Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G precio, novedades, diferencias, mejoras y características, cual es mejor comprar

Aquí tienes la comparativa entre el Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G, te damos su precio, las novedades, las diferencias, las mejoras que trae y todas sus características, se trata de una renovación al medio año de presentar el modelo original, cosa que resulta un tanto extraña, pero ya sabemos que Xiaomi saca modelos al mercado como churros.

Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G novedades, diferencias, mejoras

¿Qué diferencias hay entre el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE y el actual Xiaomi Mi 11 Lite 5G? Pues la verdad es que básicamente sólo trae 2 mejoras, pero son realmente importantes. De hecho el Xiaomi 11 Lite 5G NE ha venido para reemplazar al Xiaomi Mi 11 Lite 5G, este último se va a dejar de vender ya en breve, así que es una buena oportunidad para adquirirlo a un precio más barato.

Novedades del Xiaomi 11 Lite 5G NE respecto al Xiaomi Mi 11 Lite 5G:

  • Gama de colores ampliada, ahora viene con 4 colores nuevos: Azul chicle, rosa melocoton, blanco copo de nieve y negro trufa. La verdad es que son colores espectaculares, me encantan y lo convierten en uno de los móviles más bonitos del mercado.
  • Nuevo procesador Snapdragon 778G, que reemplaza al Snapdragon 780G. Aquí tenemos una sorpresa, resulta que el Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene peor procesador que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, aunque en realidad casi son idénticos en prestaciones, rendimiento y eficiencia, así que es una diferencia muy sutil que no te debería hacer decidir por uno o por otro.
  • Es 50 euros más caro, al menos en el momento de escribir estas líneas, resulta que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE tiene peor procesador y encima es más caro, por lo tanto mucho ojo con cual te decides quedar.

En el resto de características son como 2 gotas de agua, ya que tienen exactamente el mismo diseño, mismo peso, mismas cámaras de fotos, misma pantalla y misma tecnología de RAM o memoria interna. Las diferencias se ciñen exclusivamente a lo que te hemos comentado en las líneas superiores.

 

Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G características

Vamos a resumir aquí las características más importante de ambos móviles, ya que son exactamente iguales, tal y como te hemos comentado. Se trata de 2 móviles de gama media con conexión 5G, por lo tanto aquí no tenemos características de gama alta como carga inalámbrica, zoom óptico, cámara con estabilizador óptico de imagen o cosas así.

Lo más destacado y diferencial es que tienen un cuerpo muy fino y ligero, estos dos móviles sólo pesan 158 gramos, cuando la mayoría de sus rivales superan los 200 gramos con creces, son por tanto dos móviles muy estilizados, muy agradables a la mano y que dan una sensación muy premium.

El punto más débil es que tiene una batería de 4250 mAh, para poder tener un cuerpo tan fino y ligero han tenido que sacrificar autonomía, lógicamente el Redmi Note 10 con batería de 5000 mAh tiene mejor autonomía, ahora bien, no te pongas las manos a la cabeza, el Xiaomi 11 Lite 5G NE o el Xiaomi Mi 11 Lite 5G te aguantarán un día sin problemas, para mi compensa tener un móvil tan estilizado a cambio de perder un poco de batería, sin ninguna duda.

Los dos móviles tienen carga rápida de 33w., hay móviles con mejor carga rápida, pero como en estos la batería es más pequeña entonces con los 33w. es más que suficiente, de hecho puedes cargar el 80% de la batería en unos 40 minutos, cosa que no está nada mal.

En conectividad son muy completos ya que traen NFC, wifi 6, bluetooth 5 y conexión 5G. Es un punto muy a favor que tengan wifi 6 de serie, las compañías telefónicas cada vez van incorporando más routers con wifi 6 en los hogares, estos dos móviles te permitirán aprovechar esta mejora en casa y te puedo asegurar que se nota un montón.

La pantalla es grande y espectacular, 6.5″ Amoled FHD+ a 90hz, el nivel de brillo máximo es de 800 nits, tienen el mejor brillo dentro de la gama media, no hay ningún otro teléfono de este segmento que ofrezca 800 nits de brillo, es realmente espectacular, la única pega es que no tienen refresco a 120hz, pero a cambio esto favorece la autonomía de la batería.

Ambos tienen triple cámara trasera de 64 + 8 + 5 mpx, son cámaras muy correctas para ser de gama media, el sensor de 8 megapíxeles es un gran angular, y el sensor de 5 mpx es para captar la profundidad de la escena, en general los dos móviles hacen buenas fotos, por supuesto sin llegar al nivel de un gama alta o de un gama media premium como el Oneplus Nord 2. Por otro lado la grabación de vídeo como máximo es a 4k y 30fps, yo creo que funciona mucho mejor a FHD y 60 fps.

 

Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G opinión

En mi opinión es mejor comprar el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, al menos ahora mismo es más apetecible, ya que tiene mejor procesador (aunque sea por poco) y precio más barato, las cosas como son, el modelo original resulta que es mejor que el sucesor, cosas que pasan en la casa de Xiaomi, aunque ya hemos dicho que a la hora de la verdad los dos procesadores se comportan igual.

Yo tiraría por el Xiaomi 11 Lite 5G NE sólo por sus colores exclusivos, este es un móvil para los que buscan un aparato de diseño fino y bonito, por eso la gama de colores se vuelve más importante, sin duda los nuevos colores atraerán a muchos compradores.

 

Xiaomi 11 Lite 5G NE vs Xiaomi Mi 11 Lite 5G vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.