Movil barato y bueno en 2023 según nuestra opinión, Xiaomi Redmi 12C

Si vas algo perdido en este artículo te hacemos una sugerencia que te puede venir bien: Móvil barato y bueno en 2023 según nuestra opinión, Xiaomi Redmi 12C, te mostramos esta opción económica que tiene gran calidad, buen precio y una prestaciones más que aceptables para hacer de todo.

 

Movil barato y bueno en 2023 opinión, Xiaomi Redmi 12C

En mi opinión este es el mejor móvil barato y bueno del 2023, por sólo 120€ te ofrece una potencia suficiente para usar sin problemas todo tipo de aplicaciones: Facebook, instagram, tiktok, twitter, google maps, gmail y mucho más.

Tiene una pantalla de 6.71 pulgadas LCD con resolución HD+, por lo tanto es un panel grande con poca resolución, sin embargo te tienes que acercar mucho a la pantalla para notar los píxeles individuales, así que no te preocupes, en el día a día no te va a afectar para nada su baja resolución.

La batería y la autonomía del Redmi 12C son de las mejores del mercado, ya que tiene una capacidad de 5000mAh junto con un consumo muy bajo, este consumo tan reducido se consigue gracias a la poca resolución de la pantalla y a la baja potencia del procesador.

Movil barato y bueno 2023 Redmi 12C

El procesador Helio G85 tiene una potencia suficiente, está fabricado en 12nm y cómo tiene que mover una pantalla de baja resolución va bastante bien en rendimiento, como hemos dicho antes, no tendrás problemas con aplicaciones típicas, eso sí, olvídate de usar juegos 3D avanzados, con eso no puede, digamos que es un procesador de gama media/baja.

La cámara principal es de 50mpx y es bastante solvente, desde luego para el precio que tiene es incluso mejor de lo esperado, estoy seguro que su calidad no te va a decepcionar, para nada es un sensor mediocre.

Tiene sensor de huellas en la parte trasera, algo que nos ha sorprendido gratamente, normalmente los móviles de esta gama de precios no llevan este sensor y sólo pueden usar el desbloqueo por cara, pero en este caso el fabricante Xiaomi se ha estirado bastante.

La memoria interna es de 128GB y se puede ampliar mediante tarjetas SD, aquí también un punto a favor del fabricante, el 90% de móviles de 120€ sólo traen 64GB de memoria, pero este duplica el espacio de almacenamiento normal, apartado que es mejor a lo esperado.

No tiene chip NFC, por lo tanto no es posible usarlo para pagar, no es compatible con Google Pay, por tanto deberás usar tus tarjetas de crédito para pagar en los TPV de los comercios, sinceramente creo que es una carencia menor.

No tiene conexión 5G, se queda en el 4G, como es normal, el procesador no es capaz de conectar con estas redes de alta velocidad, pero no creo que lo eches en falta en el día a día, el 5G sólo es útil si te descargas enormes ficheros de datos.

El conector de carga es todavía de tipo microUSB, o sea, que no tiene el nuevo sistema USB tipo C que ya traen todos los móviles, por suerte el cargador viene incluido en la caja, así que no tendrás problemas para cargarlo.

Viene con MIUI 13 y Android 12, la versión más actualizada del sistema operativo, esto es algo que nos ha encantado, está a la última y es algo muy a tener en cuenta.

En definitiva sobre el Redmi 12C: Un móvil solvente que va sobrado para un uso con apps típicas, además tiene una autonomía bestial, cámara de fotos decente, buen espacio de almacenamiento y una experiencia de uso muy positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *