Xiaomi Mi 11 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Aquí todo lo que necesitas saber sobre el gama alta de Xiaomi para el 2021, se trata del Xiaomi Mi 11, aquí nuestras opiniones sobre la pantalla, la cámara de fotos, la batería, el procesador y su precio. También te damos la mejor oferta y todas sus características al detalle.

 

Xiaomi Mi 11 opinión, 500€

Ya lo tenemos aquí el nuevo gama alta de la marca china para 2021, hablamos del Xiaomi Mi 11 que parte de un precio de 500 euros en China, seguramente al llegar a España estos precios aumenten bastante, aún así Xiaomi siempre se caracteriza por ofrecer una gran relación entre calidad y precio, y este Xiaomi Mi 11 no será una excepción.

Puntos fuertes y ventajas del Xiaomi Mi 11:

  • La mejor pantalla del mercado, ninguna supera sus características de resolución, brillo, tasa de refresco, tecnología, espectacular: 6.8 pulgadas Amoled 2K con refresco a 120hz, 515 ppp y brillo de 1500 nits, lo mejor que hemos visto.
  • Estrena el procesador Snapdragon 888, el procesador más potente de Qualcomm para este 2021, por lo que el rendimiento está más que asegurado.
  • Diseño con unos laterales muy finos, en general el diseño nos ha parecido espectacular.
  • Sensor principal de 108mpx con estabilización óptica, se antoja de lo mejor en la gama alta.
  • Doble altavoz estéreo, además elaborado con la empresa Harman/kardon
  • Carga inalámbrica y carga reversible, al nivel de sus rivales.

Puntos débiles y desventajas del Xiaomi Mi 11:

  • No tiene jack de auriculares, tendrás que comprar un adaptador aparte para usb tipo C.
  • Movil muy grande de tamaño, no va a caber en todos los bolsillos, es debido a su enorme pantalla de 6.8 pulgadas.
  • Viene sin cargador en la caja, tendrás que comprar el cargador aparte, algo raro dado el precio tan elevado del móvil.
  • No tiene zoom óptico ni sensor con teleobjetivo, esto seguramente se ha dejado para la versión pro del Xiaomi Mi 11, pero es una ausencia bastante destacada a mi parecer.
  • Sólo 4600 mAh de batería, se antojan algo cortos para una pantalla de tanta resolución, que seguro que gasta bastante.

 

Xiaomi Mi 11 características

Características Xiaomi Mi 11
Característica Valor
Pantalla 6.8" 2K Amoled 120hz
Procesador Snapdragon 888
RAM 8-12GB
Memoria 128-256gb
Tarjetas microSD No
Sensor de huellas sí (en pantalla)
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12.5
Conectividad Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 108  + 13 + 5 mpx
Cámara para selfies 20 mpx
Batería 4600 mAh (55w.)
Material de construcción metal
Dimensiones 164.3 x 74.6 x 8.1 mm
Peso 196g
Precio 500€

 

Xiaomi Mi 11, opinión de la cámara

La cámara del Xiaomi Mi 11 es buena pero no excepcional, monta el típico sensor Samsung de gama alta de 108 mpx, que hace fotos excelentes pero no llega al nivel de otros móviles, como por ejemplo los Pixel de Google, desde luego está al nivel esperado de un gama alta, eso sin duda, pero en nuestra opinión no es algo que destaque sobre sus rivales.

El Xiaomi Mi 11 tiene 3 sensores de cámara:

  • Sensor principal Samsung de 108 mpx y con estabilizador óptico de imágen.
  • Sensor gran angular de 13 mpx, que es bastante normalito, eso siempre según mi opinión.
  • Sensor macro de 5 mpx, que la verdad es que su presencia es testimonial, tanto por la calidad como por la usabilidad, no lo vas a usar casi nunca.

La gran ausencia es que no tiene sensor teleobjetivo con zoom óptico, este para mi es uno de los sensores con mayor utilidad, sin embargo Xiaomi lo debe haber reservado para la versión Xiaomi Mi 11 Pro, esto ya lo hizo con el Xiaomi Mi 10 que tampoco tenía zoom óptico, una auténtica lástima.

