Diferencias entre Samsung A52s 5G y Samsung A52 5G, opiniones, procesador, pantalla, potencia, antutu

Si estás dudando sobre cual comprar sigue leyendo este artículo, aquí todas las diferencias entre Samsung A52s 5G y Samsung A52 5G, además de nuestras opiniones, todos los detalles sobre procesador, pantalla, potencia y benchmark antutu de cada uno de estos móviles.

 

Diferencias entre Samsung A52s 5G y Samsung A52 5G

Samsung ha decidido actualizar su mejor móvil gama media del 2021, se trata de una actualización menor dentro del ciclo de media vida del producto. Se trata de un cambio de estrategia de Samsung, ahora quiere sacar más versiones de móviles durante el año, en lugar de esperar a su siguiente generación.

El procesador es lo único diferente entre el Samsung A52s 5G y el Samsung A52 5G, así de fácil se resumen las diferencias entre ambos móviles, ya que en el resto de componentes y diseño del móvil son dos gotas de agua, no cambian sus dimensiones, ni su peso ni el resto de componentes internos.

El Samsung A52s 5G también tiene un nuevo color menta, que es un color verde espectacular, este color no está presente en el Samsung A52 5G, así que es una pequeña novedad a nivel estético.

El Samsung A52s 5G monta el Snapdragon 778G, mientras el A52 5G tiene el Snapdragon 750G, por lo tanto son dos procesadores de gama media, si bien el 778G es bastante superior, como veremos a continuación.

El Snapdragon 778G es más potente y más eficiente que el Snapdragon 750G, esto es gracias a que está fabricado en 6nm en lugar de los 8 nm del Snapdragon 750G y además viene con versiones más actuales de los cortex ARM.

Ventajas y mejoras del Samsung A52s 5G respecto al Samsung A52 5G:

  • Tiene un procesador más potente y eficiente.
  • En antutu saca 542000 puntos, por los  384000 puntos del Samsung A52 5G.
  • Como core principal utiliza el nuevo Cortex A78, mientras el Samsung A52 5G tiene el Cortex A77, esto se traduce en más eficiencia de proceso.
  • Tiene mejor autonomía, a pesar de que los dos móviles tienen la misma batería, como el procesador del Samsung A52s 5G es más eficiente esto hace que tenga mejor autonomía.
  • Tasa de refresco a 120hz más estable, una ventaja de tener el procesador más potente es esta, el móvil consigue estar durante más tiempo en los 120hz de refresco de pantalla, por lo que el móvil se ve más fluido.
  • Nuevo color menta, la verdad es que es muy refrescante y no está presente en la gama de colores del Samsung A52 5G.

 

Samsung A52s 5G y Samsung A52 5G, opinión

Como ves tener un procesador renovado trae otras ventajas colaterales, como el hecho de que la batería dura más y la pantalla mantiene una tasa de fresco a 120hz de manera más estable. A parte de que jugar a juegos 3D exigentes es más placentero.

En las cámaras de fotos los dos móviles son exactamente iguales, por si te lo estabas preguntando no hay cambios en este apartado. Ambos tienen sensores de 64, 12 y 5 mpx. En sensor principal de 64 mpx además tiene estabilización óptica de imagen, por lo que está prácticamente al mismo nivel que un gama alta.

Mi opinión es que es mejor comprar el Samsung A52s, aunque la diferencia sea sólo en el procesador sin duda merece la pena, ya que estamos ante una CPU con una tecnología de nueva generación y eso se nota, en la potencia, en el consumo, en la estabilidad de refresco de la pantalla y en más placer si usas el móvil para gaming.

El Samsung A52s 5G estará a la venta en septiembre de 2021 en España, si cuando lees este artículo todavía no ha llegado, entonces tal vez no te valga la pena esperar, ya que cómo has visto sólo el procesador es lo que cambia entre un modelo y otro.

Más información página oficial de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.