iPhone 12 tasa de refresco de la pantalla ¿Tiene el iPhone 12 pantalla 120hz, 90hz o 60 hz? datos técnicos de la pantalla

En este artículo vamos a centrarnos en el iPhone 12 y la tasa de refresco de la pantalla. ¿Tiene el iPhone 12 pantalla 120hz, 90hz o 60 hz? Veamos los datos técnicos de la pantalla del iPhone 12, ya conocemos de sobras todas sus características, como que ahora tiene 5G o que se ha pasado a la tecnología Oled, que tiene mejor cámara de fotos o el nuevo chip Bionic A14, pero veamos algo que no mencionan, la tasa de refresco del iPhone 12.

 

iPhone 12 tasa de refresco de la pantalla

Resumen: iPhone 12 y iPhone 12 Pro tienen pantalla a 60hz. Veamos todos los detalles a continuación.

El iPhone 12 ha sido analizado por cientos de webs ya en este momento, nosotros hemos querido centrarnos en la tasa de refresco de su pantalla. Para resolver la pregunta: ¿Tiene el iPhone 12 pantalla 120hz, 90hz o 60 hz? Veamos cual es la respuesta.

La gran noticia es que el iPhone 12 ahora incluye panel Oled en lugar del IPS que tenía el iPhone 11, esto sin duda es una gran noticia, además el iPhone 12 también aumenta la resolución y el brillo de la pantalla. Pasa de 326ppi del iPhone 11 a los 460ppi del iPhone 12, es sin duda una mejora muy buena. El brillo por su lado pasa de los 625 nits a 1200 nits, casi el doble de brillo que se agradecerá mucho a plena luz del día.

Pero respondiendo a nuestra pregunta: el iPhone 12 sigue teniendo una pantalla a 60hz de tasa de refresco. Esto es la misma tasa de refresco que tienen los móviles de gama baja Android, por eso en las especificaciones del iPhone 12 no verás en ningún lado indicada la tasa de refresco del panel, por eso en la presentación de Apple no se mencionó para nada este aspecto.

Incluso el iPhone 12 Pro también tiene una pantalla a 60hz de refresco, por lo tanto de momento nada de refresco a 90hz y ni mucho menos a 120hz para el iPhone 12, yo pienso que este es un punto negativo del nuevo movil de Apple sin ninguna duda.

Por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S20 FE sí tiene pantalla a 120hz, incluso móviles de gama media como el Poco X3 NFC o el Xiaomi Mi 10T LIte tienen pantalla a 120hz. También uno de los mejores gama media, como por ejemplo el Oneplus Nord tiene pantalla a 90hz, hay muchos móviles Android más baratos que tienen tasa de refresco superior a la del iPhone 12.

¿Es importante una pantalla con refresco a 120hz? En mi opinión esta es una características que marca la diferencia. Cuando pruebes una pantalla a 120hz no querrás volver a usar un móvil a 60hz, esto te lo puedo asegurar. Un panel a 120hz te ofrece más fluidez y rapidez que un panel normal, todo va más fino y suave a 120hz. Cuando vuelves a probar un móvil a 60hz todo te parece que va a cámara lenta, es como pasar de un móvil de gama alta a uno de gama baja.

Aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre las características del iPhone 12, incluido opiniones sobre su tasa de refresco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.