Xiaomi Mi 10T Lite opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, ventajas, desventajas y características

Un nuevo miembro ha llegado a la extensa gama de Xiaomi, hoy analizamos en detalle el Xiaomi Mi 10T Lite y te damos opiniones sobre la pantalla, la cámara, la batería, el rendimiento, el procesador, el precio, ventajas, desventajas y características, para que tu mismo veas si te interesa comprarlo o no.

 

Xiaomi Mi 10T Lite precio, ventajas y desventajas, puntos fuertes y débiles

El Xiaomi Mi 10T Lite pertenece a la gama media con 5G del 2020, por el momento puede presumir de ser el móvil con 5G más barato del mercado, sólo cuesta 249 euros, el siguiente móvil más asequible con 5G es el Xiaomi MI 10 Lite por 299 euros, eso sí, la versión más barata sólo tiene 64gb de memoria interna, una cantidad que puede saber poco a mucha gente.

Yo lo resumiría diciendo que el Xiaomi Mi 10T Lite es un móvil con un procesador muy potente y con el resto de componentes típicos de gama media, me refiero a la cámara, a la batería, a la pantalla, a la conectividad… Todos estos componentes son típicos de gama media y destacan en pocas cosas.

Puntos fuertes y ventajas del Xiaomi Mi 10T Lite:

  • Procesador muy potente, el Snapdragon 750G es incluso más potente que el Snapdragon 765G, ver aquí la comparativa de los procesadores
  • Compatible con redes 5G, como hemos comentado, es el móvil con 5G más barato.
  • Pantalla con tasa de refresco a 120hz, cuando lo normal en la gama media siguen siendo los 60hz, esto es un punto destacable que mejora mucho la experiencia de usuario.
  • Tiene puerto de infrarrojos.
  • Carga rápida de 33w.
  • Chip NFC para pagos por móvil.

Puntos débiles y desventajas del Xiaomi Mi 10T Lite:

  • Pantalla con tecnología IPS, no llega al nivel de los paneles Amoled que sí montan algunos gama media como el Oneplus Nord.
  • No tiene carga inalámbrica.
  • No tiene estabilizador óptico de imagen, por ejemplo el Oneplus Nord sí que lo trae.
  • No tiene sensor teleobjetivo para zoom óptico, como sí lo tiene el nuevo Samsung Galaxy S20 FE.
  • No soporta redes wifi 6, sino que se queda en el estándar anterior, el wifi 5.
  • El marco inferior es ligeramente más grande que el superior, podría ser un poco más estilizado desde luego.
  • Sensor de huellas en el lateral, nada de integrar el sensor de huellas bajo la pantalla.

 

Xiaomi Mi 10T Lite características

Características Xiaomi Mi 10T Lite
Característica Xiaomi Mi 10T Lite
Pantalla 6.67" FHD+ IPS a 120hz
Procesador Snapdragon 750G
RAM 6GB
Memoria 64/128gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 64 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 16 mpx
Batería 4820 mAh (33w.)
Material de construcción plastico + metal
Dimensiones 165.38 x 76.8 x 9 mm.
Peso 214.5g
Precio 249€

 

Xiaomi Mi 10T Lite opinión

Desde luego la relación calidad precio es muy buena según mi opinión, llevarte todo un móvil con 5G por 279 euros está muy bien, eso sí no esperemos un móvil al nivel del Oneplus Nord por ejemplo, la diferencia de precio está justificada, ya que a pesar de tener un procesador mejor, el resto de componentes del móvil son típicos de gama media.

En el Xiaomi MI 10T Lite destacan 3 cosas por encima del resto: La potencia del procesador, la elevada tasa de refresco de la pantalla y la conectividad 5G, estas 3 cosas por sólo 279€ ya justifican comprar este móvil, esto es superior a lo que ofrece cualquier modelo Redmi de Xiaomi, ni el Xiaomi Redmi Note 9 Pro alcanza este nivel.

La cámara del Xiaomi Mi 10T Lite es típica de gama media, se trata de un sensor principal sony muy solvente y acompañado por un sensor macro, un gran angular y un sensor de profundidad, esta es la configuración típica por ejemplo de la gama Redmi, hace excelentes fotos pero no destaca entre sus rivales, ya que por ejemplo no tiene zoom óptico ni estabilizador óptico, como por ejemplo sí tiene el Oneplus Nord.

Como ya hemos dicho el rendimiento de este móvil es espectacular, casi llega al nivel de un gama alta, puede ejecutar todo tipo de juegos y de aplicaciones sin despeinarse, es un móvil totalmente apto para gaming y podrás usar los juegos 3D más avanzados sin problemas.

Hay cosas que sí echamos en falta en el Xiaomi Mi 10T Lite: Una pantalla Amoled, el jack de auriculares, la huella en pantalla, soporte para wifi 6… Por eso decimos que es un gama media en su esencia, viene a ser como un móvil Redmi pero vitaminado con un procesador más potente y 5G.

 

Xiaomi Mi 10T Lite vídeo

3 pensamientos en “Xiaomi Mi 10T Lite opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, ventajas, desventajas y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *