Comparativa Poco X4 GT vs X4 Pro, diferencias, opinión, precio, cual es mejor comprar, características

Comparativa de dos móviles de gama media/alta de la marca china por excelencia. Poco X4 GT vs X4 Pro, te explicamos las diferencias, te damos nuestra opinión y su precio. Finalmente nos mojamos y te decimos cual es mejor comprar, además como siempre te damos todas sus características al detalle.

[asaB09QLHDY2V[/asa]

 

Poco X4 GT vs X4 Pro diferencias y precio

El Poco X4 GT y X4 Pro son dos móviles que rozan la gama alta, en algunos componentes se quedan en la gama media y en otros están en lo más alto de los móviles actuales, por eso su comparativa es muy interesante, porque tendrás que elegir según te interesa una u otra funcionalidad, ya que los puntos fuertes de uno son los puntos débiles del otro.

Diferencias Poco X4 GT y X4 Pro:

  • El Poco X4 GT tiene mejor procesador, estamos hablando que el X4 GT tiene un procesador de gama alta y el X4 Pro se queda en la gama media. Uno monta el Dimensity 8100 Max y el otro un Snapdragon 695. En antutu el Poco X4 GT saca 824000 puntos y el Poco X4 Pro sólo 395000 puntos, por tanto es el doble de potente, realmente para juegos la diferencia se nota.
  • El Poco X4 Pro tiene mejor pantalla, ya que tiene un panel Amoled con brillo de 1200 cd/m2, mientras el Poco X4 GT tiene una pantalla LCD con brillo de 500 cd/m2. Sin duda la tecnología Amoled es superior a la LCD a la hora de mostrar colores, contraste y eficiencia. Si a esto le sumamos un brillo superior la diferencia es bastante grande. En el resto de aspectos las dos pantallas son iguales: Resolución FullHD y refresco a 120hz.
  • El Poco X4 GT tiene mejor conexión wifi, ya que soporta el nuevo estándar wifi AX o wifi 6, mientras que el Poco X4 Pro sólo soporta wifi 5 o wifi AC, que ofrece peores datos de velocidad y sobre todo estabilidad de la conexión.
  • El Poco X4 Pro tiene más opciones de memoria, ya que tiene un slot para tarjetas microSD, mientras el modelo GT no tiene esta opción y su memoria no se puede ampliar.
  • El Poco X4 Pro tiene una cámara con más megapíxeles, ya que tiene un sensor Samung de 108Mpx, mientras el X4 GT trae un sensor Samsung de 64Mpx. Esto no quiere decir que el modelo Pro haga mejores fotos, de hecho yo diría que en el apartado fotográfico están empatados, los 108Mpx sólo son una ventaja a la hora de ampliar zonas de una foto, pero al margen de eso no aporta nada más.
  • El Poco X4 Pro es 20€ más barato, así que prácticamente están empatados en tema de precio, así que en principio esto no va a hacer que te decidas por uno o por otro.

POCO X4 GT VS X4 PRO

En el resto de características son exactamente iguales: Tamaño de pantalla, diseño, batería, carga rápida de 67w, conexión 5G y ausencia de algunas características importantes, como por ejemplo que no tienen carga inalámbrica, ni zoom óptico, ni estabilización óptica de imagen, algunas ausencias notables para reducir el coste, por eso decimos que en algunos componentes se quedan en la gama media.

 

Poco X4 GT vs X4 Pro opinión, cual es mejor comprar

Según mi opinión la elección se basa en 2 aspectos:

  • Si quieres potencia y eres un gamer lo mejor es comprar el Poco X4 GT, realmente hay mucha diferencia de potencia entre uno y otro, pero en la práctica esto sólo es importante en los juegos, en el resto de aplicaciones tampoco se nota tanto. Eso sí, yo me compraría la versión de 256GB del Poco X4 GT, ya que la de 128GB quizás se quede corta al no poder ampliar su memoria.
  • Si quieres una buena pantalla mejor comprar el Poco X4 Pro, la diferencia entre un panel LCD y uno AMOLED se nota, si para ti lo importante es tener un móvil funcional, multi-tarea, que cumpla en el día a día, con potencia suficiente para todo, entonces el Poco X4 Pro es más conveniente, digamos que con la pantalla y el procesador Snapdragon es un producto más redondo.

Eso sí, que no te detenga la marca del procesador Mediatek vs Qualcomm. La verdad es que el procesador Mediatek del Poco X4 GT es muy bueno y muy superior al Qualcomm Snapdragon 695, en esto no hay duda, si buscas potencia no lo dudes, el Mediatek Dimensity 8100 Max debe ser tu elección.

[asaB09QLHDY2V[/asa]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.