Como rootear cualquier movil Android para entrar en modo root, para Samsung, LG, Xiaomi, BQ, Huawei, Sony, Motorola y otras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva guía o tutorial sobre cómo rootear cualquier movil Android en 2018, para entrar en modo root, esta guía sirve para Samsung, LG, Xiaomi, BQ, Huawei, Sony, Motorola y cualquier otra marca de móvil, ya que es un método universal que permite rootear cualquier móvil Android.

 

Rootear cualquier movil Android, introducción

En este artículo te eseñamos cómo rootear cualquier movil Android, ya sabes que el modo root de un móvil es necesario para muchas cosas, se trata de un modo administrador que te permite acceder al core del sistema operativo, para poder realizar todo tipo de tareas, por ejemplo se hace necesario el modo root para actualizar la versión de Android  de manera manual, también es necesario si queremos usar el móvil para descifrar claves wifi con aplicaciones avanzadas del tema.

 

En este artículo te hemos puesto 2 métodos diferentes para rootear un móvil Android. El primer método es el más sencillo y rápido, además es compatible con móviles Android 6.0 y versiones anteriores, sin embargo la tasa de éxito de este método es un poco limitada. Por eso hemos incluido también  otro método mucho más avanzado, si lo seguís podéis rootear cualquier móvil con Android, dando igual la marca, el modelo o la versión actual del sistema operativo.

Nuestra recomendación es que primero probéis con el método uno, ya que es muy rápido de hacer y además si falla no implica ningún problema con el móvil. Si ves que el primer método no es compatible con tu modelo de móvil entonces pasa al método 2, es también fácil de realizar, pero tiene muchos pasos a hacer y resulta más lento.

 

Método fácil para rootear cualquier móvil Android

Este es el método más fácil y rápido para rootear Android, lo bueno es que lo puedes intentar sin problema, si tu móvil es compatible fantástico, lo tendrás rooteado en unos minutos, si no es compatible no pasa nada, simplemente pasa a la siguiente sección y prueba el método 2.

  1. Lo primero que hay que hacer es activar la depuración USB en nuestro móvil. Ir a ajustes, buscar la opción de información del móvil, pulsar 7 veces seguías en “número de compilación”. Luego vamos a “opciones de desarrollador o developer options”, allí buscar y activar “usb debugging”.
  2. Descargar e instalar una aplicación APK Kingroot que nos ayudará a convertirnos en usuarios root. Darle al botón verde y comenzará la descarga de esta aplicación.
  3. Abrir la aplicación descargada, al cabo de unos minutos nos dará la opción de poder rootear nuestro móvil. Darle a “try root”. La aplicación entonces intentará rootear el Android, si lo consigue perfecto, si no lo consigue entonces no pasa nada, tan sólo pasa a la opción 4 o ves directamente a probar el método avanzado.
  4. Otra opción es instalar la app pero en nuestro PC, conectamos el móvil al pc por USB y arrancamos la app. En principio esta opción tiene mayor tasa de éxito que usando la apk directamente en el móvil.

 

Método avaznado para rootear cualquier móvil android

Este es el método más universal para rootear Android, es compatible con cualquier marca y cualquier móvil, es el método más avanzado y el que más nos gusta.

¡¡Síguenos en Facebook!!

En este método es obligatorio usar el pc para rootear Android, así que ya podéis empezar a encenderlo, con un pc sencillo con windows 10 ya nos basta.

  1. Primero descargamos “universal adb drivers” en el pc. Estos ficheros sirven para controlar el móvil desde el pc, funcionan con cualquier versión de pc y para cualquier Android
  2. Segundo descargamos “minimal adb fast boot setup exe”. Esto instalar un panel donde podremos introducir los comandos necesarios para el proceso de rooteado.
  3. Descargamos en el pc el archivo “supersu”, este lo instalaremos mediante la recovery en nuestro móvil, es el que nos permitirá tener el móvil en modo root.
  4. Descargar en el pc la recovery(twrp) para nuestro móvil, tenemos que seleccionar nuestra marca y nuestro modelo de móvil, cada smartphone tiene la suya propia.
  5. Ahora conectamos nuestro móvil a nuestro PC mediante cable USB. Luego hay que activar la opción de transferencia de archivos desde el móvil, en las opciones de USB.
  6. Ahora copiamos del pc al móvil los ficheros de “supersu” y de la recovery.
  7. A continuación ejecutamos la app de “minimal adb fast boot setup exe”.
  8. Escribimos el comando “adb devices”, si te da un número es que tenemos el móvil reconocido y podemos seguir. En caso que no de ningún número es que te hace falta un driver concreto para tu móvil. En esta página tienes toda la información que necesitas.
  9. Ahora escribimos “adb reboot bootloader” esto reinicia el móvil en modo fast boot.
  10. En este momento toca instalar la recovery (twrp) en el móvil. Para ello escribimos “fastboot flash recovery”. Ahora vamos al fichero twrp y lo arrastramos a la consola, para que se añada su path al comando, siempre dejando un espacio entre la palabra “recovery” y el nombre del fichero.
  11.  En algunos móviles quizás sea necesario desbloquear el bootLoader, es una protección que algunos móviles tienen. Cada móvil se desbloquea de manera diferente. Por ejemplo si tenemos un LG debemos buscar en google: “desbloquear bootloader lg”. Ojo porque en el proceso se van a borrar todos los datos del dispositivo. Por suerte quizás no te haga falta hacerlo
  12.  Ya tenemos la recovery(twrp) instalada en el móvil, es momento de entrar precisamente en el modo recovery dentro del móvil. Con las teclas de subir y bajar volumen vamos a la opción de recovery y le damos al botón de apagar del móvil.
  13. Desde la recovery le damos a la tecla “install” y buscamos el archivo de “supersu”, para proceder a su instalación en el movil, recuerda que supersu lo hemos copiado previamente en la memoria del movil.
  14. Una vez instalado el supersu ya sólo queda darle a la opción de “reboot system”. A partir de aquí ya tenemos nuestro móvil en modo root.

No es tan difícil como parece, estos pasos aquí descritos se realizan en unos veinte minutos, además el móvil no puede sufrir ningún daño. Salvo en la fase de desactivar el bootloader, en la que se vacían todos los datos, por lo que es recomendable realizar un backup de ellos.

 

Rootear cualqueir móvil Android, vídeo

 

¿Conoces otra manera de rootear un móvil Android? ¿Has tenido algún problema al seguir este tutorial? ¿Has podido poner en modo root tu Android? Deja un comentario aquí abajo explicando tu experiencia, así ayudas a otros lectores como tu.

Un pensamiento en “Como rootear cualquier movil Android para entrar en modo root, para Samsung, LG, Xiaomi, BQ, Huawei, Sony, Motorola y otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *