Moviles con camara de fotos escondida y deslizante, precios, características, opiniones, ventajas, desventajas, mejores modelos

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo tipo de smartphones ha llegado al mercado, se trata de móviles con cámara de fotos escondida y deslizante, aquí te explicamos las ventajas e inconvenientes, los precios, características y opiniones de los mejores modelos, son móviles cuya cámara de fotos frontal y trasera están escondidas, antes de poder hacer la foto hay que desplazar el móvil para que las cámaras sobresalgan, ahora te lo explicamos todo.

 

Qué son los móviles con cámara de fotos escondida y deslizante

Se trata de móviles que tienen los sensores de cámara de fotos escondidos dentro del cuerpo del smartphone, en modo normal no ves ningún sensor de cámara en estos tipos de móviles, parece como si no tuvieran y no pudieras hacer fotos con ellos, por eso se llaman móviles con cámara escondida.

Para hacer una foto antes hay que deslizar la parte trasera del móvil, para que al moverse los sensores de cámara sobresalgan por encima del cuerpo, así con un movimiento de la parte trasera del móvil respecto del cuerpo principal las cámaras de fotos aparecen mágicamente.

En estos móviles la cámara de fotos es motorizada, esto significa que el desplazamiento para sacar la cámara de fotos es automático, tu tan sólo debes pulsar en el icono de la cámara de fotos, para que un motor automáticamente la saque del cuerpo del móvil, es muy cómodo y fácil de utilizar, además parece bastante robusto, no creemos que se vaya a romper el mecanismo por mucho que lo uses.

 

Móviles con cámara de fotos escondida y deslizante, ventajas

Las ventas de los móviles con cámara escondida son varias, por ejemplo la cámara de fotos principal está más protegida, si el móvil te cae es más difícil que se rompa, además el sensor se va a ensuciar menos, no cogerá polvo ni suciedad estando protegido dentro del cuerpo del smartphone.

El diseño del móvil es más bonito, ya no tiene sensores que sobresalen del cuerpo, ni protuberancias que rompan el equilibrio de la parte trasera, los móviles con cámara escondida tienen un cuerpo más bonito, estilizado y minimalista.

Pero la principal ventaja está en el frontal del móvil, al tener todos los sensores de cámara escondidos se puede poner una pantalla que ocupe más espacio en el frontal, para tener una pantalla infinita sin marcos ya no hace falta usar el Notch, esa cuña superior que muchos móviles tienen, el objetivo del notch es mantener en el frontal los sensores para la cámara de selfies, pero como el sensor está escondido el aprovechamiento de pantalla en el frontal es mayor.

Como veremos más adelante, hay móviles donde la pantalla ocupa un 95% o más del frontal, esto sólo es posible escondiendo la cámara de selfies dentro del cuerpo del móvil, ya que de momento la tecnología no permite incrustar el sensor de cámara dentro de la propia pantalla, como sí ocurre con el sensor de huellas dactilares, hay móviles que ya lo tienen integrado dentro del propio panel.

 

Móviles con cámara de fotos escondida y deslizante, desventajas

Yo principalmente le veo dos desventajas a los móviles con cámara de fotos escondida, la primera es que no puedes hacer fotos al instante, debes esperar unos segundos a que la cámara salga del escondite, no son móviles tan rápidos como los que tienen el sensor de cámara, aunque bien es cierto que el tiempo en que tarda en cargar la app de cámara es suficiente para desplegar el sensor de cámara, por lo que no es una desventaja demasiado acusada.

Otra desventaja es el desgaste del mecanismo de deslizamiento de la cámara, es una parte mecánica que los móviles normales no tienen, por tanto es una pieza que se puede desgastar con el tiempo y que se puede romper, cuantos menos piezas mecánicas tiene un aparato menor riesgo de rotura, esto es una máxima dentro del mundo de la tecnología, aunque podríamos confiar en que el diseño de este tipo de móviles ya contempla esto, por ejemplo los blackberry con teclado deslizante llevan años vendiéndose y no se ha reportado ningún problema.

