Doogee DG300, analisis en español del Samsung Galaxy S5 chino, vale menos de 100 euros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

¿Es posible comprar un móvil Samsung Galaxy S5 por menos de cien euros nuevo y libre? El Doogee DG300 viene a demostrar que sí se puede, se trata de un móvil chino que se puede comprar en España sin problemas, cuyo aspecto externo es exactamente igual al del Galaxy S4 o Galaxy S5, es una copia, un clon, un Galaxy S5 chino.

¿Merece la pena comprar el móvil Doogee DG300, o sea, el Galaxy S5 chino? En este artículo vamos a hacer un análisis en profundidad de este dispositivo para poder responder a esta respuesta.

418jfFjxGwL

Introducción al Doogee DG300, el Galaxy S5 chino

 

Con este Doogee DG300 tenemos que empezar con el precio, porque lo condiciona todo, es un móvil muy barato ya que cuesta menos de 100 euros, se puede comprar por 70 a 90 euros más o menos en las tiendas online.

Es un precio que engloba este móvil en la gama baja y de entrada, sus características técnicas así lo confirman, más abajo te lo especificamos en detalles, así que estamos ante un móvil de gama baja sin ninguna duda.

A pesar de estar englobado en la gama de entra hay aspectos en los que destaca: El aspecto y diseño externo son impecables, imita a la perfección el Galaxy S4 o S5, la pantalla es de 5 pulgadas, algo muy raro en la gama de entrada, no encontrarás un móvil por menos de 100 euros con esta pantalla.

Además se trata de un móvil que tiene dual sim, otro aspecto que destaca sobre las gamas de entrada normales, así que si tienes un presupuesto ajustado de menos de 100 euros este móvil puede ser lo que andas buscando.

 

Aspecto externo y carcasa del Doogee DG300

 

Como ya hemos dicho el aspecto externo está muy cuidado, es prácticamente igual en diseño que el Galaxy S5, esta completamente hecho en plástico, pero sus laterales imitan el metal y le dan un aspecto premium, se siente muy bien en la mano.

51j0MGIFPHL

El Doogee DG300 tiene todas las ventajas del Galaxy S5:

  • Gran pantalla de 5 pulgadas.
  • Pantalla muy ajustada a los marcos, lo que le da unas dimensiones muy contenidas.
  • Es un móvil bastante delgado que se siente muy bien en la mano, sólo 0,8 milímetros.
  • Pesa muy poco.
  • Tapa trasera y batería extraíbles.
  • Dimensiones de 7,2 x 0,8 x 14 cm

Un diseño y acabados así por menos de cien euros no se ven todos los días, dentro de la gama baja sin duda destaca sobre el resto en este aspecto, si buscas un móvil barato pero que de la talla sin duda no te va a decepcionar.

513TKJnZ9yL

Características técnicas del Doogee DG300

 

Si en algo destaca este Doogee DG300 es en la pantalla, ya que es de 5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución qHD de 960×540 píxeles, no encontrarás un móvil tan barato con una pantalla tan buena.

Otro aspecto destacado es que es un móvil dual sim, puedes meterle la SIM tuya personal y la de tu trabajo, así con un sólo móvil tienes todos los aspectos solucionados.

El último punto en que destaca el móvil es en la batería, es de 2500 mAH, sin duda la gente de Doogee no ha escatimado en este aspecto, está a la altura de los móviles de gama media, además teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla es baja la duración de la batería va a ser muy elevada.

1_02

En el resto de características el Doogee DG300 es un móvil de gama básica, de entrada, realmente muy sencillos:

  • Procesador mediaTek dual core a 1,3Ghz
  • 512 megas de RAM
  • 4 Gigas de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD de hasta 32 gigas.
  • Cámara frontal de 2 megapíxels.
  • Cámara trasera de 5 megapíxels.
  • Conectividad 3G, wifi, b/g/n, bluetooth, gps, fm radio
  • Sistema operativo Android 4.2

El almacenamiento no será un problema si ten compras una tarjeta externa microSD, en lo que anda algo cojo es en la ram, 512 megas son pocos, bastan para la mayoría de usos típicos: Navegar, consultar email, facebook, whatsapp, instagram, twitter,… pero es algo justo para juegos en 3D, así que si eres muy jugón este móvil no es para ti.

No tiene 4G, ni NFC, pero esto es algo que igual a ti no te hace falta, así que mejor que el precio se mantenga barato a tener cosas que no necesitas. Las cámaras no son para tirar cohetes, digamos que cumplen para salir del paso.

 

Comparación del Doogee DG300 con sus rivales

 

El móvil de gama de entrada por excelencia es el Motorola Moto E segunda edición de 2015, es un móvil que tiene un precio de 126 euros libre en Amazon, así que vamos a comparar el Dooge DG300 con él.

Moto E 2015 segunda edición

Moto E 2015 segunda edición

El Dooge DG300 es mejor que el Motorola Moto E en estos aspectos:

  • Mejor diseño externo, las dimensiones están mejor aprovechadas.
  • Pantalla más grande, 5 pulgadas contra 4,3 pulgadas.
  • Mejor batería, 2500 mAH contra 2300 mAH
  • Cuesta unos 45 euros menos.

El Motorola Moto E es mejor que el Doogee DG300 en lo siguiente:

  • Mejor procesador, cuatro cores en lugar de dos.
  • Tiene conectividad 4G.
  • Tiene 8 gigas de almacenamiento interno en lugar de 4.
  • Tiene 1 giga de ram en lugar de 512 megas.

Por lo demás son teléfonos muy parecidos, en cuanto a que ambos son dual sim, cámaras parecidas, misma versión de Android… así que la elección está difícil, depende de lo que valores en un móvil, que puede cambiar de una persona a otra.

 

 Review y unboxing en vídeo del Doogee DG300 en español

 

 

Conclusiones sobre el Doogee DG300

 

El Doogee DG300 realmente se puede considerar el Galaxy S5 chino, lo que ofrece este móvil por menos de 90 euros es realmente sorprendente, su compra está totalmente recomendada, el Doogee DG300 no miente en absoluto sobre lo que ofrece:

  • Diseño y aspecto externo igual a del Galaxy S5, perféctamente imitado y con los mismos materiales.
  • Precio muchísimo más barato que el Galaxy S5, el Doogee DG300 cuesta cinco veces menos que el original.
  • Características técnicas y rendimiento de gama baja, pero cumpliendo con el mínimo exigíble a un móvil, se no haces un uso excesivo de juegos este móvil no te decepcionará.
  • No tiene ningún aspecto descuidado o que sea para tirarse de los pelos.

La parte más negativa es que no tenga más capacidad de almacenamiento, 4 gigas son muy pocos, si bién con una target microSD externa se puede paliar un poco el problema.

ngg4xw

Donde comprar el Doogee DG300

 

La mejor forma de comprar en España el Doogee DG300, el Galaxy S5 chino, es a través de la tienda online de Amazon. Tienes todas las garantías de una gran empresa, al mejor precio y sin preocupaciones. Haz clic aquí para comprar el Dooge DG300 en Amazon a un precio de sólo 78 euros.

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


2 Responses

  1. […] no quieres gastarte 800 euros por un móvil de gama alta, pero tampoco quieres un móvil de gama baja chino por 100 euros, entonces el Huawei P8 Lite es lo que andas buscando, no te […]

  2. Cristina dice:

    necesito comprar la pila del DG300 vivo en valledupar Colombia como hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *