Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T ¿Cual es mejor? ¿Cual comprar? Diferencias, opiniones, comparativa

Aquí tienes nuestra comparativa entre el Xiaomi Mi 11 VS Oneplus 8T, veamos cual es mejor y cual merece la pena comprar, te damos su precio, nuestras opiniones y todas las diferencias en la pantalla, cámara, procesador, potencia, diseño, batería y todas sus características en general.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T precio

Aquí los precios oficiales de ambos móviles:

Atención a la diferencia de precio entre ambos, el Oneplus 8T cuesta 224 euros menos que el Xiaomi Mi 11, por lo tanto hay que pensarlo mucho antes de pagar todo esto de más por el Xiaomi Mi 11, veamos ahora una comparativa de cada uno de los aspectos de los móviles, para saber si vale la pena o no pagar este sobrecoste.

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T características

comparativa
Característica Xiaomi Mi 11 Oneplus 8T
Pantalla 6.8" 2K Amoled 120hz 6.55" FullHD+ Amoled a 120hz
Procesador Snapdragon 888Snapdragon 865
RAM 8-12GB 8-12GB
Memoria 128-256gb 128-256gb
Tarjetas microSD No No
Sensor de huellas sí (en pantalla) sí (en pantalla)
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5 Oxygen OS (Android 11)
Conectividad Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 108  + 13 + 5 mpx 48 + 16 + 2 + 5 mpx
Cámara para selfies 20 mpx 16 mpx
Batería 4600 mAh (55w.) 4500(65w.)
Material de construcción metal aluminio + cristal
Dimensiones 164.3 x 74.6 x 8.1 mm 160.7 x 74.1 x 8.4 mm
Peso 196g 188g
Precio 799€ 575€

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T diseño

Este apartado yo lo dejaría en un empate, ambos son móviles espectaculares y muy ligeros, que se sienten muy bien en la mano, construidos en metal y con pantalla agujereada, sin duda es ya un tema de gustos personales elegir uno u otro por el diseño.

Aspectos claves del diseño:

  • El Xiaomi Mi 11 es mucho más curvo, tanto la parte trasera como la delantera tienen los bordes curvos. Mientras el Oneplus 8T más plano y con más aristas, pero ambos me parecen muy bonitos
  • El acabado trasero del Oneplus 8t es muy espectacular, pero el del Xiaomi Mi 11 tampoco se queda atrás, así que ya depende de los gustos de cada uno.
  • El Xiaomi Mi 11 tiene el agujero en pantalla más pequeño, pero es una diferencia poco apreciable, es un pequeño matiz por aportar alguna diferencia visible.
  • El botón «alert slider» para silenciar el móvil en el Oneplus 8T es muy cómodo, esto es algo que no tiene el Xiaomi Mi 11.
  • Los dos móviles tienen altavoz estereo, pero sin duda suena mejor en el Xiaomi mi 11, suena más fuerte y más nítido.
  • Ninguno de los 2 móviles tienen jack de 3.5 para auriculares ni protección ip68, por tanto no son resistentes al agua.
  • Los dos tienen el sensor de huella en pantalla y desbloqueo facial, totalmente empatados en cómo desbloquear el móvil, además ambos son igual de rápidos.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T procesador

Aunque parezca raro en el apartado de procesador el Xiaomi Mi 11 y el Oneplus 8T están empatados, por supuesto el Snapdragon 888 del Xiaomi Mi 11 es más potente y más eficiente, recordemos que el Oneplus 8T monta todavía el Snapdragon 865 de la generación anterior.

Sin embargo en el día a día no vais a ser capaces de encontrar las diferencias, no se nota diferencia de potencia entre ambos móviles, los dos rinden exactamente igual y para nada vas a echar en falta al Snapdragon 888 si te acabas comprando el Oneplus 8T.

Además ambos móviles tienen la misma configuración de memoria: 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de memoria interna, además los dos móviles no tienen slot para tarjetas microSD, así que debes considerar si para ti los 128GB son suficientes o no.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T batería

En la batería el Oneplus 8T gana al Xiaomi Mi 11, aquí la cosa está clara, ya que el Oneplus 8T ofrece mejor carga rápida y encima el cargador viene en la caja, cosa que no ocurre con el Xiaomi Mi 11, ahora resulta que la marca ha decidido no incluir el cargador.

