Samsung Galaxy S22 vs Galaxy S22+ diferencias, opinión, precio, cual es mejor comprar

Aquí te comparamos los dos gama alta de Samsung para este 2022: Samsung Galaxy S22 vs Galaxy S22+, te damos todas las diferencias, nuestra opinión, su precio y cual es mejor comprar de los dos, todo de un vistazo, para que puedas sacar conclusiones rápidamente y veas cual de los dos te conviene más.

Samsung Galaxy S22 vs Galaxy S22+ diferencias y precio

El Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22+ tienen muy pocas diferencias, son exactamente iguales excepto en el tamaño de pantalla, la batería, el tipo de wifi que soportan y por supuesto el precio, pero vamos, son tan parecidos que ya te avanzo que va a ser difícil elegir entre uno y otro modelo.

El Galaxy S22+ es 200 euros más caro que el S22, sin duda es una diferencia de precio grande, así que hay que pensarlo bien antes de decidirse por un modelo u otro, en el siguiente párrafo te mostramos todo lo que trae el S22+ a cambio de esos 200 euros extra.

Comparativa de precios:

 

Diferencias entre el Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22+:

  • El Galaxy S22+ tiene una pantalla bastante más grande. En este caso el S22+ tiene 6.6 pulgadas mientras el S22 la tiene de 6.1 pulgadas. Sin duda es una diferencia de tamaño bastante grande, que se nota mucho, por contra el S22+ es un móvil bastante más grande que el S22, por lo tanto el tamaño será el factor más importante a la hora de elegir un modelo u otro.
  • La pantalla del Galaxy S22+ tiene más brillo, ya que llega hasta los 1750 nits de brillo tope, por sólo 1300 nits de brillo del S22. Esto cuando estás a plena luz del día, con el sol dando de manera directa a la pantalla, pues es algo que se agradece tener este brillo extra para poder ver la pantalla.
  • El Galaxy S22+ tiene una batería con mayor capacidad, ya que su batería es de 4500 mAh por los 3700 mAh de la batería del Galaxy S22. En mi opinión es una diferencia bastante grande, teniendo en cuenta que son móviles con gran potencia y mucha resolución, sin duda ese extra de batería ayuda mucho a mejorar la autonomía.
  • El Galaxy S22+ tiene una carga rápida más potente, estamos hablando que el S22+ tiene carga rápida a 45W y el S22 normal baja a 25W. ¿Es una diferencia grande? Pues la verdad es que en los tiempos de carga se nota bastante, eso sí, decir que no entra ningún cargador en la caja, así que para aprovechar esta potencia tendrás que comprar el cargador de carga rápida aparte.
  • El Galaxy S22+ tiene un protocolo wifi más avanzado. Ya que el S22+ soporta el protocolo wifi 6E, mientras que el Galaxy S22 soporta el protocolo wifi 6. Sin duda el wifi 6E es más potente, pero para mi no es una diferencia importante, sobretodo porque casi ningún router actualmente soporta wifi 6E y por tanto todavía no se puede aprovechar.

El Galaxy S22+ y el S22 tienen el mismo procesador y las mismas cámaras de fotos, en estos dos componentes son exactamente iguales, así que tienen la misma potencia y hacen las fotos con la misma calidad y ofreciendo las mismas funciones, por lo tanto en los 2 apartados más importantes no tienen diferencias.

 

Samsung Galaxy S22 vs Galaxy S22+ opinión, cual es mejor comprar

En mi opinión es mejor comprar el Galaxy S22+, ya que por 200€ tienes una pantalla mucho más grande, más autonomía de batería y una wifi más avanzada preparada para el futuro. Cuando quieres comprar un móvil top tienes que ir a por el mejor, de 800 a 1000€ tampoco hay tanta diferencia, sobretodo cuando usas financiación. Ten en cuenta que de 6.1 a 6.6 pulgadas hay mucha diferencia de tamaño.

Ahora bien, ten en cuenta que el Galaxy S22+ es 11.4 mm. más largo que el Galaxy S22, además pesa 28 gramos más. Por tanto es un móvil bastante más grande y pesado. Si para ti es importante tener un móvil compacto entonces el Galaxy S22 normal es tu elección:

  • Galaxy S22+: Dimensiones 70.6 X 146.0 X 7.6 mm, peso de 167 gramos
  • Galaxy S22 : Dimensiones  75.8 X 157.4 X 7.6 mm, peso de 195 gramos

Al final todo se reduce a una cuestión de tamaño, será el motivo más importante para elegir uno u otro modelo. Yo pienso que tener un poco más de autonomía con el S22+ es un extra, pero que no es un factor suficiente como para gastar 200 euros más, en cambio el tamaño de pantalla de 6.6 pulgadas sí que me parece importante, yo en mi caso la prefiero grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.