Somos muchos los que buscamos un móvil chino equilibrado en todos los aspectos: Precio, tamaño, prestaciones, batería, cámara, diseño…Pues no sigas buscando porque este 2015 ya lo hemos encontrado, se trata del Zopo Speed 7 que ya se puede comprar en España, totalmente libre y a buen precio, vamos con su review en Español y todas sus características.
Introducción al Zopo Speed 7
Como ya habrás sospechado el Zopo Speed 7 es un móvil chino, la marca Zopo lo está haciendo muy bien y cada vez es más reconocida a nivel mundial, ofrece buena calidad a precios muy baratos, una fórmula que nunca falla, pero además tiene sus ingenieros que trabajan mucho la optimización del terminal, como ya verás en la review.
Además ahora Zopo tiene tienda oficial en España, lo que significa que los móviles ya no pasan por la aduana china, la garantía y las devoluciones son más rápidas y mejores, las reparaciones y demás problemas se solventan sin salir del país.
El Zopo Speed 7 es un móvil de 5 pulgadas muy equilibrado y barato, por 199 euros ofrece características por encima de la media: Pantalla FullHD, gran batería, procesador de gama alta con 8 cores, 3 gigas de ram, 16 gigas de almacenamiento, cámaras aceptables… Es mejor que el moto G 3 por el mismo precio, sin duda es un gran rival del BQ M5, con el que haremos una comparativa.
Decir que este móvil tiene un hermano mayor llamado Zopo Speed 7 Plus, es igual que él en características, sólo se diferencia en que tiene una pantalla más grande de 5,5 pulgadas y una batería también un poco mayor, pero poco más, así que si te van los phablets tienes también esta otra opción.
Diseño y aspecto externo del Zopo Speed 7
Nos gusta el diseño del Zopo Speed 7 porque es sobrio, funcional y original, no imita ni copia a ningún otro terminal, tiene personalidad propia y eso ya es mucho para un móvil chino barato.
Está construido enteramente en policarbonato, tiene dos tiras laterales cromadas que simulan metal pero es plástico, todo el conjunto queda muy bien, se nota que está bien construido aunque no tenga materiales premium, siente bien en la mano y da sensación de robusto.
Además es bastante pequeño y ligero para tener una pantalla de 5 pulgadas, sus medidas son 146.1mm x 70.6mm x 8.65mm y tiene un peso de 136 gramos, digamos que está dentro de lo normal.
Algunos detalles mas son que en el paquete no viene con cargador, sólo entra el cable USB y auriculares como complementos, por supuesto no tiene sensor de huellas dactilares, algo de esperar en un móvil de 199 euros, tampoco es resistente al agua.
El Zopo Speed 7 se puede comprar en dos colores: negro y blanco, a nosotros nos gusta mucho más el color blanco, le quita algo de sobriedad respecto del color negro, que nos parece como muy serio.
Características técnicas del Zopo Speed 7
La pantalla de este Zopo es de 5 pulgadas, con resolución FullHD 1920×1080, de tecnología IPS LCD y 441 ppp, por tanto estamos ante una excelente pantalla de muy alta resolución, de las mejores en sus segmento, es una pantalla de nivel sin duda, está a la altura de la pantalla del BQ M5 por poner un ejemplo, en el frontal del móvil ocupa un 71% un dato que está dentro de lo normal.
La configuración de hardware del Zopo Speed 7 está muy extendida y funciona muy bien, tiene un procesador Mediatek MT6753 de 8 cores, que funcionan a 1,7 Ghz, junto a él vienen 3 Gigas de RAM, el conjunto es bastante poderoso y está por encima de la gama media, es increíble tanta potencia por sólo 199 euros.
Por si fuera poco se nota que hay un gran trabajo de optimización detrás, el rendimiento es muy bueno, todo funciona de auténtica maravilla, una nota de 9 en este aspecto, muy satisfechos y muy por encima de la competencia.