Diferencias en la batería:

  • Xiaomi Mi 11 tiene batería de 4600mAH, carga rápida de 55w y no incluye el cargador en la caja.
  • Oneplus 8T tiene batería de 4500mAh, carga rápioda de 65w y además incluye el cargador para la carga rápida.
  • El xiaomi mi 11 tien carga inalámbrica y carga reversible, esto no está en el oneplus 8t, aquí se nota una diferencia generacional, pero a mi parecer es más importante lo de que sí traiga el cargador.

Sin duda ambos móviles no destacan por tener una gran autonomía, pero a cambio tienes dos smartphones muy ligeros que pesan menos de 200 gramos, además los dos móviles te aguantarán perfectamente un día sin pasar por el cargador.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T software

En el apartado del software están empatados, los dos móviles tiene capas de personalización muy buenas, vienen ya con Android 11 bajo el brazo y cualquier de los dos te va a encantar, es ya una cuestión de gustos elegir una u otra capa de personalización:

  • Xiaomi Mi 11: Android 11 con la capa de Miui 12.
  • Oneplus 8t: Android 11 con la capa de OxygenOS 11, quizás a mi me gusto un poco más Oxygen OS, pero tampoco hay tanta diferencia entre ambas.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T pantalla

El Xiaomi Mi 11 tiene mejor pantalla que el Oneplus 8T, este es el mayor atractivo del Xiaomi MI 11 sin lugar a dudas, su pantalla es sencillamente espectacular, digamos que el Oneplus 8T tiene una buena pantalla, pero la del Xiaomi Mi 11 es la mejor que hemos visto, es una pantalla tope de gama en toda regla.

La pantalla del Xiaomi Mi 11 tiene más resolución, más brillo y se mantiene más tiempo en los 120hz, a pesar de que ambos móviles tienen panel Amoled, claramente el Xiaomi Mi 11 es mucho mejor, además esto sí se nota en el día a día, sin ninguna duda.

Además la pantalla del Xiaomi Mi 11 es más grande, hablamos de 6.8 pulgadas del Xiaomi Mi 11 por 6.5 pulgadas del Oneplus 8T, la diferencia en resolución es enorme, mientras el Xiaomi Mi 11 tiene 515 píxeles por pulgada, el Oneplus 8t se queda en 402 píxeles por pulgada, estamos hablando de resolución WQHD+ por sólo resolución FullHD+.

 

Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T cámara

El resumen es que el Xiaomi Mi 11 tiene mejor cámara que el Oneplus 8T, en algunos aspectos están empatados y en otros gana por goleada el Xiaomi Mi 11.

Veamos los puntos clave respecto a las fotos tomadas con las cámaras del Xiaomi Mi 11 vs Oneplus 8T:

  • Fotos normales de día: Están prácticamente empatados, mientras el Xiaomi Mi 11 hace las fotos con mejor resolución el Oneplus 8T hace un mejor uso del HDR, pero yo les pondría un empate técnico.
  • Fotos de noche: El Xiaomi Mi 11 gana por goleada, hace mucho mejores fotos en condiciones de poca luz, mejor balance de blancos, menos ruido y más detalle, aquí no hay color.
  • Fotos gran angular: De nuevo empate técnico, el Xiaomi Mi 11 ofrece más detalle pero el Oneplus 8T tiene un mejor HDR.
  • Fotos con zoom: El zoom digital es mejor en el Xiaomi Mi 11, ninguno de los dos tiene zoom óptico, pero lo cierto es que el zoom digital del Xiaomi Mi 11 casi parece de tipo óptico, esto no ocurre en el Oneplus 8T.
  • Modo retrato: El Xiaomi Mi 11 obtiene mejores fotos, y eso a pesar de que el Onplus 8T permite hacer zoom en modo retrato, cosa que no tiene el Xiaomi Mi 11.
  • Grabación de vídeo: empate entre los dos pero el Mi 11 admite 8k a 30fps, mientras que el Oneplus 8T se queda en 4K y 60fps, cosa que ya es más que suficiente, desde luego no le vas a sacar juego al 8K por el momento, a mi me parece más un tema de marketing más que otra cosa.

Por otro lado la cámara frontal es mejor en el Oneplus 8T que en el Xiaomi Mi 11, el Oneplus 8T ofrece mejor detalle en las fotos, de noche también tiene mejor desempeño, también los vídeos grabados con la cámara delantera son mejores en el Oneplus 8T, y todo eso a pesar de que el 8T tiene menor resolución.

 

Xiaomi MI 11 vs Oneplus 8T vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *