Pantalla CUP Xiaomi, que es y cómo funciona, modelos con tecnología CUP

En este artículo tienes toda la información sobre la pantalla CUP de Xiaomi, aquí te explicamos que es y cómo funciona esta novedosa tecnología, además te listamos los modelos de Xiaomi que tienen CUP en la pantalla.

Pantalla CUP Xiaomi, que es

CUP son las siglas de Camera Under Panel o cámara bajo la pantalla. Como su nombre indica es una tecnología de pantalla que permite esconder la cámara frontal debajo del panel de la pantalla, de tal manera que el frontal queda 100% disponible para visualizar imágenes en pantalla.

Con la tecnología CUP ya no hace falta un notch o un agujero en pantalla para así poder albergar la cámara de selfies en el frontal, en este caso la cámara de selfies está escondida debajo del panel, por tanto la pantalla puede ocupar el 100% y esto permite disfrutar mucho más del contenido multimedia.

La gran ventaja de la tecnología CUP de Xiaomi es que permite obtener selfies sin perder nada de calidad, ofreciendo el mismo resultado como si usáramos una cámara tradicional no oculta debajo de la pantalla.

 

Pantalla CUP Xiaomi, cómo funciona

El sistema CUP permite una resolución de hasta 400 píxeles por pulgada en el lugar donde se oculta la cámara, por tanto permite la misma densidad de píxeles que en el resto de pantalla, por eso la sensación visual es la de que el sensor está 100% escondido, no notas ninguna diferencia en la zona de ocultación.

Cuando activas la cámara frontal los píxeles de la pantalla se transparentan, sólo en la zona donde está oculto el sensor de cámara frontal, en ese instante la cámara de fotos queda al descubierto, parece como si fuera el típico agujero en pantalla, pero que sólo aparece de manera temporal mientras usamos el sensor.

La forma de conseguir transparentar los píxeles de la pantalla es combinando varias tecnologías: Nuevos píxeles de microdiamantes, estos permiten minimizar la difracción de la luz gracias a unos patrones de onda únicos. En resumen: Los píxeles tienen un modo de funcionamiento en la que no reflejan la luz, sino que la dejan pasar.

Xiaomi indica que ha tardado 5 años en desarrollar la tecnología CUP, que la compañía internamente ha creado 3 generaciones diferentes para ir puliendo los detalles, con una inversión total de 77 millones de dólares y generando 60 patentes gracias al trabajo de cientos de ingenieros.

 

Moviles Xiaomi con pantalla CUP

Por el momento sólo el Xiaomi Mi Mix 4 tiene tecnología CUP en la pantalla, pero está previsto que en 2022 lleguen muchos modelos de Xiaomi ya con esta tecnología, incluso se habla que los móviles de gama media de la compañía ya podrían venir con cámara bajo la pantalla.

El Xiaomi Mi Mix 4 es un móvil de gama alta, de hecho es el móvil más caro de la compañía en estos momentos, es incluso superior al Xiaomi Mi 11 Ultra, por supuesto viene con el procesador más potente, el Snapdragon 888, además de lo último en cámaras de fotos.

La cámara oculta del Xiaomi Mi Mix 4 es de 20 mpx., el resultado de las fotos en los selfies es muy bueno, por lo que parece que se cumplen las promesas de Xiaomi, en el sentido de que aunque la cámara esté oculta debajo de la pantalla la calidad de las fotos no se resiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.