Samsung A32 5G opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Aquí nuestro análisis completo de nuevo Samsung A32 5G, el móvil más barato con 5G de Samsung, te damos nuestras opiniones sobre la pantalla, la cámara, la batería, el procesador y su rendimiento. Además aquí tienes el mejor precio, las mejores ofertas y todas sus características al detalle.

 

Samsung A32 5G opiniones y precio, 239€

Aquí lo tenemos, el móvil Samsung con 5G más barato del 2021, por 200 euros tienes un terminal preparado para el futuro, se trata de un gama media sencillo pero con un procesador muy potente y con 5G, por lo que puedes estar completamente seguro que no se te va a quedar obsoleto bajo ningún concepto.

Puntos fuertes del Samsung A21s:

  • Conectividad 5G a precio de gama media, pocos móviles con 5G son tan baratos.
  • Procesador gama media potente, el Mediatek Dimensity 720 se equipara en potencia al Snapdragon 750 o al Exynos 980, cosa que no es poco.
  • Chip NFC para pagos, preparad por tanto para poder ser usado como si fuera una tarjeta de crédigo.
  • Batería de 5000 mAh, por tanto este móvil tiene una buena autonomía, de eso no hay duda.
  • Cuatro cámaras traseras que están a la altura, hacen fotos con una calidad buena para ser un gama media, al mismo nivel que sus rivales o incluso superior.
  • Tiene jack para auriculares, algo que hoy en día es algo a destacar en un móvil.
  • Cargador y funda incluidos en la caja, una noticia importante en los días que corren.

Puntos débiles o flojos del Samsung A21s:

  • La pantalla no es Amoled, en este caso tenemos un panel TFT, de una calidad más baja que las típicas Amoled que por ejemplo monta el Samsung A42 5G.
  • Pantalla con resolución HD+, para un panel tan grande de 6.5″ le hubiera sentado mejor una resolución mayor como el FullHD+
  • No tiene carga rápida, ya que los 15w para una batería de 5000 mAh es como si fuera una carga normal y corriente.
  • No soporta redes wifi 6 o wifi AX, se queda en el estándar de wifi 5 o wifi AC Dual Band.
  • No tiene altavoz estéreo, en este caso tiene un sólo altavoz mono.
  • No soporta Samsung Dex, es una función que permite usar el móvil como si fuera un ordenador, al conectarlo a un monitor y un teclado.

 

Samsung A32 5G características

Características Samsung A32 5G
Característica valor
Pantalla 6.5" HD+ TFT
Procesador Mediatek Dimensity 720
RAM 4GB
Memoria 64/128GB
Tarjetas microSD sí (1 tb)
Sensor de huellas sí(lateral)
Sistema operativo Android 11
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 5 + 2 mpx
Cámara para selfies 13 mpx
Batería 5000 mAh (15w.)
Material de construcción plástico
Dimensiones 164.2 x 76.1 x 9.1 mm.
Peso 205g.
Precio239€

 

Samsung A32 5G opiniones de la pantalla

Seguramente la pantalla es el apartado más flojo del Samsung A32 5G según mi opinión, ya que no tiene tecnología Amoled y su resolución es sólo HD+, para un panel tan grande de 6.5″ le hubiera sentado muy bien una resolución FullHD+ y la tecnología Amoled para así tener un mejor brillo y mejor representación de colores.

Aun así se trata de un buen panel TFT que ofrece imágenes de calidad, es decir, aunque no llegue al nivel de una pantalla Amoled supera a sus rivales como por ejemplo Xiaomi, es un panel TFT de más calidad que los que tienen los móviles Xiaomi, por tanto no es que sea nada dramático este apartado, el problema es que Samsung nos tiene mal acostumbrados básicamente.

 

Samsung A32 5G opiniones de la cámara

Según mi opinión las cámaras del Samsung A32 5G son bastante buenas para ser de gama media, siempre poniendo las cosas en contexto, si lo comparamos con otros móviles gama media de Xiaomi, Oneplus o Realme sale ganando el Samsung A32 5G, hace fotos más que decentes y que dejarán muy satisfecho a un usuario medio.

Estos son los sensores de cámara del Samsung A32 5G:

  • Cámara principal de 48 mpx f1.8
  • Cámara ultra gran angular de 8 mpx f2.2, que ofrece buenos resultados para hacer fotos panorámicas, me ha gustado lo que he visto.
  • Cámara macro de 5 mpx f2.4, este sensor no tiene mucha utilidad, sirve para hacer fotos de cerca a todo tipo de objetos, da resultados aceptables.
  • Cámara de profundidad de 2 mpx f2.4, un sensor que se combina con la cámara principal para crear el famoso efecto bokeh o desenfocado.
  • Cámara selfies de 13 mpx, esta tal vez es la cámara menos buena, tiene un sensor de selfies típico que da resultados normales.

