Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A comparativa, opinion, diferencias en precio, pantalla, cámara, batería, procesador y características

Hoy comparamos dos móviles básicos del gigante chino, aquí la comparativa del Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A, te damos nuestra opinión y las diferencias en el precio, la pantalla, la cámara de fotos, la batería, el procesador y en definitiva te comentamos todas sus características, para que a la hora de tomar una decisión tengas todos los datos necesarios.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A comparativa y precio

Yo diría que el Xiaomi Redmi 9 es un gama media sencillo, mientra el Redmi 9A es un gama básica, veamos si merece la pena pagar un poco más por el Redmi 9 o es mejor ahorrar dinero y ir a por el Redmi 9A, ahora mismo tan sólo hay 43 euros de diferencia entre ambos modelos.

Ventajas del Xiaomi Redmi 9 respecto al Redmi 9A:

  • Pantalla con mejor resolución, hablamos de FullHD+ por sólo HD+ del Redmi 9A, cuando se tiene una pantalla tan grande de 6.53″ la resolución se nota bastante, es muy importante tener resolución FullHD+
  • El doble de memoria interna y de memoria RAM, el Redmi 9 tiene 64GB y 4GB RAM, mientras que el Redmi 9A como máximo viene con 32gb y 2GB RAM, esta es una diferencia enorme, muy a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.
  • Tiene sensor de huellas, mientras que el Redmi 9A no lo tiene, a la hora de desbloquear el móvil esta es una función muy útil y segura.
  • Tiene chip NFC, mientras el Redmi 9A no tiene. Es un chip muy útil, ya que te permite usar el móvil como si fuera una tarjeta de crédito/débito para pagar.
  • Procesador el doble de potente, según el benchmark de Antutu el procesador del Redmi 9 consigue el doble de puntos que el Redmi 9A
  • Soporta redes wifi 5, mientras el Redmi 9A sólo admite redes wifi 4, esto se nota en la velocidad de conexión. Recuerda que el wifi 5 puede superar los 1000 megas por segundo, mientras el wifi 4 apenas llega a los 300 megas por segundo.
  • Conector USB tipo C, mientras el Redmi 9A sigue conservando el microUSB, un conector que ya está en desuso.

 

Ventajas del Redmi 9A respecto al Redmi 9:

  • Es 43 euros más barato, el Redmi 9A vale 84 euros y el Redmi 9 sube hasta los 127 euros, por tanto es uno de los móviles más baratos del mercado.
  • Tiene mejor autonomía, ya que aunque tienen una batería similar, el Redmi 9A consume mucho menos al tener una pantalla de menos resolución, también contribuye a ello una cpu menos potente.
  • Cámara de fotos de igual calidad, los dos móviles tienen el mismo sensor principal de 13 mpx., por lo que la calidad de las fotos es la misma.
  • Diseño muy moderno y actual, los dos móviles tienen notch con forma de gota, donde el frontal está muy bien aprovechado, está muy bien para un móvil tan barato.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A características

Comparativa
Característica Redmi 9 Redmi 9A
Pantalla 6.53" FullHD+ IPS a 60hz 6.53" HD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G80 Helio G25
RAM 4GB 2GB
Memoria 64gb 32GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas no
Sistema operativo MIUI 12 MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC No
Cámara principal 13 + 8 + 2 + 2 mpx 13 mpx
Cámara para selfies 8 mpx 5 mpx
Batería 5020 mAh (18w) 5000 mAh (10w)
Material de construcción plástico plástico
Dimensiones 163.32 x 77.01 x 9.1 mm. 164.9 x 77.1 x 9.0 mm.
Peso 198g 194g
Precio 138€ 84€

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A opinión

Según mi opinión el Xiaomi Redmi 9 merece más la pena que el Redmi 9A. Sin duda compensa pagar estos 43 euros de más, si la diferencia de dinero fuera más grande quizás uno se lo podría pensar, pero sólo por 43 euros extras obtienes unas ventajas espectaculares, en el día a día se nota mucho la diferencia entre un móvil y otro.

La experiencia de usuario del Redmi 9 es muy superior a la del Redmi 9A: La resolución FullHD hace que la pantalla se vea mucho mejor, el procesador ofrece un rendimiento mucho mejor, tener el doble de memoria interna es básico para que el móvil te dure y no se quede pequeño.

También los 4GB de memoria RAM se notan mucho, con sólo 2GB estás muy limitado ya que no puedes ejecutar todas las apps que quieras, por ejemplo muchos juegos no funcionarán con sólo 2GB. Como ves por sólo 43 euros más obtienes unas ventajas que son muy importantes en el día a día.

Yo te recomiendo el Redmi 9A sólo si cumples estas 3 condiciones: Vas muy apurado de dinero, para ti lo más importante es la autonomía y sólo te importa usar apps básicas como: Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter, Gmail, Google Maps y algunas más. Sólo en estas condiciones yo te recomendaría elegir el Redmi 9A en lugar del Xiaomi Redmi 9.

 

Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 9A vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.