No lo podemos ocultar, Wiko es una de nuestras marcas de smartphone preferidas, puede que sea por sus alegres diseños o simplemente porque es una firma europea, francesa concretamente, pero lo cierto es que sus terminales nos encantan y les seguimos muy de cerca. Nuestro protagonista de hoy es uno de sus últimos dispositivos en salir a la venta, el Wiko Lenny 3 que ya se puede comprar en España y a continuación te presentamos su análisis incluso con vídeo review.
[amazon kw=»Wiko Lenny 3″]
Para quien no lo sepa Wiko es una marca francesa (Marsella, 2011) con objetivos similares a los de la exitosa española BQ, en sus catálogos no hay dispositivos elitistas destinados a reinar la gama más alta, sino que más bien diseñan teléfonos móviles con buenas prestaciones pero con opciones para todos los bolsillos, lo mejor es que al contrario de lo que nos ofrecen la mayoría de marcas chinas, el diseño y características parecen estar más pensados en concordancia a los usuarios de europeos.
Pero ¿Merece la pena comprar el Wiko Lenny 3? Si te haces esta pregunta, lo mejor para contestarla es conocerlo a fondo y aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este dispositivo, así que vamos allá.
Diseño del Wiko Lenny 3
Como ya hemos visto en otros dispositivos de la marca francesa, por ejemplo el Wiko Pulp, el diseño es uno de los puntos donde más invierte Wiko y tal y como señalábamos antes son diseños más acordes con los gustos de occidente, nada de superficies de cuero ni detalles antiestéticos que hemos visto en algunos móviles chinos.
En esta ocasión podemos decir el Wiko Lenny 3 hace honor al espíritu del país galo, destaca por su variedad de opciones de colorido mientras que su diseño con líneas curvas es desenfadado a la vez que elegante, además gracias a su diseño ergonómico y sus dimensiones, 145×73.1×9.9mm y peso que se queda en los 177 gramos ofrece un muy cómodo agarre con una sola mano.
¡OFERTAS! --> Móviles calidad/precio 2024, ¡nuestra lista!
En la parte superior e inferior trasera se diferencia una estrecha franja con una textura granulada agradable al tacto, pero no todo son buenas noticias, Wiko presume del acabado metálico para su Lenny 3 lo cual creemos que puede inducir a error.
De hecho en los análisis de otras páginas señalan que es metálico, pero ya te adelantamos que aunque el marco sí es metálico, la tapa trasera, que es lo que ocupa mayor superficie, no nos parece metal sino más bien una especie de policarbonato, eso sí, con un acabado y textura similar al metal, quizá a eso se referían los de Wiko cuando señalan un acabado metálico, al marco y al aspecto y no al todo el material.
Su estructura no es unibody, la parte trasera es desmontable gracias a una pequeña pestaña situada en la parte superior y esto ayuda a mejorar el aspecto exterior al ser este más limpio ya que de esta manera se ahorran ranuras extraíbles en los laterales.
Una vez abierta la tapa trasera encontramos dos entradas para tarjetas SIM, una para microSD y la batería que permite su sustitución algo que siempre consideramos positivo.
En cuanto a la parte delantera no hay nada especialmente destacable, tan solo decir que los botones táctiles están fuera de la pantalla, opción esta que es nuestra preferida, así la superficie de la pantalla queda libre en su totalidad.
La personalización es uno de los puntos fuertes de la francesa Wiko, este Lenny 3 está disponible en una combinación bastante original de tres colores ya que además de incluir los más comunes como el gris y dorado también ofrece una versión en turquesa, Oh la la, c’est formidable!
[amazon kw=»Wiko Lenny 3″]
Características y hardware del Wiko Lenny 3
Empezamos por la pantalla, se trata de un panel IPS de 5” con resolución HD (1280×720 píxeles) y una densidad de 294 ppi. Lo cierto es que con su tamaño de 5” y resolución HD el resultado respecto a nitidez es bastante bueno, prácticamente hay que tocar la pantalla con la nariz para poder distinguir algún píxel. En cuanto a brillo, contraste y saturación no es nada extraordinario pero cuenta con nuestro aprobado.
La maquinaria interna del Lenny 3 es la propia de un gama de entrada, incorpora un procesador Quad-Core a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, su rendimiento es fluido y estable sin ningún inconveniente en el uso cotidiano:
Redes sociales, fotos y videos, reproducción de música, navegación por internet, incluso con complejos juegos funciona bien, pero el gigabyte de RAM lo limita para determinados usos, por ejemplo el famoso Pokemon Go requiere 2GB.
