¿Tiene el Realme 8 5G pantalla Amoled? ¿o por el contrario tiene un panel IPS o LCD?

Es uno de los móviles más vendidos y más baratos con 5G, vamos aquí a resolver la duda más común que presenta el movil: ¿Tiene el Realme 8 5G pantalla Amoled? ¿o por el contrario tiene un panel IPS o LCD? Aquí todo sobre la pantalla del Realme 8 5G, te damos su tecnología, resolución, pulgadas y tasa de refresco, para que no te quede ninguna duda.

¿Tiene el Realme 8 5G pantalla Amoled?

No, el Realme 8 5G no tiene pantalla Amoled, si no que su pantalla es de tipo IPS LCD. Sin duda es un punto flojo de este terminal, ya que las pantallas Amoled son superiores en representar colores más puros, en tener mejores ángulos de visión y en tener un consumo de energía menor.

Sin embargo el resto de características de la pantalla del Realme 8 5G son buenas:

  • Diagonal de 6.52 pulgadas, por tanto es una pantalla de las grandes.
  • Resolución FullHD+ de 1080 x 2400 px, una resolución muy buena y al nivel de cualquier otro gama media premium.
  • Densidad de 404 puntos por pulgadas, un dato que no está nada mal, no podrás distinguir los píxeles de la pantalla incluso si te la acercas a la cara.
  • Tasa de refresco a 90hz, lo normal en un gama media de este precio es una tasa de 60hz, por tanto está por encima de la media.
  • Tasa de muestreo de 180hz, de nuevo está por encima de lo normal, ya que la tasa de muestreo típica son 120hz.
  • Brillo máximo de 600 nits, un dato muy bueno que garantiza buena visibilidad a plena luz del día.

En resumen, el Realme 8 5G tiene una buena pantalla aunque sea de tipo IPS, la calidad del panel es alta y sus prestaciones también, yo creo que para un móvil que vale 150 euros está incluso por encima de lo esperado, así que este pequeño punto flojo no te detenga.

Como alternativa de móvil con pantalla amoled tienes el Redmi Note 10S, es un móvil que apenas vale 30 euros más que el Realme 8 5G, este terminal sí que tiene pantalla Amodel FullHD, por lo que sin duda en el panel es un móvil superior, eso sí, el Redmi Note 10S no tiene conexión 5G, sólo si te de igual no tener 5G te puede convenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.