Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro precio, diferencias, opiniones, cual es mejor comprar

Son los 2 móviles gaming de referencia en 2022, ambos con una gran relación entre potencia y precio, aquí la comparativa entre ambos: Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro precio, diferencias, y opiniones. Te decimos cual es mejor comprar de los dos, también te comentamos todas sus características para que tu mismo puedas tomar una decisión.

Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro precio

El Poco F4 GT y Realme GT 2 Pro rozan la gama alta, sin embargo en algunos aspectos se quedan en la gama media, como veremos a continuación se ha intentado hacer dos móviles lo más potentes posible, pero sacrificando algunos aspectos para que así el precio no se dispare.

Precios:

Por lo tanto el Poco F4 GT vale 150 euros menos, ¿Que trae de más el Realme GT 2 Pro? ¿Vale la pena pagar este dinero extra? En el siguiente apartado de diferencias saldremos de dudas.

Algunos aspectos comunes importantes:

  • No tienen carga inalámbrica, ninguno de los dos se puede cargar sin cables, eso demuestra que no son tope de gama.
  • No tienen zoom óptico, los dos móviles vienen con zoom digital en sus cámaras de fotos, no tienen un sensor de teleobjetivo dedicado, otro punto para considerarlos de gama media.
  • No se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD, ninguno de los dos tiene bandeja para SD, así que quizás es más interesante comprar la versión de 256GB.
  • Ambos tienen la CPU Snapdragon 8 Gen 1, la más potente que existe, además los dos tienen almacenamiento UTF 3.1, el más rápido que existe, así que en cuanto a potencia están empatados.
  • En el sonido están empatados, ambos tienen chip Dolby Atmos y dos altavoces estéreo, la verdad es que el sonido es espectacular.

 

Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro diferencias

Veamos las diferencias entre ambos, para así saber si vale la pena pagar 150€ más por el Realme GT 2 Pro o no, salgamos de una vez de dudas.

Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro diferencias:

  • El Realme GT 2 Pro tiene mejor pantalla, ya que tiene más resolución y mayor tasa de muestreo. Ambos tienen un panel de 6.7 Amoled. Sin embargo el Realme GT 2 Pro tiene resolución 2K (3216 × 1440p) y el Poco F4 GT se queda en resolución FullHD+ (2400 × 1080p). La tasa de muestreo es de 1000hz para el Realme y de 480hz para el Poco. Por lo tanto el modelo de Realme reacciona más rápido a tus acciones en pantalla, algo muy importante cuando usamos juegos.
  • El Realme GT 2 Pro tiene mejor cámara principal, ya que el sensor Sony IMX 766 OIS de 50MPX es superior al del Poco, un IMX 686 de 64MPX. La principal diferencia es que el Realme tiene estabilizador óptico de imagen, mientras que el modelo de Poco no tiene esta función, es importante sobretodo de cara a tomar fotos nocturnas y a la hora de grabar vídeos cuando nos movemos.
  • El Realme GT 2 Pro tiene mejor cámara frontal, ya que viene con un sensor Sony IMX615 de 32MPX, que es claramente al sensor Sony IMX596 de 20MPX que trae el Poco.
  • El Realme GT 2 Pro tiene batería más grande, en concreto son 5000mAh por los 4700mAh del Poco, es una diferencia de sólo 300mAh, pero a la hora de hacer un uso intensivo del terminal cualquier capacidad extra es una buena ayuda.
  • El Poco F4 GT tiene mejor carga rápida, ya que es capaz de cargar a 120w, mientras el Realme carga como máximo a 65w, por lo tanto la batería del Poco tarda la mitad que la del Realme en cargar de 0 a 100, sin duda una gran diferencia.
  • El Poco F4 GT tiene 2 gatillos gaming retráctiles, son dos botones extra configurables para los juegos, situados en una posición ideal para sujetar el móvil como si fuera una consola. Estos dos botones además se puede ocultar cuando no usas el móvil para jugar. Este gran extra de hardware no lo tiene el modelo de Realme.

 

Poco F4 GT vs Realme GT 2 Pro opinión, ¿Cual es mejor comprar?

Si quieres el móvil exclusivamente para juegos es mejor comprar el Poco F4 GT según mi opinión. Me explico: Su diseño sin duda es mucho más gaming, tiene gatillos retráctiles y configurables, la batería se carga más rápido (por lo que está listo para jugar más pronto), tiene la máxima potencia posible de un móvil en 2022, el sistema de refrigeración es brutal y su precio es 150 euros más barato.

Si quieres un móvil tanto para jugar como para fotos el Realme GT 2 Pro es lo ideal, ten en cuenta que tiene cámara con estabilizador óptico (mientras el Poco no lo tiene), además su pantalla es de mayor resolución y tiene más frecuencia de muestreo. La cámara frontal también es superior y la batería tiene un poco más de capacidad. En conjunto el Realme es un móvil más completo sin duda.

Y ahora la pregunta clave: ¿Se nota la resolución 2K y la tasa de muestreo superior del Realme? Yo la verdad es que la diferencia entre el FullHD+ y el 2K me resulta difícil de apreciar, para mí ya es suficiente el FullHD+, yo no me compraría el Realme GT 2 Pro sólo por la resolución extra. Ahora bien, tiene una tasa de muestreo el doble de frecuente, esto sí eres un gamer profesional sí se puede notar, puede marcar la diferencia entre ganar o no, ya que tus reacciones en el juego pueden ser algunos milisegundos más rápidas y por tanto marcar el curso del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.