¿La gama iPhone 14 tienen touch id o huella dactilar para desbloquear el móvil? iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max

Ya los tenemos aquí, por fin podemos desvelar uno de los rumores más extendidos de estos nuevos modelos de 2022: ¿La gama iPhone 14 tienen touch id o huella dactilar para desbloquear el móvil? ¿O por el contrario sigue teniendo el face id como único sistema de desbloqueo? Salgamos de dudas rápidamente en este artículo.

¿La gama iPhone 14 tienen touch id o huella dactilar para desbloquear el móvil?

La respuesta es que no, la gama iPhone 14 no tiene touch id ni huella dactilar, no se puede desbloquear el móvil con el dedo, de nuevo el desbloqueo biométrico sólo incluye nuestra cara mediante el uso de FaceID que usa la cámara frontal llamada TrueDepth.

Ningún modelo de iPhone 14 tiene sensor de huellas: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, ninguno de ellos viene con touch id, mucho se rumoreaba sobre si Apple lo volvería a añadir en esta nueva gama de 2022, pero finalmente no ha sido así, muchos seguidores de la marca seguro que se sentirán defraudados.

Es realmente extraño que un móvil que parte de los 1000€ no tenga sensor de huellas, esto son cosas que sólo la propia Apple entiende, por contra hay que decir que el FaceId funciona muy bien para desbloquear el móvil, realmente es un sistema muy seguro, ya que la cámara no sólo se fija en cómo es tu cara sino también en la profundidad que tiene, así que es realmente difícil engañar al faceId y además es rapidísimo de utilizar, se basa en la cámara frontal TrueDepth de 12Mpx y apertura focal f/1,9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.