Tutorial y guía de como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, instalar la ultima actualización a Samsung, Xiaomi, BQ, LG, Huawei, Sony

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En esta nueva guía o tutorial te explicamos como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, para todas las marcas y modelos, Samsung, LG, BQ, Huawei, Xiaomi, Motorola y otros. Android 8.1 Oreo es la última actualización del sistema operativo de Google.

 

Como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, introducción

Esta guía o tutorial sirve para cualquier móvil de cualquier marca, actualizar un móvil a Android 8.1 Oreo es muy fácil y rápido. Puedes actualizar desde cualquier versión de Android que tengas, incluso desde Android 4.4 o más antiguas.

Lo que suele ocurrir es que los fabricantes no actualizan el sistema operativo de sus móviles, sobretodo si son antiguos, por ejemplo puede que el BQ M5 no se actualice nunca a Android 8 Oreo, porque no invierten tiempo en preparar Android para sus terminales antiguos. No desesperes porque hay formas de hacerlo tu mismo.

Por suerte hay un equipo de desarrollo que prepara Android Oreo para todo tipo de móviles, la empresa se llama https://www.lineageos.org/, tiene versiones de Android 8.1 Oreo para todo tipo de marcas y modelos, se entretienen en optimizar la ROM para todo tipo de terminales a cambio de donativos voluntarios, si lo usas nuestra recomendación es hacer el donativo.

Los pasos para actualizar un móvil a Android 8.1 Oreo son sencillos. Básicamente consiste en bajar desde https://www.lineageos.org/ la versión de Android 8.1 Oreo específica para nuestro móvil, luego sólo queda instalarla en el móvil para que reemplace a la versión actual.

Para la actualización es imprescindible tener el móvil Android rooteado o en modo root, este es un modo especial que permite acceder al sistema operativo en modo administración. Haz clic aquí para un tutorial sobre rootear tu móvil Android.

El sistema operativo Android 8.1 Oreo viene completamente vacío, no trae ningun app de google como Google Play, una vez instalado en nuestro móvil tendremos que instalar las apps básicas de Google, en el siguiente apartado detallamos todo esto.

 

Como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, pasos

El primer paso es rootear el móvil Android, lee aquí la guía para rootear cualquier móvil Android, algunos moviles ya vienen de fábrica en modo root, en este caso te podrías saltar este primer paso, pero lo cierto es que el 95% de terminales vienen sin modo root, ya que es algo delicado.

Ahora que ya tenemos rooteado el móvil toca descargar Android 8.1 Oreo, para ello vamos a https://www.lineageos.org/, hacemos clic en la sección de download, a continuación seleccionamos la marca y el modelo de nuestro móvil. La versión 15.1 es la que hace referencia a Android 8.1, nos descargamos el fichero en el móvil.

Ahora toca descargar las Google apps, que como hemos dicho no están en la versión de Android 8.1 Oreo, por eso las descargamos, para después añadirlas a nuestro sistema operativo. Tienes que averiguar si tu móvil es ARM64 o X86, para ello puedes usar esta app de aquí.

A continuación toca descargar la aplicación de recovery, la que se va a encargar de actualizar nuestro sistema operativo, aquí tienes el link de descarga de la wrp app. Esta app la tienes que descargar en tu móvi. Está en la Google Play Store.

Abrimos la app de recovery, cuando arranque verás que te pide permisos de super usuario, es debido a eso que hemos tenido que rootear el móvil previamente, para poder dar estos permisos sin problemas a la app.

Hacemos click en WRP Flash, luego seleccionamos nuestro dispositivo en concreto, de entre los miles de móviles soportados, seleccionamos la última versión del fichero que aparece y le damos a download, se nos bajará un fichero acabado en .img, aquí lo vemos en la imagen:

Una vez se ha bajado el fichero .img le damos a “file to flash”, buscamos en la carpeta de descarga el .img, le damos a select y listo. Así ya tendremos el dispositivo con la recovery personalizada instalada.

Es momento de entrar en el modo recovery, para ello hacemos este truco: Apagamos el móvil por completo, luego pulsamos le botón de bajar volumen y el botón de encender a la vez. Una vez que se encienda soltamos, esto nos llevará directamente a la recovery.

En la recovery le damos a “advanced wipe” y seleccionamos:“data”, “caché” y “system”. Esto nos va a borrar estos 3 componentes de nuestro móvil, no te preocupes que de momento no tiene efecto. Ahora hacemos click en “swipe to wipe” y luego volvemos al menú de inicio.

¡¡Síguenos en Facebook!!

En el menú inicio buscamos la opción de Install, allí seleccionamos la de “lineage 15.1”, esto procederá a la instalación de la versión indicada, que nos habíamos bajado previamente en un paso anterior.

El siguiente paso es instalar las apps de Google, para ello volvemos a instalar y en este caso seleccionamos las aplicaciones de Google, toca de nuevo esperar a que se instalen.

Finalmente ya podemos reiniciar el móvil haciendo clic en la opción de “reboot system”. Este primer reinicio tarda bastante, así que no te pongas nervioso.

Listo, ahora ya tienes Android 8.1 Oreo en tu móvil. Una vez haya arrancado te sale el configurador típico de un móvil nuevo, ya tan sólo te queda seguir el asistente para proceder a iniciar el sistema.

Si encuentras algún fallo no te preocupes, la gente de lineage actualiza las ROMS semanalmente, así que espera una semana y instala la nueva versión, seguramente los errores que tuvieras te desaparecerán.

 

Como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, vídeo

 

Como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, opiniones

Es el momento de que nos cuentes tu experiencia: ¿Has podido actualizar tu móvil a Android 8.1 Oreo? ¿Qué problemas te has encontrado? ¿Conoces otra manera de actualizar un móvil a Android 8.1 Oreo? Deja tu comentario aquí abajo y ayuda a otros lectores como tu.

Un pensamiento en “Tutorial y guía de como actualizar cualquier movil a Android 8.1 Oreo, instalar la ultima actualización a Samsung, Xiaomi, BQ, LG, Huawei, Sony

  • septiembre 18, 2018 en 6:13 am
    Enlace permanente

    No he encontrado ls versión para mi móvil. Samsung Galaxy Franz Prime Sm-G531F

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *