Poco M5s vs Poco M5 diferencias, opinión, precio y comparativa de sus características

Hoy realizamos una comparativa de dos móviles baratos y de gama baja de la marca Poco: Poco M5s vs Poco M5 diferencias, opinión, precio y comparativa de sus características, para que puedas decidir cuál de los dos te conviene más comprar, entre los dos móviles apenas hay 20 euros de diferencia, veamos cuál de los dos gana.

 

Poco M5s vs Poco M5 diferencias

Los Poco M5s y Poco M5 son de gama baja y con conexión 4G, entre ellos apenas hay 20 euros de diferencia, eso sí, uno supera la barrera psicológica de los 200 euros y el otro no, desde luego la marca de Xiaomi lo tiene bien estudiado, luego te daremos nuestra opinión al respecto.

Diferencias Poco M5s vs Poco M5:

  • El Poco M5s tiene mejor pantalla: Ya que presenta un panel Amoled con 1100 nits de brillo, mientras el Poco M5 tiene un panel IPS de sólo 500 nits. Por tanto aquí la diferencia es brutal a favor del M5s. Sin embargo la pantalla del Poco M5s va a 60hz y la del M5 a 90hz, es cierto que tiene esa pequeña ventaja, pero al final no compensa para nada.
  • El Poco M5s tiene un procesador ligeramente mejor: Lleva el Helio G99 y el M5 por contra viene con un Helio G95. En la práctica podemos decir que están empatados, en este caso yo no considero que sea una diferencia a tener en cuenta.
  • El Poco M5 imita al cuero en la parte trasera, mientras el Poco M5s símplemente tiene una tapa de plástico, así en la mano se siente más premium el M5 que el M5s, esto es raro pero es así.
  • El Poco M5s tiene lente gran angular y el Poco M5 no.
  • En la cámara principal están empatados, el M5s tiene sensor Omnivision de 64mpx y el M5 tiene sensor Samsung de 50mpx. Al final yo lo dejaría en un empate técnico.
  • El Poco M5s tiene mejor cámara de selfies: Ya que trae un sensor de 13mpx, mientras el M5 tiene un sensor de sólo 5mpx.
  • El Poco M5s tiene mejor carga rápida: Ya que carga a 33w. de potencia por sólo 18w. el M5
  • El Poco M5s cuesta 20 euros más. Tiene un precio de 210€ y el Poco M5 se queda en 190€, luego me mojo y te digo si vale la pena pagar esos 20 euros extra.

En el resto de características están empatados: Tienen la misma RAM de 4GB, misma batería de 5000mAh, mismo almacenamiento interno de 64GB, misma conectividad, mismos sensores, sensor de huellas dactilar, protección Corning Gorilla Glass, ampliables con microSD, chip NFC… como dos gotas de agua.

 

Poco M5s vs Poco M5 opinión, cual comprar

Mi opinión es que el Poco M5s merece más la pena, simplemente porque su pantalla es mucho mejor y la batería carga el doble de rápido, todo ello por sólo 20 euros más, sin duda vale la pena desembolsar esta pequeña cantidad extra. Luego en el resto de características podemos decir que más o menos están empatados, como por ejemplo el procesador o las cámaras de fotos.

El Poco M5 tiene mejor refresco de pantalla y parte trasera que imita el cuero, pero en la práctica la pantalla Amoled del Poco M5s le da mil vueltas, y luego cuando le pongas una funda al movil te dará igual si la parte trasera es de plástico o de imitación a cuero, así que esas dos ventajas luego se diluyen totalmente.

 

Vídeos del Poco M5s y Poco M5

Vídeo del Poco M5:

Vídeo del Poco M5s:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.