Xiaomi Redmi Note 9 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio y características, puntos fuertes y débiles

Bienvenido a la review del mejor gama media de Xiaomi en este 2020, hablamos del Redmi Note 9, en este artículo te damos precio, opiniones sobre su pantalla, cámara, batería, rendimiento y procesador, además de todos sus puntos fuertes y débiles, sigue leyendo si quieres conocer todas sus características.

 

Xiaomi Redmi Note 9 precio de 167€

Este móvil nos parece un gama media espectacular, ofrece mucho por el precio que tiene, además no tiene ningún punto débil grave o que no recomiende su compra, para mi es un móvil muy equilibrado en todos sus aspectos: En diseño, en materiales, calidad y componentes internos.

De las tres versiones existentes esta nos parece la mejor, si yo tuviera que elegir entre el Redmi Note 9S, el Redmi Note 9 Pro y este Redmi Note 9 sin duda me quedaría con este último, pienso que es el más equilibrado, el que tiene unas dimensiones de pantalla mejores y el que por calidad y precio está mejor. Por ejemplo al Redmi Note 9S le falta chip NFC, mientras el Redmi Note 9 Pro es muy parecido y no vale la pena pagar más por él.

Puntos fuertes del Redmi Note 9:

  • Diseño moderno con pantalla perforada, está a la última y es un soplo de aire fresco en esta gama de precio.
  • Pantalla de 6.53″ FullHD+, dimesiones perfectas con muy buena resolución.
  • Chip NFC para pagos, algo que muchos móviles de este precio no tienen.
  • Batería y autonomía muy buenas, con sus 5020 mAh va sobrado.
  • Rendimiento muy correcto, con la combinación del Helio G85 y 4GB de RAM + 128GB de memoria.
  • Precio muy barato, la versión de 128GB apenas vale 167 euros, algo así no lo ofrece ninguna otra marca ni modelo.

Puntos débiles o flojos del Redmi Note 9:

  • La versión de 3GB RAM + 64Gb se queda corta, mucho mejor comprar la versión con 128GB de memoria interna y 4GB RAM.
  • No tiene 5G, cosa comprensible para su rango de precios.
  • No soporta wifi 6, el último estándar en redes inalámbricas, sí que soporta wifi 5.
  • Cámaras claramente de gama media: No tiene estabilizador de imágen, no tiene zoom óptico y no graba vídeo a 4K, vamos, que está en el montón de la gama media normal.
  • Sensor de huellas no integrado en pantalla, en este caso lo tenemos en la parte trasera, que para mi es el peor sítio.
  • Procesador de marca Mediatek, que en principio está menos optimizado que los Snadpragon de Qualcomm, aunque como veremos, ofrece buen rendimiento.

 

Xiaomi Redmi Note 9 características

Características Redmi Note 9
Característica Redmi Note 9
Pantalla 6.53" FullHD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G85
RAM 3/4GB
Memoria 64/128gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo MIUI 11
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 13 mpx
Batería 5020 mAh (18w)
Material de construcción plástico
Dimensiones 162.3 x 77.2 x 8.9 mm.
Peso 199g.
Precio169€

 

Xiaomi Redmi Note 9 opiniones

Y aquí la sección donde nos mojamos y te damos las opiniones del Redmi Note 9, ya lo he expresado antes, me parece el mejor móvil de gama media que se puede comprar, es bueno, bonito y barato. Ofrece un buen rendimiento, cámaras de fotos aceptables, diseño bonito, chip NFC, buena batería,… No se puede pedir más por 167 euros.

Yo de ti no compraría la versíon de 3GB RAM + 64GB de memoria, se queda corta por los dos lados, tener 3 o 4GB RAM se nota sobretodo si usas el móvil para jugar, también a la larga tener 64GB de memoria extra lo vas a agradecer, ya que así con el tiempo no tendrás que estar borrando fotos y vídeos para conseguir espacio libre.

El Helio G85 ofrece el mismo rendimiento que el Snapdragon 665, más o menos podríamos decir que son equivalentes, por tanto estamos hablando de que el procesador es un gama media de los buenos, puede con todo tipo de apps y juegos, ofrece una experiencia de usuario fluida y sin problemas, así que para mi este es un punto fuerte, da igual que la marca no sea Qualcomm, la verdad es que Mediatek lo está haciendo muy bien.

La cámara de fotos tiene 4 sensores: Principal de 48 mpx, gran angular de 8 mpx, macro de 2 mpx (fotos de cerca) y sensor de profundidad de 2 mpx. Sin duda hace fotos de buena calidad, a mi me ha dejado satisfecho, eso sí, como ya hemos comentado, más o menos está en la línea típica de la gama media, tampoco es que destaque mucho pero cumple. En mi opinión tiene buenas cámaras de fotos para el precio del móvil.

El tamaño de pantalla de 6.53″ nos gusta mucho, sin duda es un móvil grande, pero no tanto como el Note 9S o el Note 9 Pro que todavía tienen una pantalla más grande, para mi lo ideal son 6.3 pulgadas, pero un móvil con 6.5″ también se puede aceptar, puede que no quepa en algunos bolsillos, pero no es uno de esos móviles gigantes, ya que el frontal está muy bien aprovechado, un 83% del frontal es pantalla, un dato muy bueno.

 

Xiaomi Redmi Note 9 vídeo análisis

6 comentarios en «Xiaomi Redmi Note 9 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio y características, puntos fuertes y débiles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.