La cámara de selfies de 20mpx me ha parecido muy buena, está al nivel del resto de sus rivales de gama alta, tampoco es que sea la panacea, pero cumple con su función y permite hacer buenas fotos.

 

Xiaomi Mi 11, opinión de la pantalla

La pantalla del Xiaomi MI 11 es excepcional, es muy buena se mire por donde se mire, sus características son espectaculares: Diagonal de 6.8 pulgadas, tecnología Super Amoled, resolución 2K, refresco a 120hz, muestreo de 480hz, 515 píxeles por pulgada, brillo de  1500 nits y 10 bits de representación del color.

El anterior Xiaomi Mi 10 sólo tenía pantalla a 90hz y resolución FullHD, imagina el enorme salto de calidad que ha pegado el Xiaomi Mi 11 en la pantalla, juega en otra liga respecto al modelo anterior, y gracias a ello se convierte en la mejor pantalla de un móvil en el 2021, no vemos ningún otro móvil que le pueda hacer sombra, también los 1500 nits de brillo son espectaculares, a la altura de los mejores.

 

Xiaomi Mi 11, opinión de la batería

La batería del Xiaomi Mi 11 tiene 4600 mAH de capacidad, tiene carga rápida de 55w, carga inalámbrica de 50w y carga reversible de 10w. Todos ellos son buenos datos, ten en cuenta que un móvil de gama media apenas tiene 18w de carga rápida, así que este móvil está en otro nivel, también una carga rápida de 50w es bastante grande, así que todo tiene buena pinta.

Una pantalla a 2K consume bastante energía, así que quizás los 4600 mAh se puede quedar cortos, quizás este sea el único punto negativo de la batería, con un uso intensivo puede que no llegue a los 2 días de autonomía, por suerte el Snapdragon 888 consume menos que el Snapdragon 865, ya que su proceso de fabricación usa transistores de menor tamaño.

 

Xiaomi Mi 11, opinión del rendimiento y procesador

El rendimiento del Xiaomi Mi 11 es muy bueno, este es un apartado en el que destaca y con el que puedes estar bien tranquilo, ya la combinación más básica con 8GB de RAM y 128GB de memoria rinden muy bien, es capaz de ejecutar cualquier juego y aplicación actual sin despeinarse, ofrece un rendimiento realmente superior.

Oficialmente el Xiaomi Mi 11 es el primero en montar el Snapdragon 888, el procesador más potente de Qualcomm en 2021, por lo tanto con esto ya lo hemos dicho todo, será difícil que algún otro móvil pueda superar su rendimiento, además viene con Miui 12.5 que está súper optimizado y ofrece una fluidez y una experiencia de usuario muy buena.

Además al Xiaomi MI 11 no le falta de nada: Conexión 5G, chip NFC, wifi 6, bluetooth 5.0, sensor de huellas en pantalla,… Está a la última en conexiones de todo tipo, por tanto irá rápido tanto conectados a redes wifi como a redes 5G, además es compatible con google pay para pagar con el móvil, una experiencia muy completa.

 

Xiaomi Mi 11 opinión final

El Xiaomi Mi 11 destaca por su increíble pantalla y por su procesador Snapdragon 888, en estos dos aspectos ha dado un salto de calidad espectacular, para mí tiene la mejor pantalla del mercado, también el nuevo diseño me ha encantado, con estas superficies curvadas que acaban en un marco lateral mínimo y muy pequeño, realmente muy bonito.

La batería y las cámaras de fotos son parecidas a las del Xiaomi Mi 10, en este apartado no ha habido una mejora tan clara como con la pantalla, en este aspecto nos hubiera gustado que se incluyera también el zoom óptico, esto sí hubiera sido una buena mejora, pero desgraciadamente no ha sido así.

El Xiaomi Mi 11 tiene un precio de 500 euros en china, esperamos que en España el precio sea más alto y llegue a los 800 o 900 euros, aún así yo creo que su relación entre calidad y precio seguirá siendo buena, una gran opción para el 2021 sin ninguna duda.

 

Xiaomi Mi 11 vídeo

 

3 pensamientos en “Xiaomi Mi 11 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *