¿Poco X3 Pro tiene 5G o 4G? ¿Qué tipo de conexión tiene el Poco X3 Pro?

Vamos a salir de dudas, ¿Tiene el Poco X3 Pro 5G o 4G? ¿Qué tipo de conexión tiene el Poco X3 Pro? Se trata de un móvil de gama alta pero que tiene precio de gama media baja, veamos a qué velocidad se conecta a Internet este smartphone superventas.

 

¿Poco X3 Pro tiene 5G o 4G?

El nuevo Poco X3 Pro sólo tiene 4G, no tiene nada de 5G, por lo tanto es un gama alta un tanto raro, ya que es el único en 2021 que se presenta sin 5G. Recuerda que el 5G proporciona una experiencia similar a la fibra óptica, en cuanto a velocidad y latencia de conexión. Por ejemplo con el 5G puedes emitir en directo a resolución 4K, en el futuro sin duda esto arrasará en las redes sociales.

La clave es que el Poco X3 Pro trae el procesador Snapdragon 860 que no es compatible con 5G, se trata de un procesador nuevo de 2021 de gama alta (no es un procesador antiguo), pero está pensado para móviles económicos que no precisan de conexión 5G, por eso el Poco X3 Pro puede ser tan barato, la versión de 128GB apenas cuesta 200 euros en la oferta de lanzamiento.

El Snapdragon 860 está basado en el Snapdragon 855+ de hace 2 años, por eso no tiene compatibilidad con 5G, en esos entonces todavía era una tecnología en estado embrionario, eso sí, tiene bastante potencia, por ejemplo en antutu el Snapdragon 860 saca 491000 puntos, mientras el Snapdragon 888 tiene 710000 puntos. Como ves es un gama alta pero ni de lejos llega al Snapdragon 888 que monta el Xiaomi Mi 11 o el Oppo Find X3 Pro.

Para mi este es un móvil destinado al gaming pero barato, ya que tienes un procesador potente a precio muy bajo, también ofrece una pantalla a 120hz y 8GB RAM, vamos que lo tiene todo para triunfar entre los más jóvenes y los amantes del gaming. Eso sí, el Poco X3 Pro tienen pantalla LCD, nada de paneles Super Amoled como las del Redmi Note 10 Pro, que además también tiene un panel que va a 120hz.

 

Aquí puedes ver un vídeo con el unboxing y las características básicas del Poco X3 Pro:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *