Xiaomi Redmi 8A opinión sobre precio, pantalla, batería, cámara, procesador, rendimiento y sus características

Bienvenido de nuevo,  hoy analizamos el mejor móvil gama baja de Xiaomi en 2020, hablamos del Redmi 8A y te traemos nuestra opinión sobre su pantalla, batería, cámara, procesador, rendimiento y todas las características, así como sus puntos fuertes y débiles que debes tener en cuenta.

 

Xiaomi Redmi 8A precio, 108€

El Xiaomi Redmi 8A es un gama baja a un precio espectacular, me parece muy barato dadas sus características y sobretodo su calidad general, hay bastantes gama media más caros que está claramente por debajo, así que has hecho muy bien en considerar este móvil.

Principales puntos fuertes del Redmi 8A:

  • Rendimiento y fluidez del sistema, la combinación del Snapdragon 439 y una pantalla HD+ dan buen resultado, este móvil tiene muy buen rendimiento.
  • Batería y autonomía fuera de lo común, viene con una batería de 5000 mAH cuando lo normal son 4000 mAh.
  • Trae carga rápida a 18w, algo nunca visto en un gama baja, esto hasta ahora siempre había estado reservados a los móviles gama media de más de 200 euros.
  • Buena cámara de fotos, con un sensor Sony de 12 mpx cumple sobradamente su función, mejor de lo esperado aunque sólo tenga un sensor.
  • Diseño espectacular y muy moderno, desde luego parece mucho más caro por su aspecto físico.
  • Pantalla equilibrada, tiene un buen balance entre tamaño y resolución, para mi 6.22″ y resolución HD+ es una buena combinación.

Principales puntos flojos del Redmi 8A:

  • No tiene sensor de huellas, sin embargo si que es posible usar el desbloqueo facial, aunque para mi es una gran carencia.
  • Sólo tiene 2GB de RAM, así que olvídate de ejecutar juegos pesados y exigentes, tampoco es posible abrir muchas aplicaciones a la vez.
  • No tiene chip NFC, por lo que no se puede usar para pagar como si fuera una tarjeta de crédito.
  • No está a la última en comunicaciones: Sólo tiene wifi 4 y se queda en el 4G, aunque para ser 2020 esto no es muy grave según mi opinión.
  • 32GB de memoria interna algo justos, seguro que tendrás que comprar una memoria microSD para conseguir más espacio.

 

Xiaomi Redmi 8A características

Redmi 8A características
Característica Redmi 8A
Pantalla 6.22" HD+ IPS
Procesador Snapdragon 439 de 8 cores
RAM 2GB
Memoria 32GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas No
Sistema operativo Android 10
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM
NFC No
Cámara principal Sony IMX363 12 MPX
Cámara para selfies 8 mpx
Batería 5000 mAh (18w)
Material de construcción plástico
Dimensiones 156.5 x 75.4 x 9.4 mm.
Peso 188 gramos
Precio 108 euros

 

Xiaomi Redmi 8A opinión

Si buscas un móvil básico, con buena batería y buen rendimiento el Redmi 8A es una excelente opción, su precio es muy bueno para lo que ofrece, incluso su cámara de fotos sorprende por ser bastante decente, desde luego puede con whatsapp, instagram, tiktok, facebook, twitter, youtube y todo tipo de apps.

El Redmi 8A sufre a la hora de ejecutar juegos, sobretodo porque sólo tiene 2GB de RAM, esto es muy poco, por lo que no podrás usarlo con Fortnite, Pokemón Go y otros tantos, si eres un jugon quizás este móvil se te quede corto.

Por un poco más también tienes el Xiaomi Redmi 8 que tiene 1gb extra de RAM y sensor de huellas, creo que apenas cuesta 10 euros más que el Redmi 8A, así que según mi opinión es mejor esta segunda opción, sobretodo por tener 3GB de RAM, que dan bastante más juego.

 

Xiaomi Redmi 8A, vídeo

Un comentario en «Xiaomi Redmi 8A opinión sobre precio, pantalla, batería, cámara, procesador, rendimiento y sus características»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.