Usar un móvil Huawei en 2022 sin Google ni Play Store, comparativa con móvil Android, ventajas y desventajas

Si has visto un móvil Huawei que te gusta lee primero este artículo, aquí te mostramos como es usar un móvil Huawei en 2022 sin Google ni Play Store, realizamos una comparativa con un móvil Android, y te damos sus ventajas y desventajas, veamos si con un móvil Huawei puedes hacer lo mismo que con un móvil Android con PlayStore.

Usar un móvil Huawei en 2022 sin Google ni Play Store

Aquí te hacemos un spoiler: A día de hoy puedes hacer lo mismo con un móvil Huawei que con un móvil Android con Google, desde luego al principio esto no era así y en los móviles Huawei faltaban muchas aplicaciones importantes y tenías grandes carencias, pero hoy en día esto ha cambiado mucho y te lo mostramos a continuación.

El corazón de los móviles Huawei es Android AOSP, o la versión open source de Android, por tanto sobre el papel son compatibles con todas las aplicaciones Android del mercado, es cierto que las aplicaciones que usan los sistemas de Google pueden tener alguna incompatibilidad, pero estas son ya una minoría, las más importantes son 100% compatibles con Huawei.

Aplicaciones clave en los móviles Huawei:

  • App Gallery: La tienda de aplicaciones que reemplaza a la Play Store, en ella podremos encontrar todo tipo de apps, algunos ejemplos: TikTok, Telegram, Amazon, Fortnite, Wallapop, Tinder, Shein, Snapchat, Amazon, aplicaciones de banco, aplicaciones de transporte y muchas otras más.
  • Petal Maps: Es el reemplazo de Google Maps, tiene prácticamente la misma potencia y ofrece las mismas funcionalidades, por supuesto permite hacer rutas y funcionar de GPS cuando vamos con el coche.
  • Petal Search: Tenemos las apps que supuestamente están vetadas, esta es realmente la app que permite usar un móvil Huawei como cualquier otro, por ejemplo tenemos: Twitter, Netlix, Spotify, Instagram, Paypal,… ¿Quieres ver lo que ofrece? Te puedes instalar Petal Search en cualquier móvil, así podrás ver las apps que te encontrarás si te pasas a Huawei.

Problemas todavía no solucionados: Las aplicaciones que necesitan de los servicios de Google para funcionar no son compatibles: Facebook, Whatsapp, Google Maps, Youtube, Classroom,… Te las puedes instalar, pero no sincronizan bien, no tienen actualizaciones automáticas y algunas ni siquiera arrancan, así que este punto débil sí se tiene que tener en cuenta.

 

Usar un móvil Huawei en 2022 sin Google ni Play Store, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.