Además el Zopo Speed 7 tiene 16 gigas de almacenamiento interno, estando unos 11 disponibles para el usuario, además se puede expandir con tarjetas micro SD de hasta 64 gigas, otro aspecto resuelto muy bien en el terminal.
La conectividad nos ha dejado muy satisfechos, ya que tiene 4G LTE con banda 800 (muy importante en España), además viene con radio FM, dual sim, OTG, wifi, GPS, bluetooth 4.0, pero eso sí, no tiene chip NFC, algo habitual en los móviles chinos, pero que tampoco es que sea tan grave.
La batería es de 2500 mAh, que además se puede extraer, vamos a poder llegar al final del día sin problemas, le puedes meter caña y responde bien, la autonomía es positiva aunque no sea la mejor, quizás se puede quedar algo corta para los usuarios más exigentes con el móvil, finalmente decir que no tiene carga rápida, podríamos decir que es un aspecto flojito del móvil.
Objetar que el único altavoz que tiene se escucha flojo, y encima está en la parte trasera lo que todavía empeora la cosa, pero con unos auriculares sí que se escucha bastante normal.
El Zopo Speed 7 viene con Android 5.1 Lollipop de serie, por supuesto trae la típica capa de personalización de Zopo, decir que no es un tema demasiado agresivo, además la optimización del sistema operativo es muy buena por parte de zopo, se nota que se lo han currado.
Todo va muy fluido y sin ninguna raltentización, además tiene funciones interesantes como el smart wake que ofrece cosas como: Con doble toco se desbloquea el terminal, o dibujando una c se abre la cámara, además puedes hacer gestos con las manos para pasar las fotos, etc… muy completo en cuanto a software.
La cámara trasera tiene sensor de 13 Mpx, con focal 2.2, digamos que es muy normal, en algunas ocasiones se puede quedar corta, por ejemplo cuando no hay suficiente iluminación el nivel de detalle baja y aparece el ruido fácilmente, pero está dentro de lo esperado y cae en la gama media, además destacar que sólo tiene un flash led, no dual como se estila hoy en día.
La cámara frontal para selfies es de 5 mpx, el resultado es ampliamente mejorable, además no tiene gran angular con lo que a veces alguien se puede quedar fuera del encuadre, así que estamos ante el aspecto más débil del móvil sin duda.
Eso sí, tiene modos interesantes de funcionamiento, como el modo para hacer la foto trasera y que en un recuadro te saga tu cara, para ver como estabas mientras la estabas tomando, una pequeña funcionalidad que puede ser divertida.
Vídeo sobre el Zopo Speed 7 en español
Este es un vídeo review en Español sobre el Zopo Speed 7 Plus, pero al ser idéntico al Zopo Speed 7 excepto en el tamaño de pantalla, te servirá para hacerte una idea muy clara de cómo es el terminal:
Donde comprar el Zopo Speed 7 en España libre y barato
Como has visto el Zopo Speed 7 es un móvil chino barato y muy equilibrado, está en la parte de arriba de la gama media, a día de hoy pocos le pueden hacer sombra, por 199 euros que vale es difícil encontrar un móvil con mejores prestaciones, además la optimización del software hace que sea más rápido que el resto de móviles.
Se nos ocurre el BQ M5 que por 269 euros ofrece más o menos lo mismo, pero ojo porque cuesta 70 euros más que no es poco, eso sí el BQ M5 sí que tiene chip NFC, la batería es más potente y tiene más autonomía, la cámara es mejor y viene con Android Puro, en lo demás están al mismo nivel.
El rey de la gama media, el Moto G 3 tambien vale 199 euros, pero tiene la mitad de almacenamiento, sólo 8 gigas, además el procesador es mucho peor y no tiene resolución Full HD, la única ventaja es que es resistente al agua, yo personalmente me quedaría con el Zopo.
Como ya hemos dicho hay un distribuidor oficial en España de Zopo, así que lo puedes comprar con todas las garantías y tal, su precio es de 199 euros y aquí te dejamos con los mejores links de compra.