El Samsung A32 5G graba vídeo como máximo a 4K y 30fps, un punto muy a favor, es algo que no se ve en todos los gama media. Eso sí, no tiene estabilizador óptico de imágen ni zoom óptico, como era de esperar en esta gama, tampoco ninguno de sus rivales tiene estas prestaciones.

Foto ultra gran angular Samsung Galaxy A32 5G
Foto con desenfoque Samsung Galaxy A32 5G

 

Foto macro Samsung Galaxy A32 5G

Samsung A32 5G opiniones de la batería y autonomía

El Samsung A32 5G tiene buena batería y autonomía según mi opinión. Los 5000 mAh son una cantidad muy decente, además el móvil está bien optimizado y la pantalla tiene poca resolución, esta combinación hace que la autonomía pueda superar los dos días sin problemas.

Eso sí, este móvil no tiene carga inalámbrica, ni carga rápida, ni carga reversible. Ninguna de estas tres funciones está presente, alguno de sus rivales directos sí tiene carga rápida, aquí se nota que Samsung ha metido la tijera para recortar gastos, pero bueno, para mi no es nada grave.

 

Samsung A32 5G opiniones del rendimiento

El Samsung A32 5G ofrece un buen rendimiento según mi opinión, que no te asuste el hecho de que el procesador sea Mediatek, lo cierto es que esta marca ha mejorado mucho y cada vez está más cerca de Qualcomm, para mi no es ningún problema que Samsung se haya decidido por esta otra marca de procesadores.

El procesador Dimensity 720 tiene buena potencia y es eficiente. Se puede equiparar al Snapdragon 750 e incluso se puede decir que es más eficiente, ya que el Dimensity 720 está fabricado con tecnología de 7nm, mientras el Snapdragon 750 sigue fabricando con tecnología de 8nm. Cuanto más pequeña es la tecnología de fabricación más eficiente es el procesador, por tanto esto marca la diferencia.

En Antutu el Dimensity 720 obtiene 290000 puntos y el Snapdragon 750 332000. Ambos son procesadores muy potentes, en el día a día no notarás la diferencia entre uno y otro. Sin duda el Samsung A32 5G es apto para gaming y para ejecutar cualquier aplicación de forma rápida.

Tiene todo lo básico y necesario para disfrutar: Chip NFC, sensor de huellas en el lateral, conector para auriculares, 5G, wifi 5, bluetooth, gps,… Es muy completo y no tiene ninguna carencia reseñable, no echarás en falta nada con este móvil en el día a día.

La única pega es que el Samsung A32 5G no soporta DEX, esta funcionalidad permite usar el móvil como un ordenador al conectarlo a un monitor y teclado. Esta función es muy útil, pero DEX sólo está disponible en la gama alta de Samsung, como por ejemplo en el Samsung S20 FE.

 

Samsung A32 5G opinión final

El Samsung A32 5G es un gama media barato, capaz y con conectividad 5G. Según mi opinión es un móvil muy equilibrado en sus prestaciones y es muy apetecible. De este móvil me ha gustado el procesador, la batería, la cámara de fotos y el hecho que tenga chip NFC, sensor de huellas, jack de auriculares, usb tipo C… No le falta de nada para poderlo disfrutar al máximo.

Aunque la pantalla es lo más flojo para mi no supone un problema, sólo tiene resolución HD+ y no es amoled, pero por suerte es un panel TFT de gran calidad, esto compensa el donwgrade con creces, de hecho, me parece un panel mejor que el del Xiaomi Redmi 9 que sí tiene FullHD+, con eso ya te lo digo todo.

El tema del diseño es muy subjetivo pero a mí me ha encantado, es un móvil hecho todo de plástico pero que se siente espectacular en la mano, la parte trasera sin módulo de cámara supone un soplo de aire fresco a mi parecer, la parte frontal tiene el marco de abajo bastante grande, además mantiene el notch con forma de gota, nada de pantalla perforada en este caso. Yo que queréis que os diga, a mi me sigue gustando más el notch, sino mirad a Apple como sigue haciendo sus iphone con Notch.

 

Samsung A32 5G vídeo review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.