El almacenamiento de serie son 16GB, algo básico pero este puede ser ampliado a 64GB más mediante una tarjeta microSD, de esta manera hay espacio para música, fotos y videos hasta el aburrimiento.
El sistema operativo está basado en la versión más actual de Android, la 6.0 Marshmallow pero con el toque de personalización que Wiko introduce en sus dispositivos, la denominada capa Wiko UI.
Lo cierto es que es muy limpia e intuitiva y por supuesto incluye el idioma español. Se caracteriza entre otros aspectos por sus coloridos iconos o el acceso rápido “Phone Assist” que permite el control y ajuste de ahorro de energía, notificaciones, permisos y otros.
También destaca su propio software de cámara, de reproducción de música “My music” y unos detalles que nos gustan especialmente, su box de aplicaciones ordenado alfabéticamente, o el icono del ventilador que cierra las aplicaciones abiertas en segundo plano con un solo toque.
Destaca el “Clean Master” que realiza un rápido chequeo para mejorar el rendimiento, y a continuación permite la eliminación de archivos basura con enorme facilidad. Vamos que a capas de personalización como la Wiko UI le damos la bienvenida.
En cuanto a conectividad del Wiko Lenny 3 cuenta con lo común, sintonizador de radio FM, conexión para auriculares 3,5mm, Bluetooth 4.0, sistema GPS, etc. aunque un aspecto negativo es la falta de 4G.
Pero que no cunda el pánico, recordemos que sólo existe cobertura 4G en determinados lugares y con el 3G del Lenny 3 hemos navegado por internet velozmente, y reproducido vídeos de youtube en streaming sin problema alguno, así que este detalle no nos parece para nada crucial.
Los sensores de las cámaras del Wiko Lenny 3 son de 8 megapíxeles para la trasera y 5 para frontal. A la trasera le acompaña un flash LED y es capaz de grabar video en calidad 1080p a 25fps.
Como hemos señalado antes, cuenta con su propio software de cámara que es bastante completo y fácil de utilizar, permite la edición de imágenes con ajustes de exposición, contraste, intensidad, efectos vintage, recortes o añadir marcos.
La cámara selfie ofrece divertidos retoques con lo que ajustar el tamaño de nuestros ojos, estrechar la cara o alisar la piel.
La batería es de 2000 mAh, lo que no es mucho si lo comparamos con otros dispositivos pero hay que recordar que los componentes de este Lenny 3 exigen un bajo consumo, por ejemplo la pantalla de alta definición, así el resultado es que se llega a completar una jornada completa de uso medio/intensivo si pasar por ningún enchufe.
Vídeo review en Español Wiko Lenny 3
Opinión sobre el Wiko Lenny 3
Estamos ante un teléfono móvil de los llamados de gama de entrada que destaca por su diseño, la intuitiva y práctica capa de personalización Wiko UI basada en Android 6.0 y el almacenamiento de 16GB(más de lo normal para un gama básica). Pero si eres un Gamer que está buscando un Smartphone para ejecutar pesados juegos 3D, este no es tu teléfono.
¡INTERESANTE! --> Cómo tener carga inalámbrica en cualquier móvil
¡INTERESANTE! --> Cómo poner una microSD en cualquier móvil y liberar espacio
Lo bueno del Wiko Lenny 3 es que no está pensado y diseñado por asiáticos sino por europeos, por lo que posiblemente los detalles concuerden más con nuestros gustos.
Por otro lado gracias a su hardware y sistema operativo con la capa Wiko UI se trata de teléfono móvil muy recomendable si te consideras un usuario medio, que da preferencia a los usos cotidianos como reproducción de música, navegación, redes sociales, mensajería y demás aplicaciones comunes básicas.
En definitiva podemos resumir el Wiko Lenny 3 como un terminal con buen diseño, económico pero también práctico y fiable.
Donde comprar el Wiko Lenny 3 libre en España
Lo bueno es que al ser un móvil francés tiene presencia oficial en España, así que lo más fácil es comprar el Wiko Lenny 3 en Amazon.es, tiene el mejor precio, lo recibes en menos de un día y con todas las garantías, yo no me lo pensaría mucho:
[amazon kw=»Wiko Lenny 3″]
Buena informacion, pero necesito un telefono con mejor resistencia y protecion como el vkworld v3s!!
Pingback: Los mejores teléfonos móviles de esta Navidad 2016, consejos para no fallar al comprar tu regalo, desde 100 euros – Comprar Móviles YA!
A ver si los de Wiko actualizan el Sofware del lenny 3, ya que no deja mover las aplicaciones ni arrastralas a la pantalla de hinicio.