¿Tiene el iPhone SE 2020 conexión a 5G?¿O por el contrario sólo soporta 4G?

Aquí breve reseña donde te respondemos a la siguiente pregunta: ¿Tiene 5G el iPhone SE 2020? o ¿Sólo tiene 4G?, recuerda que es un nuevo modelo de Apple que sólo vale 489€, así que si tuviera 5G se convertiría en uno de los móviles más baratos en tener este tipo de conexión de datos, veamos si lo tiene o no.

¿Tiene el iPhone SE 2020 conexión a 5G?

La respuesta es no, el iPhone SE 2020 no tiene 5G, sólo soporta redes 4G LTE, cosa que es una auténtica lástima, pienso que Apple ha perdido una oportunidad en este aspecto, ya que podría haber sacado un producto realmente rompedor si llega a traer esta característica.

Además esto va a echar para atrás a muchos compradores, ya que están apunto de llegar al mercado móviles 5G de gama media, como por ejemplo los Samsung A51 5G, o los Samsung A71 5G, además del esperado Xiaomi Mi 10 Lite 5G, todos ellos más interesantes que el iPhone SE 2020, ya que en 2021 la tecnología 5G va a empezar a ser muy popular y va a haber ya bastante cobertura a nivel mundial.

El motivo por el que el iPhone SE 2020 no tiene 5G es el procesador A13, aunque es cierto que es el procesador más potente del mercado, también es cierto que Apple cometió un grave error con el chip, ya que no lo fabricó con soporte para 5G, ya que en su interior integró un modemo 4G en lugar de uno 5G, así que es imposible que el iPhone SE 2020 tenga 5G, ya que su potente corazón no está preparado para ello.

Te dejamos aquí varios artículos que te pueden interesar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.