¿Tiene el Samsung Note 20 conexión 5G o sólo tiene 4G?

Aquí una breve reseña para aclarar la siguiente pregunta a nuestros lectores: ¿Tiene el Samsung Note 20 conexión 5G o sólo tiene 4G? Asegurate que esta característica es la que tu quieres en este artículo, te damos la respuesta más clara y concisa.

 

¿Tiene el Samsung Note 20 conexión 5G o sólo tiene 4G?

El Samsung Galaxy Note 20 tiene una versión con 4G y otra con 5G, por lo que podemos elegir si queremos el modelo con soporte para las nuevas redes 5G o bien preferimos seguir usando la red 4G actual. A qui tienes los dos modelos que te comentamos:

Como puedes ver el Samsung Galaxy Note 20 4G tiene un precio de 959 euros y el modelo con 5G cuesta 1019 euros, esto para la versión que viene con 256GB de memoria interna en ambos casos. Por tanto el Samsung Galaxy Note 20 5G vale sólo 60 euros más que el Galaxy Note 4G, como ves es una diferencia mínima de dinero.

No hay que confundir estos dos modelos con el Samsung Note 20 Ultra 5G, esta es una versión de tamaño más grande de pantalla, hay que destacar que la versión Ultra sólo se puede comprar en versión 5G, mientras que la versión normal del Note 20 sí que tiene para elegir 4G o 5G.

De hecho Samsung dijo que en España sólo llegaría la versión 5G del Galaxy Note 20, pero como puedes ver esto no es cierto, es totalmente posible comprar la versión 4G, por tanto dependiendo del país puede que esté disponible sólo la versión 4G o sólo la 5G, sin embargo en España de momento podemos comprar cualquiera de las 2.

 

Diferencias Samsung Note 20 5G vs 4G

En cuanto a características las dos versiones son iguales, tienen exactamente los mismos componentes internos, incluso el procesador es el mismo en la versión 5G y 4G, se trata del Exynos 990 de la propia Samsung, así con el resto de características: Misma cámara de fotos, misma batería, misma pantalla, misma conectividad, todo exactamente igual.

Por tanto la única diferencia entre ambos modelos es que uno tiene activado el 5G y el otro no. Surge la duda de si es mejor comprar el Samung Galaxy Note 20 con 5G o con 4G, la respuesta para mi es muy clara y te la damos en el siguiente apartado.

 

¿Es mejor comprar Samsung Note 20 5G o 4G?

Sin duda vale más la pena el Samsung Galaxy Note 5G, ya que así tienes un movil preparado para la conectividad del futuro sólo pagando 60 euros más. En 2021 ya habrá un buen despliegue de cobertura 5G en España.

El Samsung Galaxy Note 5G es también compatible con redes 4G, por supuesto también le puedes poner una tarjeta SIM 4G y funcionará perfectamente, es decir, si tu por ejemplo tienes un contrato 4G con Movistar no hay ningún problema, tu misma tarjeta SIM 4G funcionará directamente en el Samsung Galaxy Note 5G, ya que el móvil automáticamente pasa a usar la conexión 4G si ve que la red 5G no está disponible.

 

Samsung Galaxy Note 5G vs 4G vídeo

Un pensamiento en “¿Tiene el Samsung Note 20 conexión 5G o sólo tiene 4G?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *