¿Qué es una pantalla LTPO Amoled? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene? Móviles con pantalla LTPO

Esta es una nueva tecnología de pantalla que se pondrá de moda el 2022: ¿Qué es una pantalla LTPO Amoled? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene? Todos los móviles con pantalla LTPO, antes de comprar un móvil averigua bien que significan estas siglas y averigua si sus ventajas son importantes para ti o no.

¿Qué es una pantalla LTPO Amoled? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene?

Las pantallas con alta frecuencia de refresco gastan mucha batería, por ejemplo ahora las famosas pantallas Amoled a 120hz gastan mucho más que las tradicionales que van a 60hz, esto es pura lógica, cuanto más rápido debes refrescar lo que se ve en pantalla más debe currar el procesador, la RAM y la pantalla para conseguirlo, por consiguiente la batería se drena más rápido.

Una pantalla LTPO Amoled consigue bajar mucho el gasto de batería en pantallas de alta frecuencia. De hecho sus resultados son realmente impresionantes, con LTPO Amoled una pantalla a 120hz gasta menos que una tradicional a 60hz, es decir, que tienes las ventajas de una alta frecuencia de refresco a la vez que gastas muy poca batería.

La pantalla LTPO Amoled permite bajar la frecuencia dinámicamente hasta 1Hz y la permite aumentar hasta 120hz. Con esto es con lo que consigue ahorrar batería, ya que cuando el refresco es sólo de 1Hz el móvil gasta muy poco. Las pantallas dinámicas Amoled normales sólo pueden bajar la frecuencia hasta 60hz.

Por lo tanto, las pantallas LTPO Amoled son más flexibles a la hora de cambiar la tasa de refresco, esas es su gran ventaja respecto a una pantalla Amoled normal. Y por eso consiguen ahorrar mucha más batería. Esta flexibilidad la consiguen gracias a que la tecnología LTPO consigue simplificar la circuitería que conecta el procesador con la pantalla.

¿Y a 1hz la imagen se ve mal? Esa es la duda que viene primero a la cabeza, la respuesta es que no, la frecuencia sólo baja a 1hz cuando en pantalla tenemos una imagen estática, es decir sólo cuando hay algo que no se mueve y por tanto el refresco no afecta, por ejemplo cuando miramos una foto, cuando tenemos puesta la pantalla de login de una app, cuando tenemos pausado un juego, etc…

Las pantallas LTPO cámbian dinámicamente la frecuencia para que tus ojos siempre lo vean perfecto, a nivel práctico tu no te das cuenta de esos cámbios de frecuencia, para ti todo siempre va súper fluido, digamos que la pantalla sabe cuando bajar la frecuencia sin que la experiencia de usuario se vea afectada.

Resumen: LTPO viene de «óxido policristalino de baja temperatura», en definitiva es una nueva tecnología para conformar la matriz de píxeles del panel, y esa tecnología simplifica los circuitos de refresco, permitiendo que el cambio de frecuencia de refresco sea más flexible, esto repercute directamente en mucho menos gasto de batería.

 

Móviles con pantalla LTPO Amoled

Este año 2022 la tecnología LTPO Amoled se va a poner muy de moda. Estos son los móviles con LTPO Amoled:

  • Oppo Find X5 Pro, nuevo modelo gama alta de 2022, es un móvil absolutamente top, tiene además una de las mejores cámaras de fotos del mercado, es absolutamente recomendable.
  • Oneplus 9 Pro, el gama alta por excelencia del 2021, prácticamente fue el que introdujo las pantallas LTPO en el mercado, todo un superventas que está a muy buen precio.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra, el móvil más top de Samsung para 2022, como no podía ser de otra manera también tiene pantalla LTPO Amoled.
  • Xiaomi Mi 12 Pro, el nuevo gama alta de Xiaomi es el primero de la marca en tener pantalla LTPO Amoled.
  • Realme GT 2 Pro, el gama alta de Realme para este 2022, tal vez el móvil más barato con pantalla LTPO Amoled, sin duda una auténtica joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.