Samsung Galaxy M22 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio y ofertas

Aquí uno de los móviles más interesantes de Samsung para el 2022, en este artículo tienes todo sobre el Samsung Galaxy M22, te damos nuestras opiniones sobre la pantalla, la cámara, la batería, el procesador y el rendimiento. Además te damos el precio más barato del producto y las posibles ofertas que están vigentes.

 

Samsung Galaxy M22 precio, puntos fuertes y flojos

El Samsung Galaxy M22 es un móvil de gama media con buen compromiso entre prestaciones y precio. La marca coreana ha intentado hacer un móvil equilibrado, que tiene algunas características de móvil gama media premium, mientras otras son de móvil gama media básico, la combinación no le sienta nada mal y el resultado es apetecible.

El Samsung Galaxy M22 128GB 4GB RAM tiene un precio de 218€, al menos en la oferta que hay ahora mismo en Amazon, a mí me parece un precio muy razonable, por supuesto es más caro que el equivalente de Poco, Realme o Xiaomi.

Pero tiene una clara ventaja: No es un móvil chino, con todo lo que ello conlleva, no tiene bloatware, no tiene anuncios intrusivos, y hablando claro, no pertenece a un país donde hay una dictadura. Parece una tontería, pero con la guerra de Rusia y Ucrania hemos aprendido que esto es importante, no hay que depender de según qué países.

Ventajas y puntos fuertes del Samsung Galaxy M22:

  • Pantalla con tecnología Super Amoled, un panel Samsung espectacular, muy superior a los típicos paneles LCD IPS, es un punto muy fuerte de este móvil, esta tecnología ofrece colores más puros y auténticos a la par que un menor consumo de energía.
  • Pantalla con refresco a 90hz, cuanto más refresco más fluido va todo. Lo típico en gama media es un refresco a 60hz, así que estos 30hz extra son dignos de mención.
  • Batería de 5000 mAh, al fin Samsung iguala la capacidad que pone Xiaomi en sus móviles, este punto débil ya ha sido subsanado, esto y el buen hacer de Samsung dan muy buena autonomía a este móvil.
  • Admite microSD para ampliar la memoria, así que de espacio seguro que no te da problemas.
  • Tiene NFC, por lo tanto es compatible con Google Pay y puedes usar el móvil para pagar.
  • Tiene jack de auriculares, por lo que podrás conectar directamente tus auriculares de cable.

Desventajas y puntos débiles del Samsung Galaxy M22:

  • Carga rápida sólo de 25w., sus rivales directos tienen un mínimo de 33w de carga rápida, aunque por lo menos este Samsung la incluye, los anteriores modelos de la gama M ni siquiera tenían.
  • No incluye el cargador para carga rápida, tendrás que comprar el cargador aparte si quieres llegar a esos 25w., es una jugada típica de Samsung que no acabamos de entender.
  • Resolución HD+ en la pantalla. Lo normal sería una resolución FullHD+ para una pantalla tan grande de 6.4 pulgadas. Suerte que el panel es de gran calidad y encima de tipo Super Amoled, con eso la resolución pasa a un segundo plano.
  • Diseño con notch central, la verdad es que a mí me gusta incluso más que un agujero en pantalla, pero lo cierto es que es un diseño algo anticuado, que ya no se estila y que le quita un punto de modernidad.
  • No tiene conexión 5G, en este caso se queda sólo con 4G, no es ningún drama, la verdad es que tampoco veo que haya aplicaciones que hoy en día saquen provecho del 5G.
  • No graba vídeo a 4K, la resolución máxima de grabación es a FullHD.
  • Sólo tiene un altavoz mono, por lo tanto nada de sonido estéreo, para eso tendrás que usar auriculares.

Las cámaras de fotos del Samsung Galaxy M22 son típicas de gama media, por eso no las hemos puesto ni como punto fuerte ni débil. Tiene un sensor principal de 48 mpx, un gran angular de 123 grados y 8mpx, un sensor macro de 2mpx y un sensor de profundidad de 2mpx. Tienen una calidad correcta para un gama media, por supuesto nada de estabilizador óptico ni de zoom óptico.

El procesador Helio G80 es correcto y cumple su cometido. Saca 200000 puntos en Antutu y está fabricado en 12nm., para el 90% de los usuarios ofrece un rendimiento suficiente, quizás si eres un gamer empedernido puede que te falte potencia, para usar los juegos 3D con la calidad gráfica al máximo, para eso ya va un poco justo, igual que la memoria RAM que se queda justa, por este precio hubiera sido perfecto tener un Mediatek de la serie Dimensity, yo creo que podría haber incluido una CPU sin duda más potente.

 

Samsung Galaxy M22 opiniones, ¿Vale la pena?

En mi opinión el Samsung Galaxy M22 vale mucho la pena. Si eres de los que busca salir de los móviles chinos esta es muy buena opción. Es un móvil sin duda barato para lo que ofrece, tiene toda la calidad que esperas de un Samsung y viene sin bloatware, sin publicidad intrusiva, sin capas de UI chinas y con todo en su sitio.

La pantalla y la autonomía son fabulosas, está claro que estos son sus dos puntos fuertes, están por encima de sus rivales chinos sin ninguna duda, aquí se nota el buen hacer de Samsung, todo ayuda a tener una buena autonomía: Baja resolución, procesador contenido, pantalla Amoled y batería de buena capacidad.

La potencia y las cámaras de fotos son normales, no destacan entre sus rivales, pero tampoco son en absoluto mediocres. Además en 2022 los procesadores de Mediatek no tienen nada que envidiar a los de Qualcomm, lástima eso sí que no incluyeran un procesador de la serie Dimensity, porque así este móvil hubiera tenido 5G y algo más de eficiencia, esto sí que creo que por el precio lo podrían haber incluido, no les costaba mucho.

 

Samsung Galaxy M22 vídeo review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.