Camara ai Xiaomi qué es, cómo funciona, como se activa y desactiva, consejos, opiniones, moviles Xiaomi con camara ai

Aquí todo sobre la camara ai de Xiaomi, te explicamos qué es y cómo funciona, todo lo que necesitas saber en un sólo artículo, aprende como activar y desactivar esta función, consejos y opiniones de los más expertos, y todos los modelos Xiaomi con camara ai, para que tengas claro de que va esta tecnología.

Camara ai Xiaomi qué es, cómo funciona

ai viene de inteligencia artificial, la cámara ai es un software de inteligencia artificial que detecta los objetos que vas a fotografiar para sacar la foto con los ajustes que mejor se adaptan. El software ai de la cámara analiza la imagen antes de que vayas a tomar la foto, en función de los objetos que detecta este software cambia automáticamente los ajustes de cámara, para que cuando tu tomes la foto todo esté perfecto.

La cámara ai de Xiaomi es capaz de detectar animales, plantas, personas, montañas, edificios, agua, cielo, árboles, la noche o el día, el amanecer, flores, perros, gatos, etc. Una vez detectados los objetos de la escena sabe mejorar el color y la exposición al color para que la foto tomada sea perfecta. También detecta por ejemplo si estás intentando hacer una foto a contraluz, con baja iluminación, con movimiento rápido, etc…

Esta inteligencia artificial no es más que un programa creado por informáticos y expertos en fotografía, normalmente se basan en algoritmos de redes neuronales artificiales que funcionan de manera similar a nuestro cerebro, se trata de programas a los que entrenan para que vayan aprendiendo a distinguir objetos, por eso estos algoritmos van mejorando con el tiempo a medida que aprenden a detectar más y más objetos.

 

Camara ai Xiaomi cómo se activa y desactiva

A partir de MIUI 11 la opción de cámara ai aparece en la parte superior central de la app de cámara, si tienes MIUI 10 o inferior puede que la opción de Cámara AI esté en el menú lateral de la app de cámara de fotos, en cualquier caso se trata de un simple botón que se activa o desactiva haciendo una pulsación sobre él.

Pasos para activar o desactivar la cámara ai de Xiaomi:

  1. Abre la aplicación de cámara de fotos, como si fueras a tomar una foto normal y corriente.
  2. En la parte superior central verás el botón de «AI» que tiene incluso escritas las letras.
  3. Haz clic en el botón para activar o desactivar la AI de la cámara.
  4. Si el botón está de color azul es que la AI está activada.
  5. Si el botón está de color blanco es que la AI está desactivada.

 

Camara ai Xiaomi consejos y opinión

Recordemos que la cámara ai lo que hace es subir el tono y la exposición del color automáticamente, en algunas ocasiones puede ser mejor desactivar la ai de Xiaomi, para así conseguir fotos más realistas y más bonitas, puede ser que a veces la foto obtenida con la cámara ai tenga los colores demasiado fuertes, esto provoca que se pierda detalle y realismo en la foto que estamos tomando.

Un ejemplo muy claro es cuando hacemos fotos en plena luz del día a flores muy chillonas, como por ejemplo amapolas, rosas, margaritas, girasoles y demás flores con colores muy intensos. En este caso al hacer fotos a objetos con colores muy chillones es mejor desactivar la AI de la cámara Xiaomi.

 

Moviles Xiaomi con camara ai

Los primeros móviles Xiaomi con cámara ai fueron el Xiaomi Mi Mix 2S y el Xiaomi Redmi Note 5, o sea que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, aunque eso sí, ha ido evolucionando y mejorando con los años, ahora mismo ha alcanzado un grado de perfección bastante grande.

Todos los móviles Xiaomi desde 2018 tienen cámara AI, por tanto no debes preocuparte sobre qué móvil Xiaomi tiene AI y que móvil no lo tiene, ya que todos vienen ya con esta tecnología, eso sí, cuanto mejor es el procesador más buena es la AI debido a la capacidad de cálculo.

El Xiaomi MI 11 es el móvil con mejor cámara AI del mercado en 2021, ya que en su interior lleva el procesador Snapdragon 888 que tiene un chip especial para Inteligencia Artificial, lo que le permite procesar los algoritmos de redes neuronales a una velocidad muy alta, esto al final redunda en que la cámara ai sabe detectar más objetos de manera más rápida y también más precisa, por lo que los ajustes automáticos de color son más perfectos.

El Xiaomi Mi 11 incorpora IA erase 2.0 que elimina líneas y objetos no deseados, es un nuevo paso adelante en el algoritmo ia de la cámara, con sólo hacer clic en un botón el algoritmo de IA detecta todos los objetos y líneas de la foto, y la misma IA te sugiere cuales sobran y molestan en la imagen para eliminarlos de forma automática.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona la cámara IA erase del Xiaomi Mi 11:

Un comentario en «Camara ai Xiaomi qué es, cómo funciona, como se activa y desactiva, consejos, opiniones, moviles Xiaomi con camara ai»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *