus tiene cámara de gama alta, mientras el Pro sólo de gama media.
  • El Realme 9 Pro Plus tiene dos altavoces con Dolby Atmos, mientras la versió Pro sólo tiene un altavoz y sin dolby Atmos, por tanto la calidad de sonido tanto desde los altavoces como desde los auriculares es mucho mejor en la versión plus.

En el resto de características son similares: Mismo sistema de disipación de calor (cámara de vapor), mismas versiones de 6/8GB RAM y almacenamiento de 128/256GB, los dos tienen conexión 5G, jack de auriculares, chip NFC,…

 

Realme 9 Pro vs Realme 9 Pro Plus opinión, cual es mejor comprar

Ha llegado el momento de la verdad: ¿Es mejor comprar el Realme 9 Pro o el Realme 9 Pro Plus? Ufff, pues la cosa está difícil como puedes ver, ambos móviles tienen filosofías completamente diferentes y un precio con 70 euros de diferencia, así que vamos a intentar poner un poco de orden.

En mi opinión es mejor comprar el Realme 9 Pro Plus, me explico: Tiene más potencia, tiene una cámara de fotos de gama alta y encima el sonido con Dolby Atmos es espectacular, para escuchar música no encontrarás nada mejor. Sin duda si eres amante de las fotos el Realme 9 Pro Plus debe ser tu elección.

Para mí los 500 mAH de batería extra del Pro no so importantes, sobretodo sabiendo que la versión Plus se carga el doble de rápido, no creo que te quedes sin batería a lo largo del día, y si tienes una urgencia lo tendrás cargado más rápido.

A mí el Dimensity 920 me ha convencido, se nota que tiene más potencia que el Snapdragon 695, hoy en día no creo ya que Qualcomm tenga alguna ventaja sobre Mediatek, no te tires para atrás sólo por la marca del procesador.

La única ventaja del Realme 9 Pro es la tasa de refresco a 120hz. En este apartado, a ver, quizás si eres un gamer empedernido sí que te convenga el Realme 9 Pro, pero sinceramente yo no creo que se note tanto la diferencia, más sabiendo que el Plus saca 100000 puntos en Antutu al Pro.

 

Realme 9 Pro vs Realme 9 Pro Plus vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.