Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G diferencias, precio, opinión, cual es mejor comprar

Ya tenemos los dos nuevos reyes superventas del 2022, aquí su comparativa: Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G, te damos sus diferencias, el precio y nuestra opinión. Finalmente nos mojamos y te decimos cual es mejor comprar, siempre bajo nuestro criterio, por supuesto la decisión final la tienes que tomar tu.

Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G diferencias y precio

El Poco X4 Pro 5G vale 70 euros más que el Poco M4 Pro 5G, por lo tanto ya sabemos cual de los dos es el modelo superior, veamos en este artículo si vale la pena pagar estos 70 euros extra o en realidad no compensa, recordar que son dos móviles de gama media bastante típicos y a la vez bastante decentes como veremos a continuación.

 

Diferencias Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G:

  • El Poco X4 Pro 5G tiene procesador ligeramente mejor, viene con el Snapdragon 695, mientras el Poco M4 Pro 5G monta el Mediatek Dimensity 810. La realidad es que los 2 procesadores casi están empatados en potencia y eficiencia. Ambos se fabrican con tecnología de 6nm y en Antutu sacan notas parecidas: 395000 para el X4 y 355000 para el M4, también en el uso real están muy parejos.
  • El Poco X4 Pro 5G tiene resistencia IP54, lo que le confiere resistencia completa frente a polvo y humedad, además también es resistente a salpicaduras. Por contra el M4 no tiene ninguna certificación de resistencia.
  • La pantalla del Poco X4 Pro 5G es mucho mejor: Tiene 6.7 pulgadas, Amoled, refresco a 120hz y brillo de 700 cd/m2. Mientras la pantalla del M4 tiene 6.0 pulgadas, LCD IPS, refresco a 90hz y brillo de 450 cd/m2. Claramente la pantalla del modelo X4 tiene mayor tasa de refresco, más brillo y tecnología superior. Sin duda esto en el día a día se agradece, para mí es una diferencia a tener en cuenta.
  • El Poco X4 Pro 5g tiene la pantalla más resistente, ya que tiene Corning Gorilla Glass 5 y además es resistente a ralladuras, mientras el M4 se conforma con cristal Corning Gorilla Glass 3.
  • La cámara principal del Poco X4 Pro 5G es muy superior. Se trata de un sensor Samsung de 108mpx, acompañado además de un gran angular de 8mpx y un sensor macro de 2mpx. Por contra el Poco M4 Pro 5G tiene un sensor Samsung de 50mpx acompañado de un gran angular de 8mpx, no posee sensor macro. Sobretodo los 108 mpx se notan al hace zoom o recortar una imagen para quedarnos con una parte, ahí el extra de megapíxeles marca la diferencia.
  • El Poco X4 Pro 5G tiene mejor carga rápida, ya que llega a una potencia de 67w, mientras el Poco M4 Pro 5G como máximo carga a 33w., teniendo en cuenta que ambos móviles tienen la misma batería de 5000 mAh, eso significa que el Poco X4 Pro 5G carga el doble de rápido que el Poco M4 Pro 5G.

 

Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G opinión, ¿Cual es mejor comprar?

En mi opinión es mejor comprar el Poco X4 Pro 5G, sin duda compensa pagar estos 70 euros extras que cuesta respecto al Poco M4 Pro 5G. Para empezar tiene una pantalla muy superior, ya que el Amoled es mucho mejor que LCD/IPS, encima tiene más frecuencia de refresco y está mejor protegida. En segundo lugar la cámara de fotos tiene el doble de resolución, esto compensa en parte el hecho de que no tengan zoom óptico. Finalmente poderlo cargar al doble de velocidad para mi es un plus importante.

En cuanto a potencia, rendimiento y eficiencia están empatados. Realmente los 2 procesadores son muy iguales, para mí este no es un factor importante a la hora de decidir comprar uno y otro móvil, ambos son muy capaces y son aptos para gaming. Siempre se ha dicho que es mejor Qualcomm que Mediatek, sin embargo ya en 2022 yo no creo que esto sea así, no dejes de comprar un móvil porque sea Mediatek, ya están muy igualados.

Concluir que el Poco M4 Pro 5G es muy buen móvil, aunque no tenga una pantalla tan buena, tampoco hay que descartarlo, si realmente quieres ahorrar dinero es muy buena opción, para mí es uno de los móviles con mejor relación entre calidad y precio, ahora bien, la pantalla Amoled a 120hz del Poco X4 Pro 5G es muy tentadora.

 

Poco X4 Pro 5G vs Poco M4 Pro 5G vídeo comparativo

Un comentario en «Poco X4 Pro 5G VS Poco M4 Pro 5G diferencias, precio, opinión, cual es mejor comprar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.