Como transferir o pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone, truco sencillo y rápido

Hoy te traemos un truco muy sencillo que te puede sacar de un apuro, sobre todo si estás pasando de un móvil Android a un iPhone o al revés: Como transferir o pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone, truco sencillo y rápido. La dificultad no podría ser más fácil y el tiempo en que tardas en instalar dos apps.

Transferir los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone

Este truco sirve sólo en un sentido: Para transferir los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone pero no al revés. Típicamente Whatsapp tiene un sistema de backup en el cloud, donde puedes guardar una copia de seguridad de tus mensajes, pero este sistema sólo funciona para un mismo sistema operativo, es decir, que el backup sólo lo puedes recuperar en Android si tu copia está hecha en Android, o en iPhone si los mensajes fueron hechos en un backup con iPhone.

Al fin Whatsapp ha dado una solución oficial mediante una app llamada Trasladar a iOS APP, por lo tanto hay que instalar una aplicación extra, no se puede hacer directamente sólo con Whatsapp, pero bueno, al menos es una solución que no depende de un tercero, sino que es la propia Whatsapp la que proporciona la Trasladar a iOS APP.

Pasos para pasar mensajes de Whatsapp de Android a iPhone:

  • Instala la app de «Trasladar a iOS App» en tu Android, es totalmente gratis y está creada por la propia Whatsapp, así que no hay nada que temer.
  • Conectar tu movil Android a la wifi de tu casa.
  • Preparar el nuevo iPhone: Iniciar el proceso de configuración, conectarlo a la misma wifi que el móvil Android y en la pantalla de «Apps & Data» seleccionar «Datos desde Android». Deja el móvil de iOS en este paso.
  • Abre la app de «Trasladar a iOS» en tu Android.
  • Sigue las instrucciones de «Trasladar a iOS» en el móvil Android, es un pequeño asistente que te permitirá pasar todos tus mensajes al nuevo iPhone, el proceso puede tardar varios minutos.
  • Instala y abre la app Whatsapp en el iPhone, nada más abrirla verás que ya tienes todos tus mensajes en el iPhone, sin tener que hacer nada especial, es así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.