Oppo A9 2020 opiniones, precio, ventajas y desventajas, características de la cámara, pantalla, procesador, batería

Hoy traemos a la mesa de disección el Oppo A9 2020, aqui tienes nuestras opiniones, el precio, sus ventajas y desventajas, las características de sus componentes como la cámara, la pantalla, el procesador, la batería y la conectividad, en definitiva todo lo que necesitas saber antes de comprar el Oppo A9 2020.

 

Oppo A9 2020 precio, ventajas y desventajas

El Oppo A9 2020 es un móvil de gama media básico, por su precio y por sus características rivaliza directamente con el Xiaomi Redmi 9, son móviles de la gama de entrada, pero que tienen algunas características bastante buenas y por encima de lo que se espera.

El Oppo A9 2020 tiene un precio de 172 euros, para mi tiene una excelente relación entre calidad y precio, es difícil encontrar un móvil más barato que tenga unas características tan buenas, a continuación verás que tiene una serie de puntos fuertes superiores a su competencia.

Puntos fuertes o ventajas del Oppo A9 2020:

  • Potente procesador de gama media, el Snapdragon 665 es uno de los mejores actualmente, superior a lo que podríamos esperar por el precio del terminal.
  • Almacenamiento interno de 128GB, es muy grande, por el precio del móvil yo me esperaría 64gb como mucho, pero este ofrece el doble de lo normal.
  • Tiene chip NFC, por lo que se puede usar para pagar como si fuera una tarjeta de débito o crédito. También poco visto en esta gama de precios.
  • Sonido Dolby Atmos y doble altavoz. Si te gusta la música este móvil te va a encantar, ofrece un sonido espectacular, se pueden contar con los dedos de una mano los móviles con Dolby Atmos.
  • Cuádruple cámara trasera, con unos sensores muy solventes capaces de grabar vídeo a 4k o cámara lenta a 120 fps.
  • Enorme batería de 5000 mAh, no hace falta decir nada más, la autonomía de este terminal es muy grande.

Puntos débiles o desventajas del Oppo A9 2020:

  • La pantalla tiene resolución sólo HD+, es una resolución baja para una pantalla tan grande de 6.5″, lo normal sería tener FullHD+ como el Redmi 9.
  • No tiene carga rápida, muchos móviles de gama media tienen carga rápida de 33w., pero este se queda sin.
  • Diseño con notch de gota, no sigue la actual tendencia de la pantalla perforada, aunque esto ya es cuestión de gustos.
  • Sólo soporta wifi 4, cuando lo normal hoy en día es que vengan con wifi 5 o incluso wifi 6, por lo que la conexión a Internet mediante wifi no irá tan rápida.
  • Pantalla con refresco a 60hz, ya hay móviles como el Poco X3 que tienen pantalla con refresco a 120hz y esto marca la diferencia.
  • Conector microUSB, todavía no ha incorporado el nuevo estándar que es el USB tipo C.
  • Borde inferior algo grande, el aprovechamiento del frontal podría ser bastante mejor.

 

Oppo A9 2020 características

Comparativa
Característica Oppo A9 2020
Pantalla 6.5" HD+ IPS a 60hz
Procesador Snapdragon 665
RAM 4/8GB
Memoria 128gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10 con ColorOs6
Conectividad Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 16 mpx
Batería 4880 mAh
Material de construcción plastico + cristal
Dimensiones 163.6 x 75.6 x 9.1 mm.
Peso 195g
Precio 172€

 

Oppo A9 2020 opinión

A pesar de los puntos débiles el Oppo A9 2020 es un buen móvil, esto según mi opinión. Es un móvil con una pantalla enorme, con gran espacio de almacenamiento, buen procesador, buena cámara de fotos, buena batería, chip NFC para pagos… No le falta de nada y no tiene ningún punto que sea extremadamente débil.

Destacar que el Oppo A9 2020 tiene sistema Dolby Atmos, a la hora de escuchar música esto es espectacular, yo sólo recuerdo el BQ M5 que también tenía este chip y se oía muy bien, este chip no lo tiene ningún móvil de Xiaomi ni de Samsung, así que su presencia es muy destacable en este móvil.

Echamos en falta en el Oppo A9 2020 tener resolución FullHD, carga rápida, wifi 5 y conector USB-C, tal vez lo más llamativo sea lo de la resolución, aunque hay que decir que si no pones la cara muy cerca del móvil no se nota, no es algo que te vaya a marcar la experiencia de usuario, en el día a día no lo vas a notar.

Una muy buena alternativa es el Redmi Note 9, que por un precio similar sí ofrece mejores características: Pantalla FullHD+ perforada, carga rápida, wifi 5, USB tipo C y un procesador más potente, sin duda vale la pena echarle un ojo.

En cuanto a las cámaras decir que son típicas de gama media, están al nivel esperado para su segmento, pero que por supuesto no llegan a la gama alta: No tiene sensor de zoom óptico, tampoco tiene estabilizador óptico ni nada que se le parezca. Lo digo porque Oppo vende que tiene «estabilizador electrónico», pero no tiene nada que ver con la estabilización óptica de un gama alta.

El rendimiento y potencia del procesador son muy buenos, este móvil puede con todo, incluso con juegos 3D avanzados no tendrás ningún problema. Ten en cuenta que esta CPU puede mover incluso pantallas FullHD+, como este Oppo A9 2020 sólo tiene pantalla HD+ esto hace que el procesador vaya sobrado, alguna ventaja tenía que tener la baja resolución.

 

Oppo A9 2020 vídeo

Un comentario en «Oppo A9 2020 opiniones, precio, ventajas y desventajas, características de la cámara, pantalla, procesador, batería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.