BQ aquaris 5.7 review en Español

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Y empezamos este blog sobre teléfonos móviles con el análisis del móvil Español más espectacular del mercado, el BQ Aquaris 5.7, se trata de un phablet en toda regla, ya sabes, un móvil que casi tiene dimensiones de tableta.

El BQ Aquaris 5.7 es el phablet del mercado con mejor relacion calidad precio, ya que cuesta 269 euros, es decir, cuatro veces menos que un iPhone 6 Plus a cambio de unas características similares, por lo que es un móvil muy barato para todo lo que ofrece, por eso hemos decidido analizarlo.

41qYDup+fpL

Aspecto externo y carcasa del BQ Aquaris 5.7

 

Se trata de un móvil bastante grande y pesado, con sus dimensiones de 165 x 81,6 x 10 mm no va a caber en algunos bolsillos, sí que es perfecto para llevar en la mochila o el bolso, su peso es de 191 gramos.

Si lo comparamos con el iPhone 6 plus este tiene 158 x 77,8 x 7.1 mm de dimensiones y un peso de 172 g, pero mientras que el BQ Aquaris tiene la pantalla de 5,7 pulgadas el iPhone tiene sólo 5,5 pulgadas, así que en proporción el móvil BQ está bastante bien resuelto.

Por lo demás sus acabados son completamente en plástico, pero se siente bien en la mano y su sensación al tacto es bastante buena, podríamos decir que el diseño es correcto, sin alardes pero sin carencias básicas.

bq-aquaris-5-7-02

Una cosa muy positiva es que la tapa trasera es extraíble, por lo que no tendremos ningún problema para cambiar la batería en caso de necesidad.

Otro detalle que destaca sobre el resto es que tiene led físico de notificaciones, gracias a él sabrás al momento si has recibido un mensaje, email o llamada, con el móvil en silencio y sin tener que encender la pantalla, con el correspondiente ahorro de batería que esto conlleva.

bq-aquaris-5-7-07

Características técnicas del BQ Aquaris 5.7

 

Estamos ante un móvil muy equilibrado en cuanto a potencia, con su procesador de cuatro núcleos, 2 gigas de Ram y 16 gigas de almacenamiento interno, tiene unas características que rozan la gama alta, no tendrás ningún problema para ejecutar cualquier juego o programa y tampoco te va a faltar almacenamiento.

En lo que más destaca sin duda el móvil es en su super pantalla de 5,7 pulgadas y resolución full HD, se trata de una pantalla IPS capacitiva 5 puntos de detección simultáneos, con 1920 x 1080 píxels lo que le da 386 píxels por pulgada, o sea, una auténtica maravilla de pantalla.

game

Otro aspecto destacado del BQ Aquaris 5.7 es su batería de 4000 mAh, que está a la altura de la pantalla y el procesador, proporcionando energía suficiente para pasar un día entero con holgura, sin duda un gran acierto de BQ.

En cuanto a las cámaras la trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 5, por lo que los selfies de buena calidad están asegurados con este móvil.

Otra característica que valoran muy positivamente los profesionales es que tiene dual SIM, de esta manera puedes manejar dos tarjetas SIM a la vez, por ejemplo la tarjeta de tu trabajo y la tuya personal, todo desde el mismo BQ Aquaris 5.7

bq-aquaris-5-7-02

En cuanto a la conectividad no le falta de nada: Ranura para microSD, wifi, gps, bluetooth, MicroUSB-OTG, Conexión MHL para Conectar tu dispositivo a un televisor.

Eso sí, hay que destacar dos carencias: El BQ Aquaris 5.7 no es 4G, sólo 3G, además no tiene NFC incorporado, ya sabes, el chip que permite hacer pagos con el móvil, tienes que valorar si este aspecto es importante para ti o no. En principio con las redes 3G y considerando que hoy en día hay wifi en todas partes el hecho de no tener 4G no nos parece tan importante.

Decir que el BQ Aquaris 5.7 es un móvil ideal para el consumo multimedia, ver películas y vídeos es una auténtica delicia, primero por su super pantalla de 5,7 pulgadas y después porque tiene integrado sonido Dolby.

bq-aquaris-5-7-main-photo

La tecnología Dolby mejora la calidad del sonido y lo hace extraordinariamente envolvente. Adapta los distintos perfiles de audio a la actividad que estés realizando y nivela el volumen a tu gusto.

El BQ Aquaris 5.7 viene con la versión Android 4.2 Jelly Bean, BQ añade una capa de personalización propia al móvil, pero lo cierto es que es muy poco intrusiva y apenas se nota, es casi como si estuviéramos ante un Android puro, cosa que es otro punto a favor de este móvil.

 

Review en vídeo del BQ Aquaris 5.7 en Español

 

Aquí tienes una review completa de este móvil de la mano de los chicos de Andro4all:

 

Conclusiones sobre el BQ Aquaris 5.7

 

Estamos ante un móvil que no te va a decepcionar, sus puntos fuertes son la increíble pantalla, gran batería, buen almacenamiento, ram y procesador. Sus puntos flojos son que no es 4G y no tiene conectividad NFC.

La relación calidad precio de este BQ Aquaris 5.7 es muy buena, quizás es de los mejores phablets del mercado en este aspecto. Ya que tiene un precio de 239€ libre, comparado con los 800 euros que cuesta un iPhone 6 plus se puede ver lo barato que resulta.

 

Donde comprar el BQ Aquaris 5.7

 

Puedes comprar el BQ Aquaris 5.7 en la tienda de Amazon a un precio de 239 euros nuevo y libre, o también a un precio de 172 euros de segunda mano, una opción muy a tener en cuenta.

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


2 Responses

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. […] de un móvil, viene a competir directamente con los reyes actuales que son el Huawei G7, el Aquaris E6, el iPhone 6 Plus, el Xiaomi Mi Note o el Google Nexus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *