¿El iPhone 14 Pro Max tiene conector UBS tipo c? Todo sobre los botones y conectores del iPhone 14 Pro Max

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el móvil estrella de Apple en 2022: ¿El iPhone 14 Pro Max tiene conector USB tipo c? Aquí todo sobre los botones y conectores del iPhone 14 Pro Max, para salir de dudas nada mejor que una respuesta rápida y clara, aquí todo lo que necesitas saber.

 

¿El iPhone 14 Pro Max tiene conector USB tipo c?

La respuesta es que no, el iPhone 14 Pro Max no tiene conector usb tipo C, seguramente has leído por ahí que la Unión Europea quiere obligar a Apple a poner este conector, para así universalizar el USB tipo C en todos los smartphones, teniendo un único sistema para cargar los móviles, pero esta norma todavía no es oficial y podría llegar en 2023, pero finalmente no ha afectado a los iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 14 Pro Max tiene conector Lightning, que es un tipo de conector exclusivo de Apple y que sólo funciona con cargadores de Apple, por suerte siempre puedes comprar un adaptador de Lightning a usb tipo C y problema solucionado, aunque es un poco engorroso tener siempre un cable colgando del movil, pero es lo que  hay, desde luego este adaptador te sirve para aprovechar tus cargadores de móvil actuales.

De hecho, en 2022 ningún modelo de iPhone tiene usb tipo C, en concreto ningún modelo de la gama iPhone 14 nueva tienen usb tipo C, todos ellos traen conector lightning. En concreto los conectores del iPhone 14 Pro Max son los siguientes:

  • Botones de subir/bajar el volumen.
  • Botón de sonido/silencio.
  • Altavoz y micrófono estéreo
  • Botón lateral de encender/apagar la pantalla.
  • Conector lightning.

iPhone 14 Pro Max tipo C

Por suerte tienes un cargador Lightning para iPhone 14 Pro Max por 15€, el móvil carga a una potencia máxima de 20w., por lo tanto este cargador consigue cargar el móvil a la máxima potencia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.