 

Los mejores móviles con cámara de fotos escondida y deslizante

En esta sección iremos poniendo los mejores móviles con cámara de fotos escondida y deslizante que vayan saliendo, en el momento de escribir estas líneas hay dos modelos de móvil con cámara escondida y deslizante, los dos smartphones son chinos y están muy bien.

 

Móvil con cámara escondida y deslizante, Oppo Find X, 900€

El Oppo Find X es un móvil chino con cámara escondida y deslizante, se trata de un terminal de gama alta premium, sus componentes montan lo mejor que hay en 2018, trae el procesador más potente, la unidad de memoria más grande, la pantalla gigante de 6.4 pulgadas, mucha batería, mucha memoria RAM,… es un poco caro pero es que sus características son extremas, incluso superan al Galaxy S9 o al iPhone X.

Las características del Oppo Find X son: Pantalla ips de 6.4 pulgadas FullHD+, CPU Snapdragon 845, 8GB de RAM, 128GB de memoria, cámara escondida de 16 megapíxeles, batería de 3645 mAh y cuerpo de metal. La única pega es que es un móvil enorme, de largo hace 157.6 milímetros, algo normal dado que su panel casi es tan grande como el de una tablet de 7 pulgadas.

¡¡Síguenos en Facebook!!

El ratio de pantalla del Oppo Find X es de un 93.8%, o sea que casi todo el frontal es pantalla, el aprovechamiento del cuerpo es excepcional, el mejor móvil en este aspecto, todo ello gracias a su cámara para selfies escondida en el cuerpo y a que el sensor de huellas está dentro de la pantalla.

La cámara escondida del Oppo Find X es motorizada, nada más apretar el icono de cámara el sensor de desliza automáticamente, va tan rápido que no afecta mucho a la experiencia de usuario, es casi como usar una cámara de un móvil normal.

 

Móvil con cámara escondida y deslizante, Vivo Nex, 685€

El Vivo Nex tiene una cámara escondida y deslizante, pero en este caso la cámara sale del interior del dispositivo directamente, no es que toda la parte trasera se deslice, como ocurre con el Oppo Find X, en este caso es una pequeña lengüeta que sobresale por la parte superior, a mi en principio me parece más delicada que la del Oppo Find X, veremos con el tiempo como se converva.

En este Vivo Nex sólo la cámara frontal está escondida, en el caso de la cámara trasera esta se encuentra en la parte de atrás como en los móviles normales, recuerda que en el Oppo Find X esto no es así, en ese caso las dos cámaras están escondidas, tanto la frontal como la principal.

El Vivo Nex tiene un ratio de pantalla del 91%, recordemos que el iPhone X apenas tiene un 83% de ratio de pantalla, así que el aprovechamiento del frontal en el Vivo Nex es espectacular, más o menos está a la par que el Oppo Find X, tiene un ligero marco inferior de 5 milímetros, pero es mínimo y mucho más pequeño que el del Xiaomi Mi Mix 2S.

El Vivo Nex es un gama media que casi roza la gama alta, no tiene una cpu tan potente como la del Oppo Find X, pero sin duda sus características son muy buenas: Pantalla de 6.59 pulgadas FullHD, Snapdragon 770, 6GB RAM, 128GB de memoria, cámara Sony de 12.2 megapíxeles, batería de 4000 mAh, Android 8.0 y cuerpo de metal.

El Vivo Nex es un móvil enorme, incluso más grande que el Oppo Find X, de largo mide 162 mm, ten en cuenta que su pantalla de 6.59 pulgadas se acerca más a la de un tablet que a la de un móvil, es realmente brutal.

En el Vivo Nex el sensor de huellas está dentro de la pantalla, la verdad es que lo podrían haber incluido en la parte de atrás del móvil, pero incluso en esto han sido innovadores, esta marca se merece un aplauso bien sonoro.

3 pensamientos en “Moviles con camara de fotos escondida y deslizante, precios, características, opiniones, ventajas, desventajas, mejores modelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *