Comparativa y diferencias del Samsung A32 vs Samsung A22, precio, opinión, cual es mejor comprar, pantalla, cámara, batería, procesador

Es difícil elegir entre uno de estos dos móviles gama media de Samsung, aquí una comparativa y las diferencias del Samsung A32 vs Samsung A22, te damos su precio, nuestra opinión, y te decimos cual es mejor comprar, además de todos los detalles sobre pantalla, cámara, batería, procesador y diseño de estos dos móviles.

Comparativa y diferencias del Samsung A32 vs Samsung A22

Se trata de dos móviles que pertenecen a la gama media, los dos smartphones como verás son muy parecidos, aunque cada uno de ellos tiene su punto fuerte, además en cuestión de diseño siguen la misma filosofía, ya que los dos tienen pantalla con notch en forma de gota, así que es bastante difícil saber si comprar uno y otro, pero por suerte aquí estamos nosotros para ayudar.

Ventajas Samsung A22 respecto al Samsung A32:

  • Tiene cámara de 48 mpx con estabilizador óptico de imagen, mientras el Samsung A32 trae cámara de 64 mpx sin estabilizador óptico, esto se nota cuando haces fotos con poca luz o grabas vídeos en movimiento, el estabilizador óptico evita que las fotos o videos salgan movidos o desenfocados, por lo tanto es una diferencia muy importante en la cámara de fotos.
  • Colores blanco, gris, verde y lila. Mientras Es Samsung A32 sólo se puede elegir en colores negro, blanco y violeta, no tiene tanta variedad.
  • Precio más barato de 190€, mientras el equivalente del Samsung A32 cuesta 259€, por lo tanto hay 69 euros de diferencia a favor del Samsung A22.

Ventajas Samsung A32 respecto al Samsung A22:

  • Pantalla 6.4″ Super Amoled FullHD+ de 800 nits a 90hz. Es una pantalla mucho mejor que la del Samsung A22 que tiene 6.4″ Super Amoled HD+ de 600 nits a 90hz. Por tanto la pantalla del Samsung A32 tiene más resolución y más brillo, estos detalles son importantes y se notan en el día a día.
  • Sensor de huellas en pantalla, mientras el Samsung A22 tiene el sensor de huellas en un botón lateral, para mi es mucho más cómodo desbloquear el móvil pulsando directamente en la pantalla, me parece mejor solución.
  • Cámara frontal de 20mpx, mientras el Galaxy A22 tiene sólo 13mpx en su cámara frontal.

Cosas que tienen iguales los dos móviles:

  • Mismo procesador Helio G80, se trata de una CPU de gama media que consigue 200000 puntos en ANTUTU, es por tanto un procesador muy capaz y que ofrece un buen rendimiento, no te asustes porque no lleve un procesador Qualcomm, te puedo asegurar que no tendrás ningún problema en potencia o fluidez.
  • 4GB RAM y 128GB de memoria interna, los dos modelos son bastante equilibrados en memoria, yo creo que es más que suficiente incluso para multitarea y para usar apps exigentes.
  • NFC para pagos por móvil, no tendrás ningún problema para usarlos como tarjetas de crédito.
  • Slot para ampliación por microSD de hasta 1TB, entre los 128gb y esto tendrás espacio de sobra.
  • Diseño con notch de gota de agua, además los dos móviles pesan y miden casi lo mismo, por tanto en cuanto a diseño da igual si coges uno u otro.
  • Conexión 4G, ninguno de estos modelos tiene 5G, pero de momento esto para mi no es un problema, ya que hay poca cobertura 5G y las tarifas con 5G son muy elevadas.
  • Batería de 5000 mAh con carga a 15w, son exactamente iguales, aunque el Samsung A22 tiene más autonomía ya que tiene una pantalla con menos resolución y por tanto gasta menos.

 

Es mejor comprar Samsung A32 o Samsung A22, opinión

Bien, ya hemos visto las diferencias entre ambos modelos, ahora toca decidir cual compramos de los dos, por supuesto uno es más caro que el otro, pero también tiene algunas ventajas, así que la elección es bastante difícil, aunque hay dos aspectos que marcan la diferencia en cada móvil.

Si para ti es importante la fotografía entonces elige el Samsung A22, tiene una clara ventaja al tener estabilizador óptico de imagen, esto no hay ningún gama media que lo tenga, este estabilizador te garantiza buenas fotos por la noche y buenos vídeos cuando estás en movimiento.

Si tener una pantalla espectacular es más prioritario entonces el Samsung A32 te conviene más, al tener más resolución y más brillo te da una experiencia de usuario mejor, por ejemplo a plena luz del día la pantalla se ve con más claridad, y para un panel tan grande de 6.4″ la resolución FullHD+ hace que todo se vea más nítido.

 

Samsung A32 vs Samsung A22, vídeo comparativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *