¿El Xiaomi 12T Pro tiene zoom óptico o sensor de teleobjetivo? Aquí todo sobre las cámaras del Xiaomi 12T Pro

Es una duda que la gente se pregunta mucho, tras leer sus características te preguntas: ¿El Xiaomi 12T Pro tiene zoom óptico o sensor de teleobjetivo? Aquí todo sobre las cámaras del Xiaomi 12T Pro, has llegado al lugar correcto, salgamos de dudas en este artículo específico.

 

¿El Xiaomi 12T Pro tiene zoom óptico o sensor de teleobjetivo?

La respuesta es que no, el Xiaomi 12T Pro no tiene zoom óptico ni sensor de tipo teleobjetivo. ¿Cómo te has quedado? Es extraño que un móvil de gama alta no tenga esta función, pero debes recordar que el Xiaomi 12T Pro sólo vale 799€, esto es un precio bajo para un gama alta, el truco que ha usado Xiaomi es recortar en algunos aspectos, como por ejemplo en la cámara o en la protección en el agua.

En cambio el Xiaomi 12T Pro sí que tiene estabilizador óptico de imagen, que es una características obligatoria para un gama alta, así que al menos en este apartado sí que cumple, por tanto en condiciones difíciles de poca luz, o al grabar vídeo mientras vas caminando no debes temer nada, porque la imagen sale nítida y sin vibraciones. También tiene grabación de vídeo a 8K o slow motion a 1920 fps.

Estas son las cámaras del Xiaomi 12T Pro:

  • Sensor principal Samsung ISOCELL HP1 de 200Mpx y ƒ/ 1.69 con estabilizador óptico de imágen.
  • Lente gran angular Samsung S5K4H7 de 8Mpx y ƒ/ 2.2
  • Lente macro GalaxyCore GC02M1 de 2Mpx y ƒ/ 2.4

Xiaomi 12T Pro zoom optico o sensor teleobjetivo

En parte la ausencia de zoom óptico se puede suplir con los 200Mpx del sensor principal, me refiero a que hace unas fotos con tanta densidad de píxeles que si aumentas esas fotos, centrando la atención en alguna sección de la imagen, no se nota que sea una imagen ampliada, ya que sigue conservando mucha nitidez, por eso es casi como si hicieras zoom óptico, aunque está claro que no es lo mismo.

Eso sí, por defecto la cámara principal toma fotos a 12Mpx, por otro lado si activamos el modo UltraHD hace las fotos a 50mpx, en ese modo debemos seleccionar la opción de no agrupar píxeles, es en este momento cuando sí ya hace fotos a 200Mpx y podemos hacer zoom sin perder nitidez ni detalle. De todas formas cuando hace fotos a 200 Mpx no tenemos el modo HDR ni tampoco el modo RAW, por tanto las fotos a 200Mpx están un poco limitadas.

En mi opinión las cámaras del Xiaomi 12T Pro son claramente de gama alta, el sensor de gran angular se defiende bastante bien, mientras que el sensor macro sobra totalmente y no le veo ninguna utilidad. Por otro lado, los 200Mpx tampoco es que sean nada rompedor (por algo hace fotos a 12mpx por defecto), pero sin embargo sí que sirven para suplir la falta de zoom óptico, aunque si me pides mi opinión yo preferiría un sensor principal no tan potente y a cambio tener un sensor con teleobjetivo.

 

En el siguiente vídeo puedes ver una comparativa de las cámaras del Xiaomi 12T Pro con las del iPhone 14 Pro Max:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.