Móvil hecho de fibra de carbono, Carbon 1 Mark II precio, características, opiniones, diseño, como se siente

La fibra de carbono es lo que se usa para fabricar los formula 1, las ventajas de este material es que es muy resistente, muy fino y muy ligero. La empresa Carbon Mobile ha presentado el primer movil hecho de fibra de Carbono, el Carbon 1 Mark II, vamos aquí a presentarlo y a ver todas su características.

Móvil hecho de fibra de resumen

¿Qué ventajas tiene un móvil con fibra de carbono? Lo primero de todo es que es un móvil muy ligero que pesa muy poco, este móvil pesa sólo 130 gramos, cuando la media de peso ronda los 200 gramos en un móvil de plástico o de metal, por tanto rebajar 70 gramos es realmente espectacular. La gente que lo prueba se queda realmente con la boca abierta de lo ligero que es, es el móvil más ligero del mercado, es incluso más ligero que el iPhone 12 mini.

Su grosor es sólo de 6 milímetros, cuando lo normal son 8 o 9 milímetros en un móvil típico de gama media o alta, por tanto su finura también choca a la vista y al tacto, realmente se ha conseguido un móvil diferencial respecto a la competencia, vamos, que no es ninguna tontería eso de construir un móvil con fibra de carbono.

El Carbon 1 Mark II tiene un cuerpo unibody, tanto la parte trasera como el lateral es la misma pieza de fibra de carbono, si necesitas acceder a sus componentes internos tienes que quitar la pantalla, no hay tornillos, ni se puede quitar ninguna de sus partes, se trata de un monocasco de fibra de carbono, creando un cuerpo realmente muy resistente.

En la parte de atrás el logotipo está iluminado con luces led, estas luces indican el estado de la carga de batería, se ilumina en color amarillo cuando se está cargando y pasa a color verde cuando está ya cargado del todo.

La empresa Carbon Mobile es Alemana y su proceso de fabricación es totalmente artesanal, además es una empresa relativamente nueva, por eso estos móviles tienen un precio muy elevado, debido a la gran cantidad de trabajo que cuesta hacer el móvil y también al precio de la fibra de carbono.

 

Móvil hecho de fibra de carbono precio y características

El Carbon 1 Mark II de 8GB RAM y 256GB tiene un precio de 799 euros, vale como un gama alta, pero a mi no me parece tan caro si contamos que trae ni más ni menos que 256GB de memoria interna. En realidad se trata de un móvil de gama media:

  • Pantalla Amoled FullHD a 60hz,
  • Procesador Mediatek Helio P90 (un procesador de gama media).
  • Batería de 3000mAh (algo escasa). A día de hoy lo normal son 4000 o 5000 mAh, su autonomía es más bien escasa.
  • Conexión 4G (nada de 5G).
  • Cámara trasera de 16mpx Samsung (sólo tiene un sensor trasero). El software tiene una apariencia muy sencilla, no tiene zoom óptico ni gran angular, las fotos son normales.
  • Sensor de huellas en el lateral.

 

Móvil hecho de fibra de carbono opinión

Como conclusiones podríamos decir que es un móvil de gama media a precio de gama alta, este encarecimiento viene de su exclusividad, de la fibra de carbono y de la fabricación artesanal. Si buscas un móvil exclusivo, que sea extremadamente ligero y resistente, entonces seguro que te gustará.

Este móvil está destinado a los que buscan exclusividad, a los que quieren salirse de lo corriente y tener algo diferente. Al tacto es donde este terminal tiene su punto fuerte, se nota ligero y duro a la vez, es un tacto que no te da ningún otro smartphone sin ninguna duda.

Por última una gran contra, este móvil es muy resistente pero no viene con certificación oficial, no tiene IP68 que lo certificaría como resistente al agua y a golpes, de momento no lo han certificado, una auténtica lástima, porque aquí sí que podría competir con los móviles todoterreno, sería el móvil todoterreno más ligero y fino del mundo, pero para eso necesitaría certificación.

 

¡¡Te interesa!! => Mejores móviles todoterreno, resistentes al agua y golpes

 

Móvil hecho de fibra de carbono vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.