Moviles con camara bajo la pantalla de Xiaomi, Samsung, Realme, Oppo, ZTE, Motorola y otras marcas

Esto va a ser la nueva moda en 2021, por eso te traemos los móviles con cámara bajo la pantalla de todas las marcas como Xiaomi, Samsung, Realme, Oppo, ZTE, Motorola y otras, los hemos recopilado todos en un sólo artículo, para que no tengas que ir investigando, ya sabes, son móviles que tienen la cámara de selfies oculta debajo de la pantalla, una nueva tecnología que sin duda va a arrasar.

Moviles con cámara bajo la pantalla, introducción

Hay varias técnicas para intentar que la pantalla ocupe todo el frontal, el principal inconveniente es la cámara para selfies, que ocupa una parte del frontal y por tanto quita espacio para la pantalla, a lo largo de los años se han llevado a cabo varias soluciones.

Técnicas para integrar la cámara frontal:

Los móviles con cámara popup consiguen un frontal todo pantalla a costa de un sistema mecánico, este sistema esconde o saca la cámara frontal según corresponda, el problema está en la fragilidad de este sistema, como te caiga el móvil se puede romper fácilmente.

Pero lo más nuevo es integrar la cámara frontal debajo de la pantalla, de tal manera que el sensor de cámara no se vé, está oculto tras la pantalla, pero cuando tienes que hacer una foto no hay problema porque el sensor sí que puede ver a través de la pantalla, es una tecnología muy novedosa.

El sistema es muy fácil de entender, es cómo en las películas de policías, en las salas de interrogatorio hay un cristal que es opaco por un lado y transparente por el otro, para que así se pueda observar al interrogado sin que nos vea, pues estas cámaras bajo la pantalla funcionan igual, por un lado el panel es opaco y por el otro es transparente, por eso nosotros no vemos el sensor de cámara mientras que el sensor de cámara es capaz de hacer fotos.

El funcionamiento se consigue intercalando pixels de la pantalla con pixeles del sensor de cámara, así ambos pixeles comparte espacio de pantalla pero colocados de manera complementaria, luego los posibles defectos de las fotos son resueltos por la inteligencia artificial, que acaba de pulir la foto en caso de necesitarlo.

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de Xiaomi

El 28 de agosto del 2020 Xiaomi ha anunciado su primer móvil con cámara bajo la pantalla, el primer móvil con cámara bajo pantalla de Xiaomi llegará a mediados de 2021, en su nota de prensa Xiaomi aseguró que hasta el año 2021 no iniciará la producción a gran escala de este tipo de móviles, así que ya falta menos.

Si quieres un Xiaomi todo pantalla puedes optar por el Poco F2 Pro, en este caso el frontal está ocupado sólo por la pantalla, para conseguirlo utilizan el típico sistema de cámara popup, de momento es la única forma de tener un Xiaomi con el sensor de cámara frontal oculto:

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de Samsung

Había muchos rumores sobre que el Samsung Galaxy S21 tendría cámara bajo la pantalla, es un movil que se espera para marzo de 2021, sin embargo las últimas voces de la compañía confirman que el Samsung S21 no tendrá cámara bajo la pantalla, por lo que de momento no hay fecha para el primer móvil de Samsung con cámara bajo la pantalla.

Comentan en Samsung que no están 100% preparados todavía para esta tecnología, la cámara bajo la pantalla se sigue viendo ligeramente, además parece que la calidad de las selfies no es todo lo buena que quiere la marca, así que hasta que no tengan pulidos los últimos detalles no sacarán ningún terminal con cámara bajo la pantalla.

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de Realme

Realme presentó un prototipo con cámara bajo la pantalla, pero no se ha vuelto a saber nada más, por lo que Realme ahora mismo no tiene fecha para estrenar la cámara bajo la pantalla, no hay a la vista anunciado ningún móvil con esta tecnología, toca esperar.

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de Oppo

En diciembre de 2019 Oppo mostró su primer móvil con cámara bajo la pantalla, pero de momento nadie lo ha podido ver físicamente, tampoco hay más noticias al respecto, es de esperar que llegue al mercado a principios de 2021, de nuevo toca esperar con Oppo, se está resistiendo bastante esta tecnología la verdad.

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de ZTE

Por fin, aquí tenemos el primer móvil con cámara bajo la pantalla, el ZTE Axon 20 5G, por un precio de unos 350 euros ya está disponible para comprar, este sí es de verdad y está en el mercado, se puede considerar el primero de esta nueva especie.

 

Clic aquí para comprar el ZTE Axon 20 5G

Características del Zte Axon 20 5G:

  • Cámara bajo la pantalla de 32 mpx.
  • 256GB de almacenamiento
  • 8 GB RAM
  • Snapdragon 765G
  • Conexión 5G
  • Pantalla Oled de 6.92″ FullHD con refresco a 90hz
  • Batería de 4220 mAh
  • Cámaras de 64 + 8 + 2 + 2 mpx.

 

Moviles con cámara bajo la pantalla de Vsmart

Sí, aquí tenemos otro móvil con cámara bajo la pantalla real, el Vsmart Aris Pro, quizás esta marca no te suene, pero si te digo que es la sucesora de BQ la cosa ya cámbia, la marca española BQ fue comprada por VSmart que siguió la senda del camino, ahora llevaba tiempo sin sacar nuevo modelo, quizás se han saltado varias generaciones para poder ser los primeros en algo, por ejemplo en poner una cámara bajo la pantalla.

El Vsmart Aris Pro tiene estas características:

  • Camara frontal bajo la pantalla de 20 mpx.
  • Camara trasera de 64 + 8 + 8 + 2 mpx
  • Batería de 4000 mah
  • 8GB RAM, 128GB ROM
  • Snapdragon 730
  • Pantalla Oled de 6.39″ FullHD+

De momento el Vsmart Aris Pro sólo se puede comprar en Vietnam, todavía no está seguro si llegará a España, de momento toca esperar, aunque la marca no descarta sacarlo fuera de su país de origen, tendremos que estar atentos a las noticias.

¿Conoces algún otro móvil con cámara bajo la pantalla? Pues deja tus comentarios aquí abajo, por supuesto iremos actualizando el artículo a medida que salgan más modelos con cámara bajo la pantalla, de cualquier marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *