Diferencias entre el Xiaomi Mi 11i y el Xiaomi Mi 11, cual es mejor comprar el Xiaomi Mi 11i o el Xiaomi Mi 11, opinión y precio

Veamos en este artículo las diferencias entre el Xiaomi Mi 11i y el Xiaomi Mi 11, aquí podrás averiguar cual es mejor comprar, si el Xiaomi Mi 11i o el Xiaomi Mi 11, por supuesto te damos nuestra opinión, el precio y todas las características al detalle, para que tu mismo te puedas formar tu propia opinión al respecto.

Diferencias entre el Xiaomi Mi 11i y el Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11i es una versión recortada del Xiaomi Mi 11 y vale 100 euros menos. Eso sí, los dos móviles son totalmente de gama alta, aunque uno tenga menos cosas que el otro queda claro que ambos son muy top, ahora sólo es cuestión de averiguar cual de los dos vale más la pena.

Diferencias en precio:

Diferencias a nivel de diseño:

  • El Xiaomi Mi 11i tiene la pantalla plana, mientras el Xiaomi Mi 11 tiene la pantalla curva en los laterales, a muchos usuarios no les gusta la pantalla curva, este puede ser un buen motivo para elegir el Xiaomi Mi 11i.
  • El Xiaomi Mi 11i tiene el lector de huellas en el botón lateral. Mientras el Mi 11 tiene el sensor de huellas integrado en pantalla, lo cierto es que en ambos móviles funciona muy bien, no creo que sea algo a tener en cuenta para elegir uno u otro móvil.
  • El Xiaomi Mi 11i tiene el módulo de cámara con un diseño diferente, parecido al del Poco F3. En la práctica es una diferencia mínima y es puramente estética, porque como verás más adelante, lo importante es que las cámaras son las mismas.
  • El Xiaomi Mi 11i tiene el agujero en pantalla en el centro, mientras el Xiaomi Mi 11 lo tiene en el lateral izquierdo, a mi parecer en el centro es mucho mejor, es como una muestra de que todo está más equilibrado.

El Xiaomi MI 11i tiene las mismas dimensiones y peso que el Xiaomi Mi 11, a nivel de diseño las únicas diferencia son la que hemos mencionado aquí arriba, la verdad es que cuesta distinguir un móvil del otro, ambos presentan un aspecto premium y muy cuidado, a nivel estético yo elegiría el Xiaomi Mi 11i por no tener pantalla curva.

Diferencias a nivel de hardware:

  • El Xiaomi Mi 11i tiene la batería ligeramente más pequeña, ya que tiene 4500 mAh por los 4600 mAh del Xiaomi MI 11, sin duda una diferencia menor y que no hay que tener en cuenta.
  • El Xiaomi Mi 11i no tiene carga rápida, ya que como máximo carga a 33w, muy legos de los 55w que tiene el Xiaomi Mi 11.
  • La pantalla del Xiaomi Mi 11i es de menor resolución, se queda en FullHD+, mientras el Xiaomi Mi 11 tiene QHD+ que es concretamente el doble de resolución. Eso sí, ambos modelos tienen refresco a 120hz. Lo cierto es que el Xiaomi Mi 11i tiene un pantallón, no se nota para nada que tenga menor resolución, lo importante es que tiene tecnología Amoled y refresco a 120hz.
  • El Xiaomi Mi 11i tiene un gran angular con resolución de 8mpx, mientras que el Xiaomi Mi 11 lo tiene de 12mpx, aunque a efectos prácticos no hemos notado diferencias, es algo que no debe influir en tu elección.

En el resto de hardware el Xiaomi Mi 11i es idéntico al Mi 11:

  • Procesador Snapdragon 888
  • 8GB RAM
  • 128/256GB de memoria interna.
  • Conexión 5G
  • Chip NFC
  • Sensor de cámara principal de 108 mpx con estabilizador óptico, es el mismo en los dos móviles.
  • Cámara delantera de 20 mpx.

 

Cual es mejor comprar el Xiaomi Mi 11i o el Xiaomi Mi 11, opinión

Para mí el Xiaomi Mi 11i y el Xiaomi Mi 11 están empatados en lo importante, ya que tienen una pantalla espectacular, mismo procesador, la misma cámara de fotos, la misma batería y un diseño casi calcado, por tanto a nivel de experiencia de usuario da igual cual de los dos te compres.

Según mi opinión es mejor comprar el Xiaomi MI 11i, pero esto es debido a mis gustos personales, yo prefiero el Xiaomi MI 11i por dos motivos: Para ahorrar 100 euros en la compra y porque tiene la pantalla totalmente plana, a mí esto de que la pantalla tenga curvas en el lateral no me acaba de convencer.

El hecho de tener una pantalla de menor resolución otorga más autonomía al Xiaomi Mi 11i, es algo también muy importante para mi, piensa que la batería del Xiaomi MI11 tiene que alimentar al doble de píxeles, por tanto se gasta mucho antes que la batería del Xiaomi Mi 11, eso compensa con creces el hecho de que el Mi 11i no tenga carga rápida.

 

Xiaomi Mi 11i vs el Xiaomi Mi 11 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.