Que marca de móvil comprar para evitar el veto de EEUU y Google a Huawei

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En este artículo hemos hecho un estudio sobre que marca de móvil es mejor comprar, si queremos evitar el veto de EEUU y Google a Huawei. La idea es comprar un móvil del que estemos seguros que no sufrirá ningún veto en el futuro, para que no nos pase como con Huawei, que una vez comprado nos enteramos que ha sido vetado por Google y EEUU.

 

Que marca de móvil comprar para evitar el veto de EEUU y Google

Te tienes que comprar un móvil y te preocupa el caso del veto de Google a Huawei, te planteas entonces que marca de móvil es mejor comprar, para evitar este tipo de bloqueos en el futuro por parte de Estados Unidos.

Por ejemplo una duda que puede surgir es: ¿Y si me compro un móvil de Xiaomi? ¿Podría luego google y EEUU vetarlo? Entonces que móvil comprar para estar tranquilo, sabiendo que es muy poco probable que EEUU lo vete por completo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy A20e, el más barato de 2019

 

Marcas de móviles que podría vetar EEUU, GOOGLE y Trump

Según nuestra opinión, estas marcas de móviles podrían ser vetadas por EEUU y Trump:

  • Samsung y LG: Empresas de Corea con mucho negocio en EEUU, muy fácil de demostrar problemas de seguridad nacional para proceder a su veto por parte de Trump.
  • Xiaomi, ZTE, Oppo, Alcatel, Motorola y Oneplus: Empresas chinas, no tienen presencia en EEUU pero sí en Europa, por eso Trump podría llegar a demostrar problemas de seguridad nacional de manera indirecta, para proceder a su bloqueo.
  • Sony: Empresa japonesa con mucho negocio en EEUU, muy fácil demostrar problemas de seguridad nacional, para proceder a su veto.
  • Wiko: Marca francesa, por tanto susceptible de ser vetada por EEUU.
  • Nokia: Marca finlandesa que además fabrica componentes de telecomunicaciones, también sería posible que fuera vetada desde EEUU al tener presencia en ese país.

Mucho ojo, aquí no estamos diciendo que EEUU vaya a vetar estas marcas de móviles, lo que decimos es que sería posible vetarlas de forma fácil, ya que son empresas de fuera de Estados Unidos, por tanto susceptibles de ser vetadas como le ha pasado a Huawei, por supuesto es muy improbable que ocurra, sobretodo con Samsung y LG.

Aquí estamos haciendo un ejercicio teórico, por ejemplo vetar a Samsung es casi imposible, ya que Samsung nutre de componentes a muchas otras marcas de Estados Unidos, pero al tratarse de Donald Trump nunca se sabe, podría sacar su pistola en cualquier momento y vetar a empresas externas cuando le venga en gana.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los 6 mejores móviles buenos y baratos de 2019

 

Marcas de móviles seguras que no puede vetar EEUU

Veamos ahora las marcas de móviles más seguras, la que no puede vetar EEUU, Trump o Google, ya que por algún motivo es imposible que ocurra, las marcas de móviles con las que puedes estar tranquilo.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Lista de marcas de móviles seguras que no puede vetar EEUU:

  • iPhone de Apple: Es una marca de EEUU, además ella se fabrica su propio sistema operativo iOS, por lo que no depende para nada de Google, es la única marca que fabrica hardware y software a la vez.
  • Pixel de Google: La propia Google fabrica su marca de móviles, los Pixel son una buena alternativa, si quieres un móvil libre de vetos.
  • Blu: Es una marca de Estados Unidos, por lo que es imposible que sea vetada por Donald Trump, algunos de sus modelos se venden oficialmente en España.

En definitiva, los móviles con menos posibilidades de veto son los de Estados Unidos, aunque todo apunta a que Trump va sólo a por Huawei, por el tema de sus antenas para 5G.

Ya sabemos que este artículo es sólo un ejercicio teórico, pero sin duda,si quieres estar tranquilo respecto a los vetos, comprar un móvil Pixel de Google es la opción más sensata, ahora además ha sacado un modelo espectacular, que por sólo 399€ te ofrece una cámara de gama alta.

Es curios pensar que si EEUU veta a todas las marcas de móviles, entonces Google apenas se queda sin cuota de mercado, sin los fabricantes extranjeros google tan sólo tendría un 1 o 2% del total de ventas, también estaría destinada a su desaparición, por eso pensamos que el veto será sólo para Huawei.

¿Conoces otras marcas de móviles libres de veto por parte de EEUU? Deja tu comentario aquí abajo, opina sobre nuestra disertación filosófica, dinos que móvil te comprarías tu para estar tranquilo.

Un pensamiento en “Que marca de móvil comprar para evitar el veto de EEUU y Google a Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *