Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, comparativa, test, opinión, diferencias en sensores, fotos, vídeos ¿Cual tiene mejor cámara?

En este artículo nos hemos centrado en exclusiva en comparar las cámaras del Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max, aquí tienes comparativas de fotos y vídeos tomadas con ambos, las diferencias, nuestra opinión, las características de cada sensor, y al final también te damos nuestra opinión sobre cual tiene mejor cámara.

Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, características

Sensores de cámara Samsung S21 Ultra:

  • Sensor principal: Samsung S5KHM3 de 108 mpx f1.8 con estabilización óptica.
  • Sensor gran angular + macro: Sony IMX563 de 13 mpx f2.2
  • Sensor teleobjetivo + retrato: Samsung S5K3J1 de 10 mpx f2.4
  • Sensor teleobjetivo: Samsung S5K3J1 de 10 mpx f4.9

Sensores de cámara iPhone 12 Pro Max:

  • Sensor principal: Sony IMX603 de 12 mpx f1.6 con estabilización óptica.
  • Sensor gran angular: Sony IMX372 de 12 mpx f2.4
  • Sensor teleobjetivo: Sony IMX590 de 12 mpx f2.2

Según las características las cámaras del Samsung S21 Ultra son superiores a las del iPhone 12 Pro Max, pero esto sólo son datos técnicos, veamos en el siguiente apartado que pasa a la hora de la verdad, cuando el software entra en juego y acaba procesando las imágenes tomadas por estos sensores.

 

Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, fotos

Las cámaras quizás son el apartado donde hay más diferencias entre ambos, esto ocurre en cada generación de móviles, además es uno de los puntos que más preocupan a los usuarios, así que por eso hemos decidido hacer un artículo especial sólo comparando las cámaras.

Sobre el papel los sensores de cámara son muy diferentes en el Samsung S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max, pero luego en la realidad al tomar fotos esas diferencias se diluyen y prácticamente no existen, lo que realmente importa, que es la calidad de las fotos y las prestaciones que tienen, son muy parecidas en ambos móviles.

Veamos algunos casos prácticos, una comparativa de fotos tomadas con el Samsung S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max, ¿Puedes apreciar alguna diferencia significativa en las siguientes fotos? Fíjate en las sombras, en los detalles, en el color, contraste…

Resulta casi imposible ver algo que sea diferente, al menos para la mayoría de la gente. Sin duda hay algunas diferencias, las fotos del S21 Ultra son algo más brillantes y mantienen más las sobrmas, pero son unas diferencias absolutamente menores.

Sin embargo las opciones de zoom del Samsung S21 Ultra son mejores que las del iPhone 12, ya que Samsung te da más formas de poder hacer zoom y mayor flexibilidad. Por ejemplo, al tener un sensor principal de 108 mpx por sólo 12mpx del iPhone 12 Pro Max esto marca la diferencia, si haces zoom con el dedo en una foto ya tomada, entonces el Samsung S21 Ultra te mostrará mucho más detalles, por el hecho de que la foto tiene más megapíxeles.

 

Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, vídeos

En anteriores generaciones los vídeos grabados con el iPhone siempre eran mejores que los de Samsung, pero esa diferencia se ha esfumado en esta generación, principalmente gracias al Snapdragon 888 que tiene ahora mucha más potencia de proceso, así que según mi opinión los vídeos grabados con ambos dispositivos son muy similares, tanto la estabilización óptica como la calidad de imagen es espectacular en ambos.

Aquí puedes ver una comparativa de los vídeos grabados con el Samsung S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max:

Una diferencia es que el Samsung S21 Ultra puede grabar en 8K y el iPhone 12 Pro Max no, pero sí que ambos pueden grabar a 4k y 60fps, si comparamos un vídeo en igualdad de condiciones, entonces nos damos cuenta la gran mejora que ha experimentado el Samsung S21 Ultra respecto a su predecesor, ahora se ha puesto al nivel del iPhone 12 Pro Max sin ninguna duda.

De nuevo al grabar vídeos el Samsung S21 Ultra ofrece más flexibilidad que el iPhone 12 Pro Max, esto es debido a que todos los sensores del Samsung pueden grabar a 4K y 60FPS, tanto el sensor de teleobjetivo como el de gran angular, esto te da una gran flexibilidad que no tiene el iPhone 12 Pro Max.

Pero eso sí, de nuevo si tomamos un vídeo normal a 4K y 60FPS están empatados en calidad, la mayoría de personas no serán capaces de detectar diferencias destacables, los vídeos tomados por ambos móviles son sorprendente mente iguales, y eso denota un paso adelante por parte de Samsung.

 

Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, opinión

Según mi opinión es mejor la cámara del Samsung S21 Ultra, la calidad de las fotos y vídeos es similar en ambos dispositivos, pero el Samsung S21 Ultra ofrece unas opciones de cámara más versátiles y que te permiten disfrutar mucho más.

El Samsung S21 Ultra por ejemplo te permite tomar fotos con zoom a varios kilómetros o fotos macro a unos pocos centímetros de distancia, puedes hacer más combinaciones de sensores, a la hora de tomar fotos es absolutamente brillante, tiene muchas más opciones profesionales que te permiten mucho más juego.

Además a la hora de graba vídeos la calidad de ambos es similar, la gente deberá quitarse de encima los prejuicios que tiene, históricamente los vídeos del iPhone eran mejor que los de Samsung, pero esto se ha acabado, con la llegada del Snapdragon 888 y su procesamiento avanzado de imágenes se ha reducido el gap que existía.

 

Samsung S21 Ultra vs iPhone 12 Pro Max cámaras, vídeo review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.