Los móviles Huawei no pueden instalar la app Radar Covid, el rastreador de Coronavirus del Gobierno de España

Aquí tenemos un efecto de la lucha de Donald Trumpo contra Huawei, resulta que los móviles Huawei no pueden instalar la app Radar Covid, el rastreador de Coronavirus del Gobierno de España, en este artículo te explicamos porqué.

Los móviles Huawei no pueden instalar la app Radar Covid

Todos los móviles Hawei que vienen sin los servicios de Google no podrán instalar Radar Covid, esto afecta a los últimos modelos como el Huawei P40, Huawei P40 Lite, Huawei MATE 30, Huawei Mate 30 Pro y Huawei P40 Pro entre otros modelos, o sea, que afecta a los modelos más vendidos de la marca.

Esto es debido a que Radar Covid usa una nueva función de Google llamada «sistema de notificaciones de exposición al COVID-19», es una nueva función del core de los servicios de google, que permite a Radar Covid detectar posibles contagiados de forma anónima, ha sido desarrollado por Apple y Google conjuntamente.

El problema es que los móviles Huawei vienen sin los servicios de Google, por tanto no tendrán la nueva función de «exposición al COVID-19» y se quedarán fuera, los usuarios no podrán instalar ni utilizar la app de Radar Covid, que se supone que es la versión oficial del Gobierno de España, sin embargo dejara un buen número de usuarios españoles fuera de la aplicación.

Todo esto viene debido a las restricciones de Donald Trump impuestas a Google respecto a Huawei, ese es el verdadero motivo por el que los usuarios de Huawei no podrán tener Radar Covid en sus dispositivos, las restricciones de Donald Trumpo obligaron a Huawei a incorporar los HSM (Huawei Mobile Services) en lugar de los servicios de Google.

Es por esto que los móviles de Huawei no tienen la play store, gmail, youtube, Google Maps y otras aplicaciones, entre ellas tampoc la de Radar Covid. Existen intentos de instalar los servicios de Google en móviles Huawei, pero son totalmente ilegales y muy difíciles de llevar a cabo, así que es una posibilidad bastante remota.

Hay algunos móviles de Huawei en 2020 que sí son compatibles con Radar Covid:

Un comentario en «Los móviles Huawei no pueden instalar la app Radar Covid, el rastreador de Coronavirus del Gobierno de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.