Redmi Note 11 vs Redmi Note 11S diferencias, opinión, precio, cual es mejor comprar

Ya tenemos a los reyes de la gama media de Xiaomi en 2022, aquí te ayudamos a decidir cual comprar de los dos: Redmi Note 11 vs Redmi Note 11S diferencias, opinión, precio, cual es mejor comprar de los dos modelos, como cada año Xiaomi saca variantes muy parecidas así que se hace totalmente necesario indagar en las diferencias, para comprar el modelo que más nos conviene a cada uno.

 

Redmi Note 11 vs Redmi Note 11S diferencias y precio

Sobre el papel el Redmi Note 11S es superior al Redmi Note 11, pero veamos las diferencias en detalle:

  • El Redmi Note 11S tiene una cámara principal con más resolución, en concreto hace fotos al doble de resolución, ya que tiene un sensor Samsung de 108mpx, mientras el Redmi Note 11 tiene un sensor Samsung a 50mpx. En general la calidad de las fotos es muy parecida, sólo notamos la diferencia a la hora de hacer zoom en una foto y cortar un trozo, en este caso la mayor resolución se nota.
  • La estabilización de imagen al grabar vídeo es muy superior en el Redmi Note 11S, realmente es algo que nos ha encantado, podemos decir que tiene una excelente estabilización, sin embargo en el Redmi Note 11 la estabilización es un desastre, yo diría que no tienen de ningún tipo. Esto se nota cuando grabas vídeo y vas caminando o haciendo deporte, la diferencia entre los dos móviles es abismal.
  • El Redmi Note 11S tiene una cámara frontal ligeramente mejor, ya que tiene un sensor de 16mpx por 13mpx en el Redmi Note 11, para mí es sólo una diferencia técnica, porque a la hora de la verdad ofrecen resultados similares.
  • El Redmi Note 11S tiene un procesador con más potencia pero es menos eficiente, ya que viene con un Mediatek Helio G96 construido en 12nm, por otro lado el Redmi Note 11 trae el Qualcomm Snapdragon 680 construido en 6nm. Decir que cuantos menos nm más eficiente es un procesador, así que el Redmi Note 11 gana en este aspecto.

En la práctica los 2 procesadores ofrecen una experiencia similar, los dos son totalmente aptos para gaming, la potencia extra del Helio G96 no echa en falta para nada. En ANTUTU el 11S saca 302000 puntos y el 11 se queda en 248000 puntos, puede parecer mucha diferencia pero en realidad no se nota, no creo que sea un factor diferencial este extra de potencia en el procesador.

En todo lo demás los dos móviles son iguales, tienen la misma calidad de construcción y en diseño son exactamente iguales, de hecho incluso pesan y miden lo mismo. Tienen la misma pantalla de 6.43″ Amoled FHD+ a 90hz y la misma batería de 5000 mAh con carga rápida de 30w., así que están empatados en muchos componentes importantes. Un dato a tener en cuenta es que los dos modelos tienen NFC, esto no era así el año pasado.

Veamos los precios de cada modelo, el Redmi Note 11S cuesta 50 euros más (con la misma memoria interna):

 

Redmi Note 11 vs Redmi Note 11S opinión, cual comprar

En mi opinión la elección se reduce a lo siguiente: Si usas mucho el móvil para grabar vídeos lo suyo es comprar el Redmi Note 11S, ya que su estabilización de imagen es mucho mejor que la del Redmi Note 11, si quieres ver de lo que hablamos, te aconsejo que mires el vídeo del siguiente apartado. Además si eres de los que recortan las imágenes y hacen zoom asiduamente los 108mpx también son una gran ventaja en el Redmi Note 11S

Si usas poco el móvil para grabar vídeo yo me compraría el Redmi Note 11 a secas, ya que te ahorras 50 euros y al final obtienes una experiencia de usuario similar. Recuerda que los dos móviles tienen la misma pantalla, la misma batería, el mismo diseño y chip NFC.

También como hemos visto el Redmi Note 11 tiene un procesador más eficiente y las fotos realizadas son de calidad muy similar a las del 11S, por lo tanto para mí el único factor diferencial es la estabilización óptica, así que piensa a ver si grabas muchos vídeos o no y si te compensa pagar esos 50 euros extra por el Redmi Note 11S.

¿Y lo de procesador Qualcomm VS Mediatek? Para mí es una discusión ya cerrada en el 2022, ambas marcas hacen buenos procesadores, en este caso yo pondría un empate técnico, el Mediatek tiene más potencia bruta y el Qualcomm es más eficiente, al final la experiencia de usuario es similar, si no miramos los datos técnicos no notarías ninguna diferencia al usar los móviles.

 

Redmi Note 11 vs Redmi Note 11S vídeo comparativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.