Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9C comparativa, opinion, diferencias en precio, pantalla, cámara, procesador, batería, rendimiento, nfc y características

En esta ocasión hemos realizado una comparativa a dos móviles de gama básica como son el Xiaomi Redmi 9 VS Redmi 9C, en este artículo tienes nuestra opinión y las diferencias en el precio, la pantalla, la cámara, el procesador, la batería, el rendimiento, el chip nfc, la conectividad en general y todas sus características. Al final del artículo te recomendamos cual es mejor comprar de los dos según nuestra opinión.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9C comparativa y precio

Aunque los dos son de gama básica el Redmi 9 es mejor que el Redmi 9C, de hecho podríamos decir que el Redmi 9C se parece al Redmi 8 del año pasado, mientras que el Redmi 9 es una evolución más avanzada y con características que rozan la gama media premium en algunos aspectos, como veremos a continuación.

Ventajas del Redmi 9 respecto al Redmi 9C:

  • La pantalla tiene mucha más resolución, el Redmi 9 tiene FullHD+ y el Redmi 9C sólo HD+, esto en una pantalla tan grande de 6.53″ se nota mucho, es muy importante esta ventaja.
  • El procesador es bastante más potente, estamos hablando del Helio G80 del Redmi 9 versus el Helio G35 del Redmi 9C, la diferencie en rendimiento es notable
  • Tiene un giga de RAM extra, 4GB RAM para el Redmi 9 y 3GB RAM para el Redmi 9C, algunos juegos necesitan 4G RAM para ejecutar, no es algo que afecte al día a día, pero no está de más tener ese giga extra.
  • Soporte para wifi 5 o wifi AC Dual Band, mientras que el Redmi 9C sólo soporta redes wifi 4 o lo que antes se llamaba wifi n, es una tecnología ya bastante antigua, al conectar a una wifi el Redmi 9 va unas 3 veces más rápido, es una diferencia enorme.
  • Sensor de gran angular trasero, el Redmi 9C no tiene sensor de gran angular, eso sí, el sensor principal de las cámaras es el mismo en los dos modelos.
  • La carga rápida es más potente, el Redmi 9 tiene carga de 18w y el Redmi 9C sólo de 10w, por lo que la batería tarda más tiempo en cargar.
  • La cámara de selfies es superior, ya que tiene 8mpx por sólo 5mpx del Redmi 9C.
  • Apenas hay 15 euros de diferencia en el precio.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9C características

Comparativa
Característica Redmi 9 Redmi 9C
Pantalla 6.53" FullHD+ IPS a 60hz 6.53" HD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G80 Helio G35
RAM 4GB 3GB
Memoria 64gb 64gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo MIUI 12 MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC No/Sí
Cámara principal 13 + 8 + 2 + 2 mpx 13 + 2 + 2mpx
Cámara para selfies 8 mpx 5 mpx
Batería 5020 mAh (18w) 5000 mAh (10w)
Material de construcción plástico plástico
Dimensiones 163.32 x 77.01 x 9.1 mm. 164.9 x 77.1 x 9.0 mm.
Peso 198g 196g
Precio 138€ 125€

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9C opinión

Yo creo que la cosa está muy clara, según mi opinión es mejor comprar el Redmi 9 que el Redmi 9C, al menos si la diferencia de precio se mantiene sólo en 15 euros, si esta diferencia aumentara a 50 o 60 euros uno podría pensar en comprar el Redmi 9C, pero de momento con esta diferencia tan ridícula en el precio sin duda es mejor el Xiaomi Redmi 9.

Los puntos clave son la resolución de pantalla, el procesador, la conexión wifi 5 y la carga rápida. En todos estos aspectos el Redmi 9 es muy superior al Redmi 9C, esto hace que ofrezca una mejor experiencia de usuario, en todos los sentidos el Redmi 9 va mejor que el Redmi 9C: Las imágenes se ven mejor, el sistema va más fluido, la wifi va más rápido y la batería carga a una velocidad mayor, no hay color.

Por ejemplo, el Helio G80 es el doble de potente que el Helio G35, en el benchmark de Antutu el Helio G80 obtiene 203000 puntos y el Helio G35 sólo 110000 puntos, es una diferencia notable en el rendimiento, mientras el Helio G80 puede con todo, el Helio G35 se queda corto con juegos 3D avanzados por ejemplo, sin duda vas a disfrutar más con el procesador del Redmi 9.

La densidad de píxeles en pantalla es de 395ppp en el Redmi 9 y 269ppp en el Redmi 9C, esto es una diferencia muy grande. Si acercas los ojos al móvil en el Redmi 9C vas a distinguir los píxeles a simple vista, mientras esto no pasa en el Redmi 9, todo en conjunto ofrece una mejor experiencia de usuario.

Los dos móviles tiene versiones con y sin chip NFC. De momento el Redmi 9C sólo se vende sin NFC. En este artículo los link de compra van así: El Redmi 9 es con NFC y el Redmi 9C es sin NFC, así que en la diferencia de precio también está incluida esta diferencia del NFC.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9C vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *