Xiaomi Redmi 9A vs Redmi 9AT comparativa, opinion, diferencias en precio, pantalla, cámara, batería, procesador y características

Aquí ti realizamos una comparativa entre el Xiaomi Redmi 9A vs Redmi 9AT, te damos nuestra opinión y las diferencias en el precio, pantalla, procesador, batería, cámara, nfc y todas sus características en general.

 

Xiaomi Redmi 9A vs Redmi 9AT comparativa y precios

Se trata de dos móviles de gama básica del fabricante Xiaomi, son modelos que van perfectos para un uso de apps típicas y a los que les cuesta más ejecutar juegos avanzados, también sus cámaras de fotos y su pantalla son sencillas, en cambio los dos modelos brillan en la autonomía, que es muy buena.

El Redmi 9AT tiene un microfono extra respecto al Redmi 9A, esto hace que las llamadas se oigan mejor, ya que el micro de más ayuda a cancelar el ruido de fondo de la llamada con más precisión. Es una diferencia que la verdad es que me parece secundaria, en la práctica no se nota casi esta pequeña mejora.

El Redmi 9AT vale 20 euros más que el Redmi A9, esta es la otra diferencia entre ambos modelos, como ves una diferencia de precio mínima, debido principalmente a que los móviles son casi 2 clones iguales.

En el resto de características los dos móviles son iguales: Mismo diseño, misma cámara de fotos, misma batería, mismo procesador, misma conectividad, podríamos resumirlo diciendo que los dos modelos son clavados.

 

Xiaomi Redmi 9A vs Redmi 9AT características

Comparativa
Característica Redmi 9A Redmi 9AT
Pantalla 6.53" HD+ IPS a 60hz 6.53" HD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G25 Helio G25
RAM 2/3GB 2/3GB
Memoria 32GB 32GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas no no
Sistema operativo MIUI 12 MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC No No
Cámara principal 13 mpx 13 mpx
Cámara para selfies 5 mpx 5 mpx
Batería 5000 mAh (10w) 5000 mAh (10w)
Material de construcción plástico plástico
Dimensiones 164.9 x 77.1 x 9.0 mm. 164.9 x 77.1 x 9.0 mm.
Peso194g 194g
Precio84€ 104€

 

Xiaomi Redmi 9A vs Redmi 9AT opinión

Parece ser que el Redmi 9AT está destinado a operadores y el Redmi 9A a tiendas online, aunque al final ambos modelos se puede comprar también en las tiendas online como Amazon, así que básicamente son dos móviles iguales con nomenclatura diferente.

Yo me compraría el Redmi 9A, ya que vale 20 euros menos y ofrece exactamente lo mismo, eso de que el Redmi 9AT tenga un micro extra es una mejora muy pequeña, sólo los que tengan un oído muy fino agradecerán esta diferencia.

Queremos aclarar que el Redmi 9AT no tiene sensor de huellas, ni NFC, ni doble sensor de cámara. Hay algunas informaciones confusas al respecto, ya te decimos que el Redmi 9A y el 9AT son iguales en estos apartados: Tienen un único sensor de cámara, no tienen sensor de huellas y tampoco tienen chip NFC.

 

Redmi 9A vs Redmi 9AT, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *