Poco X3 Pro vs Poco X3 NFC diferencias, opinión, precio, cual es mejor comprar

Bienvenido a la comparativa de dos móviles muy buscados, aquí comparamos el Poco X3 Pro vs Poco X3 NFC, te damos sus diferencias, nuestra opinión personal, el precio, y nos mojamos para decirte cual es mejor comprar, por supuesto te detallamos todas sus características referentes a la pantalla, procesador, batería, cámara de fotos y demás componentes.

 

Poco X3 Pro vs Poco X3 NFC diferencias

Vamos ya directamente al grano, aquí tienes las diferencias entre el Poco X3 Pro y el Poco X3 NFC:

  • El Poco X3 Pro tiene un procesador mucho más potente, ya que tiene un Snapdragon 860 por sólo un Snapdragon 732G del Poco X3 NFC, por tanto la versión PRO tiene un procesador de gama alta, mientras la versión NFC tiene un procesador de gama media, en Antutut el Poco X3 Pro saca 561000 puntos y el Poco X3 NFC sólo 301000 puntos, son 260000 puntos de diferencia.
  • El Poco X3 Pro tiene un almacenamiento más rápido UFS 3.1, mientras el Poco X3 NFC tiene USF 2.1, que es una tecnología algo más antigua y lenta, por tanto en el Poco X3 Pro al acceder a datos guardados la carga será bastante más rápida.
  • El Poco X3 NFC tiene mejor cámara trasera, su sensor principal es un Sony IMX682 de 64mpx, mientras el Poco X3 Pro monta un Sony IMX582 de 48mpx, como puedes comprobar es claramente inferior, aquí nos llevamos la primera sorpresa, resulta que la versión normal es mejor que la PRO.
  • El Poco X3 NFC tiene mejor sensor de gran angular, en concreto monta un sensor de 13mpx por sólo 8mpx en el Poco X3 Pro, de nuevo en la cámara la versión normal gana a la versión Pro.
  • El Poco X3 NFC es ligeramente más barato, suele costar unos 10 euros menos que el Poco X3 Pro, pero como ves la diferencia es apenas notable.

 

En el resto de características son exactamente iguales:

  • Mismo diseño, materiales y puertos, son como dos gotas de agua, a simple vista es casi imposible distinguirlos, tienen las mismas dimensiones y peso, apenas cambian algunos colores entre ambos modelos.
  • Tienen la misma cámara para selfies, exactamente el mismo sensor Samsung de 20 Mpx.
  • Tienen la misma batería de 5160 mAh con carga a 33W, son como dos gotas de agua en autonomía.
  • Tienen la misma pantalla 6.67″ LCD FullHD+ a 120hz, por tanto montan exactamente el mismo panel con la misma tasa de refresco.
  • Ambos son móviles 4G, ninguno de los dos tiene conexión 5G, además en el resto de temas de conectividad son dos calcos.
  • Los dos tienen Android 11, además tiene también la misma versión de MIUI 12, por tanto ofrecen la misma experiencia de usuario.

 

Poco X3 Pro vs Poco X3 NFC opinión, cual comprar

Para mi la cosa está muy clara, en mi opinión si usas el movil para jugar es mejor comprar el Poco X3 Pro, si eres uno de esos jugadores gaming vas a agradecer el extra de potencia que tiene, ya que la carga de los juegos es mucho más rápida y también la ejecución del juego va más fluida, sobretodo cuando el juego es de estos muy exigentes: PUBG, Genshin Impact, Free Fire y similares.

Ahora bien, si haces un uso normal del móvil es mejor opción el Poco X3 NFC, ya que por menos dinero te llevas un móvil con mejores cámaras de fotos. En el día a día con un uso normal del móvil no se nota ese extra de potencia, los dos rinden exactamente igual de bien cuando usamos aplicaciones típicas, en este caso no vale la pena comprar un procesador más potente, es mucho mejor tener buenas cámaras de fotos.

Así que para mi depende del tipo de uso que le vayas a dar al móvil, debes elegir entre tener mucha potencia o hacer mejores fotos, si no te has bajado un juego en tu vida, o usas juegos de estos ocasionales que son bastante sencillos, entonces yo lo tendría claro y me compraría el Poco X3 NFC sin dudarlo.

Quédate con la idea que la diferencia de puntos en Antutu no se nota tanto en la experiencia final, sólo en juegos muy exigentes notarás la diferencia de tener el Snapdragon 860 en lugar del Snapdragon 732G, pero te podemos asegurar que en un uso típico no hay casi diferencia, estamos hablando al usar apps tipo TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, Gmail, Google Maps y todo tipo de juegos casuales.

 

Poco X3 Pro vs Poco X3 NFC vídeo comparativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *